• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus B350m-a vs MSi , cambio de placa

jm2048

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2017
Mensajes
152
Puntos
0
Buenos días.

Hace unos días monté una torre con una Asus B350m-a a la que le puse unas Corsair Vengeance 2x8 3200 16 y desde el primer momento me está dando problemas de cuelgues en el sistema operativo.

La Asus trae un sistema de bios que no ayuda mucho para deshabilitar el arranque seguro, por lo que añadido a mi falta de experiencia me está dando mucho problemas.

Le pasé el programa Memtest86 y me da errores en los dos módulos de memoria, probados por separado. Así que puede que tenga un problema o en memorias o en placa.

He pedido el cambio de las dos cosas, la memoría he vuelto a pedir las mismas, la duda la tengo con la placa.

¿Vuelvo a pedir la misma Asus o sería mejor idea pedir la MSI?

Alguien que tenga cualquiera de los dos modelos me pueda dar su opinión.

Había escogido la opcion micro Atx por ser más pequeña , pero hay muy pocos modelos para escoger. Las Gigabytes he escuchado que han dado problemas, por eso las he descartado. Me quedé con Asus en principio porque era la marca que más garantías me daba.

Gracias
 
Las ATX tienen mejor disipacion y la bios de las MSI estan petadas de bugs, pillate una AsRock y tira millas jm2048
 
Las ATX tienen mejor disipacion y la bios de las MSI estan petadas de bugs, pillate una AsRock y tira millas jm2048

¿Entonces me desaconsejas las MSI? He visto por tu firma que tienes una , ¿lo dices por algún problema con la tuya? lo pregunto para ir descartando

Tendría que ser microATX, ya tengo la caja cogida, una fractal define mini c, acabo de tramitar cambio de placa y memorias. De momento preferiría seguir optando por el tamaño microATX (si consigo que alguna placa vaya de forma adecuada:()

He estado mirando dentro de Asrock y he visto el siguiente modelo:

AB350M Pro4

¿Como lo ves? ¿Es parecido a la placa ASUS? El precio que me sale en Amazon es de casi 115€ por lo que son 20 € mas que la Asus, ¿a que se debe esa diferencia? , no me importa pagarlos, pero sabiendo que es por algo mejor.

Gracias
 
Con el 1700x, que leí que tienes, iría a por una x370. Tengo la Asus prime x370 pro y me funciona genial.

Enviado dende o meu LG-H870 usando Tapatalk
 
Con el 1700x, que leí que tienes, iría a por una x370. Tengo la Asus prime x370 pro y me funciona genial.

Enviado dende o meu LG-H870 usando Tapatalk

Veo que o paso a ATX o no hay solución:ains: ... ¿devolverías si o si la caja fractal micro ATX? ¿Ninguna solución pasa por una placa microATX?

Me había hecho a la idea de tener una torre lo mas pequeña posible, parece que los astros se estan alineando para que esto no pueda ser :confused:

No tengo más que problemas, con las memorias, con los discos, con la placa, bios :( ... A ver si avanzo ... por si acaso voy a echarle un vistazo a la fractal define c y a la asus que me dices

Gracias.
 
Veo que o paso a ATX o no hay solución:ains: ... ¿devolverías si o si la caja fractal micro ATX? ¿Ninguna solución pasa por una placa microATX?

Me había hecho a la idea de tener una torre lo mas pequeña posible, parece que los astros se estan alineando para que esto no pueda ser :confused:

No tengo más que problemas, con las memorias, con los discos, con la placa, bios :( ... A ver si avanzo ... por si acaso voy a echarle un vistazo a la fractal define c y a la asus que me dices

Gracias.

el ryzen los usas para temas profesionales, en ese caso te ria que fueras a por unas placa x370 con buenas memorias. con su caja correspondiente a tu gusto.

si solo es para jugar y hacer pequeños streamning de partidas, pensaría en quedarme con la b350 de asus u otra marca que sea micro atx, mira en el hilo de zen que te dicen, y pensaría en pillarme un 1700 o 1600 y ocearlo, está opción es más barata, pero me parece más equilibrada, y te sobra dinero.
 
el ryzen los usas para temas profesionales, en ese caso te ria que fueras a por unas placa x370 con buenas memorias. con su caja correspondiente a tu gusto.

si solo es para jugar y hacer pequeños streamning de partidas, pensaría en quedarme con la b350 de asus u otra marca que sea micro atx, mira en el hilo de zen que te dicen, y pensaría en pillarme un 1700 o 1600 y ocearlo, está opción es más barata, pero me parece más equilibrada, y te sobra dinero.

