• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus 280x en Aerocool ds cube

Oniki_

Chapucillas
Registrado
30 Ago 2014
Mensajes
107
Puntos
18
Buenas!
Pues como digo en el titulo tengo una Asus 280x en la Ds cube. Y se pone muy calentorra, a la hora o asi se pone a 90 grados y tengo que abrir el lateral para que coja aire.
Creo que hay dos posibles soluciones:
Poner la grafica un slot mas alejada de la tapa, perforar la tapa y poner dos ventiladores en el lateral metiendole aire a la grafica. O bien dejarla donde esta, en la parte mas cercana a la tapa y perforar la tapa y poner un filtro, y que sea la misma grafica la que absorba el aire.
Si decido ponerle los ventiladores le iria bien? He leido en alguna web que poner dos ventiladores muy cerca uno frente al otro es contraproducente,por que crea turbulencias de aire y no trabajan bien ninguno de los dos, es verdad esto?
Un saludo!
 
Bienvenido al club de los DSCuberos xD Como ya sabes, los que tenemos esta caja con grafica "potente" (annubis tiene la caja, pero sin grafica, asique no vale) sufrimos de altas temps.

Yo tambien me plantee perforar la tapa pero... creo q prefiero no cargarme la tapa. Yo de momento solo quito la tapa si la grafica alcanza mas de 80º, que solo me ocurre con X juegos. Mas adelante pillare algunos ventis buenos y ya os comentare.
Espero que te digan lo de los ventis, y si lo perforas quiero verlo.
 
Complicado está, por que le puedes abrir un hueco y dejarla de pena o de P.M...
 
Complicado está, por que le puedes abrir un hueco y dejarla de pena o de P.M...

Hombre la idea es dejarla bien! no pensaba hacerlo con el cuchillo del pan o algo asi, en el trabajo tenemos tanto vibradora como maquinas tipo dremel,pensaba hacerle algo decente. Pero la duda es si solo hacerle el hueco o ponerle unos ventiladores.
 
A bueno, con una dremel el buenas manos se hacen maravillas, aunque vende la 280X en segundamano.es a alguno y pilla la GTX 970 :sisi3: xD
 
A bueno, con una dremel el buenas manos se hacen maravillas, aunque vende la 280X en segundamano.es a alguno y pilla la GTX 970 :sisi3: xD

Lo habia pensado! Pero mi mujer me mata.... jajajaaja
En fin sera cosa de apañar la caja para esta. Entonces que es mejor? Dejarla que aspire ella del exterior o forzarle la aspiracion con un ventilador?
 
La verdad esque no se... pero si lo haces y te queda chulo, te mando mi tapa pa q me lo hagas y te pago los gastos xDD (huelo a negocio :sisi3:)
 
Chapista de cajas oiga jaja, el lunes me llegan los dos Corsair SP si hay diferencia lo comento, yo por ahora quito la tapa para jugar, la verdad es que esta siempre quitada...
 
El problema de temperatura es de la gráfica y no de la CPU, los ventiladores del disipador tienen que tirar el aire en la misma dirección si pones uno mirando a Cuenca y el otro a Galicia no corre el aire por dentro del disipador que es lo que se quiere.
 
Puedes perforar la caja y probar unos dias sin ponerle venti a ver si mejora algo. Y luego si puedes, pillas el venti de arriba u otro que tenga, si es q tienes, y lo pones y lo pruebas tambien. Y sacas conclusiones.
 
Ojo que tengo uno metiendo frontalmente(que ya he cambiado de posicion, subiendolo lo maximo posible) y uno trasero y superior sacando aire, y el ventilador de la CPU empujando el aire en el mismo sentido que la "corriente" interna. Ojo que no habia pensado una cosa, y es que yo la caja la pedi con ventana y la ventana es del mismo tamaño que la grafica, podria retirar el metraquilato y poner algun tipo de filtro plastico de color blanco, o bien mirar de perforar yo mismo el metraquilato de la ventana y no ponerle ningun filtro ni nada.
zKVnhD6.jpg
 
Yo creo que terminaré pillando una 970 de referencia jajaj
 
Hombre la 970 tiene una pintaza muy muy buena, pero en este tipo de caja tampoco es la solucion.
 
Si es de referencia, con dos ventis arriba metiendo aire, es la solución.
 
Última edición:
Siempre se dice , en cajas de ese tamaño intentar pillar una de referencia que expulsa el aire fuera
 
De todos modos una de referencia se pone a 80°C, puta caja como la lía..

Por cierto no hay 970 de referencia, de turbina si pero de referencia de Nvidia no.
 
Yo por espacio no podia montar otra caja que no fuera esta, pero vaya si tiene contras....
 
Yo igual, por espacio, pille esta. aunq en realidad podria haberme apañado con una grandota, pero mejor pequeña. Y de contras... la unica q tiene es eso, las temps. Pero bueno. A ver si con los ventis de DI360, o los que pille yo nos mejora todo y tal. Vamos a crear escuela xD
 
Arriba