• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus 1201HA 12.1" Lentitud

fokhin

Chapucillas
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
65
Puntos
0
Quisiera empezar este hilo para intentar buscar una solución a la lentitud de Notebook 12 " Asus 1201HA ,1Gb de Ram, Grafica Intel Gma 500 integrada procesador Intel Atom z520.
.Empezemos por el principio y seré breve.
Un "portalillo " para llevar a todas partes ,barato y con una larga duracion de bateria +5 horas, lo negativo es: navegar , escuchar musica y usar ofice se hace lento , muy lento ; Acabo de quitar el Xp ,que trae, y poner un W7 pero no hay manera .

¿Alguien puede ayudarme en algo?

Intentaré instalar las mínimas aplicaciones y programas al igual que las actualizaciones sin antivirus ,por supuesto.
Veré que puedo hacer con el firware y actualizar la bios.
y si, alguien me aconseja estoy pensando en ampliar la Ram a 2Gb.

También tengo instalado linux , los he probado a miles, al final me quedo con JOLI O.S. (basado en la nube) que es de los poquitos que me da aspecto agradable limpio y casi veloz, al usar poulsbo desde el inicio, y tener casi solución para el 3D y reproducion de videos en 720 ,con la "maldita gráfica Intel GMA500".
 
Es una netbook. Las netbook suelen ser así en ocasiones, se vuelven lentas. Cuantos más programas tiene, peor.

Ampliando la ram te puede mejorar un poco, pero es que una netbook no es como un portátil vamos. Prueba Ubuntu Remix.
 
Lo unico que puedes hacer es ampliar a 2 GB la RAM y volver a XP. Te irá un poco mejor que W7 con un hardware tan corto.
 
el unico windows 7 ke podras usar es el starter y es basura como dice ivan amplia y kedate en xp o pasate a linux
 
pasarse a XP o a linux es tu mejor opcion, ampliando la ram solo notaras un poco de mejoria en windows 7
 
Con linux esos miniordenadores van geniales.

Tambien hay que decir que con el escritorio de W8 también irá rapidito.
 
Con linux esos miniordenadores van geniales.

Tambien hay que decir que con el escritorio de W8 también irá rapidito.

Si, por ponerte un ejemplo, Ubuntu Remix va perfecto.
 
Con ubuntu Remix no reproduce videos en vlc y todos parpadean, como ya dije con Jolycloud mejor y el win7 me gustaría seguir por el tema del office . el
Estoy instalando o mejor dicho actualizando la bios, espero no romper nada.
Y quiero comprar una Ram de 2 G pero como calculo el consumo?
 
Con ubuntu Remix no reproduce videos en vlc y todos parpadean, como ya dije con Jolycloud mejor y el win7 me gustaría seguir por el tema del office . el
Estoy instalando o mejor dicho actualizando la bios, espero no romper nada.
Y quiero comprar una Ram de 2 G pero como calculo el consumo?

¿Consumo de la ram? No te preocupes que poner un modulo más no te va consumir el doble de lo que hace ahora.

La BIOS no influye en la fluidez del sistema ni de tu tablet, la memoria EEPROM donde tienes la BIOS programada no se encarga de darte mas o menos rendimiento ni por el estilo....

Prueba con la version normal de Windows 8, no la Pro. Lo que si te vendría bien seria meter otro modulo de 1GB, pasar de 1GB que tienes a 2GB es lo acertado, porque 3GB en total no va a correr la netbook como un portatil ni de lado...que es un Atom z520 de un núcleo y 512KB de cache de nivel 2. Es inferior al P4 Prescott que tengo en el pueblo, y ese me va lento con 1.5GB de ram bajo Windows 7 pero es manejable vamos.
 
Ya he probado las dos betas de Win8 y algo si mejora pero vamos en la evaluación del sistema sigue en 1,9 . no se si win8 final habra mejorado.
¿ A cuanto salen las oem de win8?

y... creo que he eliminado el antivirus de microsoft de los programas de inicio pero no lo encuentro en el eliminador de archivos y programas. Le tengo puesto Avira.
 
Ya he probado las dos betas de Win8 y algo si mejora pero vamos en la evaluación del sistema sigue en 1,9 . no se si win8 final habra mejorado.
¿ A cuanto salen las oem de win8?

y... creo que he eliminado el antivirus de microsoft de los programas de inicio pero no lo encuentro en el eliminador de archivos y programas. Le tengo puesto Avira.

Las puntuaciones de Windows no te fijes en ellas, ademas te vuelvo a repetir, es una Netbook con un Atom z520 y 1GB de ram.

Suficiente con el Avira.
 
Algo mejor tras las firware nuevas por cierto, ¿algun tuto para cambiar la ram?
 
Algo mejor tras las firware nuevas por cierto, ¿algun tuto para cambiar la ram?

En la mayoria suele ser tan facil como abrir una tapa en el lado trasero y accedes directamente al zocalo.
 
Arriba