• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASUS B550-Plus Tuf Gaming

AlcPay15

Chapuzas Senior
Registrado
17 Ago 2021
Mensajes
1.442
Puntos
113
Acabo de montarle esta placa al peque y me han surgido varias dudas
1.- Si monto 2 Nvme, que para eso lleva sitio se desconectan varias lineas de SATA.
Porque hace eso en mi placa X470 no lo hace.
Que deberia hacer para que eso no ocurra.
2.- No me aclaro mucho con esa BIOS pero logre colocarle el lo que conocia por XMP que ahora se llama D.O.C.P.
3.- Deberia instalarle el AISuite para controlar las temps y demas, tengo entendido que se lleva mal con el Afterburner.
Espero las repuestas u opiniones
 
  • Like
Reacciones : O3M
Acabo de montarle esta placa al peque y me han surgido varias dudas
1.- Si monto 2 Nvme, que para eso lleva sitio se desconectan varias lineas de SATA.
Porque hace eso en mi placa X470 no lo hace.
Que deberia hacer para que eso no ocurra.
2.- No me aclaro mucho con esa BIOS pero logre colocarle el lo que conocia por XMP que ahora se llama D.O.C.P.
3.- Deberia instalarle el AISuite para controlar las temps y demas, tengo entendido que se lleva mal con el Afterburner.
Espero las repuestas u opiniones
El AISuite no vale pa ná....
En las B550 si no mal recuerdo al utilizar la segunda ranura m.2 se deshabilitan dos puertos sata de la placa que si tambien no mal recuerdo son el 4 y 5.
 
El AISuite no vale pa ná....
En las B550 si no mal recuerdo al utilizar la segunda ranura m.2 se deshabilitan dos puertos sata de la placa que si tambien no mal recuerdo son el 4 y 5.
AISuite retirado del mercado por incordiar
Joder vaya putada de desconectarse, ya lo probe y me di cuenta, estoy en pruebas con ella
Hay manera de que se vuelvan a activar con m.2 puestos porque retiro el de abajo y aparecian los HD
No me aclaro con esa BIOS no le encuentro la ver. por si estuviera vieja en CPUZ me dice 2806 de American Megatrends de fecha 27/10/2022
Lo bueno que tiene es que se ha comido todo RAM, CPU, GPU y HDD del mio
 
Si monto 2 Nvme, que para eso lleva sitio se desconectan varias lineas de SATA.
Porque hace eso en mi placa X470 no lo hace.
Que deberia hacer para que eso no ocurra.

En las placas de serie 70 eso no pasa porque el chipset tiene más canales PCIe, con lo que no tiene que compartirlos, cada conector tiene sus carriles dedicados. En las placas de serie 50 los componentes que van conectados al chipset comparten algunas líneas de conexión porque el chipset se diferencia precisamente en eso, en la cantidad de conexiones que proporciona.

Según la página 10 del manual hay dos grupos de conexiones compartidas, y existe una forma de solventar usando alguna tarjeta PCI en la ranura x16 de abajo, que tiene 4 carriles compartidos con los otros PCI que lo rodean (es decir, los otros PCIe deberían estar libres). Con una tarjeta adaptadora de M2 a PCIe quizá podrías usar un M2 ahí y disponer de los otros dos puertos SATA de la placa a la vez, si el manual no engaña. O una tarjeta PCIe-SATA y usar el M2 de la placa, como te guste más.
 
Buena observación @K4rCh3R creo disponer de una PCI a sata el algún cajón, la usaba en una PB de servidor china
Al estar haciendo cacharreo con esta placa me surgen esas dudas pero no le doy mas importancia
Intentare cambiarle la BIOS a otra mas moderna y veremos si cambia el resultado
 
Estoy viendo en la BIOS el apartado de puertos SATA y algunas opciones estan desabilitadas, pero si funcionan los HD y son reconocidos
Esta BIOS no me aclaro :(
 
  • Like
Reacciones : O3M
En principio no veo nada raro. Recuerda que al usar el M2 se desactivan solo dos puertos SATA (los dos de más abajo en la placa base, los otros cuatro ni se enteran) y los parámetros desactivados suele ser típico que estén así a menos que específicamente configures lo contrario.

Sólo si se me está escapando algo, pero lo veo todo bien.
 
Ya termine con el PC y lo tiene preparado en buen funcionamiento
Le coloque el NVM2 que tenia viejo para el SO, un HD
Haber cuanto tarda en pedir algo mas :unsure:
 
Ya termine con el PC y lo tiene preparado en buen funcionamiento
Le coloque el NVM2 que tenia viejo para el SO, un HD
Haber cuanto tarda en pedir algo mas :unsure:
Te lo diiiiiiiije....
Ve preparando la chequera y a partir de ahora pues es lo que te queda....
Ya nos iras contando....
 
Arriba