Es para jugar, navegar, programar, pero nada profesional... Me gustaba la idea de no tener algo muy grande encima del escritorio, por lo que aposté por el formato microATX, además no creo que tenga necesidad de exprimirlo a tope (siempre esperando a ver como se comporta ryzen con los juegos), por lo que no debería calentarse mucho.

Tenía todos los componentes comprados y montados, ahora al darme el error con el programa MemTest86 hago el cambio de placa y memorias para tener mas opciones de acertar de donde viene el fallo.

Asus creo que es muy buena marca pero ahora la bios con el tema del UEFI y el arranque seguro crei que hacen más dificil trastearlo (supongo que algo tendrá que ver Microsoft en esto con su W10).

Creo que me voy a pedir la MSI Mortar para trastearla y ver que tal está. Hay gente que habla bien de ella y gente que habla mal. Así que tampoco sé quensar.
 
Es para jugar, navegar, programar, pero nada profesional... Me gustaba la idea de no tener algo muy grande encima del escritorio, por lo que aposté por el formato microATX, además no creo que tenga necesidad de exprimirlo a tope (siempre esperando a ver como se comporta ryzen con los juegos), por lo que no debería calentarse mucho.

Tenía todos los componentes comprados y montados, ahora al darme el error con el programa MemTest86 hago el cambio de placa y memorias para tener mas opciones de acertar de donde viene el fallo.

Asus creo que es muy buena marca pero ahora la bios con el tema del UEFI y el arranque seguro crei que hacen más dificil trastearlo (supongo que algo tendrá que ver Microsoft en esto con su W10).

Creo que me voy a pedir la MSI Mortar para trastearla y ver que tal está. Hay gente que habla bien de ella y gente que habla mal. Así que tampoco sé quensar.

pregunta en el hilo de ryzen, seguro que te pueden aconsejar que placa microatx y memorias funciona bien.

el uefi de asus cuesta entenderlo, pero una vez entendido se lleva bien.
 
pregunta en el hilo de ryzen, seguro que te pueden aconsejar que placa microatx y memorias funciona bien.

el uefi de asus cuesta entenderlo, pero una vez entendido se lleva bien.

Yo no se si aparte de no entenderlo del todo tenía algun problema más la placa (memorias seguro que daban error), pero me he vuelto loco.

En MicroATx no hay mucho donde escoger. Así que si descarto Asus me quedan pocas opciones.

He pedido al final una MSI B350 Mortar con el mismo modelo de memoria que tenía las Corsair, a ver si hay más suerte

Gracias
 
Como me vuelva a dar problemas creo que desistiré. Llevo 3 semanas entre una cosa y la otra :mad:

Si llego a ese punto pues igual cambio de tamaño de placa (creo que las placas ATX estan más depuradas, supongo que porque hay más venta y eso tambien hace que haya más modelos) o tendré que volver a Intel :(

Y pensar que quería una micro ATX ...
 
Comentanos que tal con la msi, por que yo tambien estoy por pillarme micro atx y me iba a pillar la asus, saludos.
 
Comentanos que tal con la msi, por que yo tambien estoy por pillarme micro atx y me iba a pillar la asus, saludos.

La MSI esta prevista que llegue el lunes, cuando tenga la torre montada comento que tal va
 
Yo tengo una msi tomahawk y de momento estoy encantado con ella
 
Me quedo un poco más tranquilo.

¿La que tienes es ATX o microATX? lo pregunto porque ATX suele ser el formato más vendido y no sé si será igual a la microATX B350m Mortar

Gracias
 
Arriba