• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Asus Crosshair Hero VI no enciende

kraciboy

Nuevo
Registrado
23 Jul 2017
Mensajes
19
Puntos
3
Buenas,

Compré el viernes en reacondicionados de Amazon una placa base Asus Crosshair Hero VI (AM4) para montar un Ryzen 2700X, me decidí por esta placa ya que es la mejor que hay en X370 y por ahora desconocemos el rendimiento que pueden dar las X470 que están saliendo. La vi a buen precio reacondicionada y con la garantía de Amazon no lo dudé

Ayer me puse a montarlo todo, obviamente esta placa no es compatible inicialmente con la nueva generación de Ryzen, por lo que habría que actualizar BIOS, existe un metodo para hacerlo sin necesidad de tener CPU instalada, lo llaman flashback. Pero antes de todo lo que quise hacer es comprobar que "funciona" la placa, ya que al ser reacondicionada vete a saber si ya igual la han actualizado la BIOS e igual funciona

Monto todo el equipo, la placa base al conectar el cable de alimentación ya empieza a mostrar los colores RGB que lleva incorporados, el LED de que hay CPU instalada está verde, intento encender el equipo y nada, no se mueven ni los ventiladores ni la bomba ni RGB de la AIO, además la placa base lleva un LED con digitos para mostrar posibles errores, este está apagado, ni se enciende

Pensé que igual era algún problema con el botón de encendido, la placa incorpora un botón "Start" para iniciar desde el mismo el equipo sin necesidad de hacer puentes ni colocar los pines que lo conectan con la caja, pulsandole pasaba exactamente lo mismo, como si no hiciese caso

Decidí instalarle la ultima BIOS utilizando flashback, seguí el procedimiento normal y perfecto, lo hizo tal cual se explica en la documentación y algún manual que he visto para asegurar. Pruebo arrancar el equipo y seguimos con el mismo problema. El cable de alimentación de 24-pin está en su sitio correctamente, y el de 8-pin (4+4) de la CPU tambien, es más si quito el cable de 8-pin obviamente se enciende un LED diciendo que no está conectado y no hay alimentación para la CPU. Por lo que no entiendo porque no arranca ni hace movimiento alguno

Si cabe decir, para los que tengais una Crosshair Hero 6, es que cuando conecto la fuente de alimentación se encienden todos los LEDS por defecto y el botón de "Start" ya está en rojo, desconozco si esto es así siempre y hay que desactivarlo después en BIOS

Me hace pensar que cuando pulso el botón "Start" o intento encender desde la "caja", este no envia la señal, ya que sigue en el mismo estado que estaba. También he probado con y sin RAM/CPU (ambos simultaneamente inclusive)

¿Sabriais decirme si puede ser que la placa esté defectuosa o me haya dejado algo por el camino?

Un saludo!
 
Quita la pila y desconecta de la luz, en 10 minutos pon la pila de nuevo y enciende

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Quita la pila y desconecta de la luz, en 10 minutos pon la pila de nuevo y enciende

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Probado, sigo en las mismas... a ver si localizo un cable de 4-pin que tendre para mi fuente semi-modular y se lo pongo, por descartar
 
Normalmente al recibir corriente se queda encendido los leds y el botón start lo raro que no te marque ningún código de error
Probado, sigo en las mismas... a ver si localizo un cable de 4-pin que tendre para mi fuente semi-modular y se lo pongo, por descartar

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola tengo el mismo problema... Todo conectado, todo revisado... Encienden los LEDS RGB de la placa el botón "Start" en rojo...(los LEDS que identifican el estado de la drama, cpu, VGA, boot no encienden)

Doy arranque y nada...

Ojalá alguien pueda compartir su experiencia con algún problema similar...

Saludos
 
Arriba