• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus data in the ec or ec flash might be corrupted

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que placa base tienes ???
Te deja entrar en la BIOS?

Creo que tienes el chip de la BIOS roto por lo que he visto en internet. Se puede intentar usar algún método de emergencia dependiendo el modelo para volver a actualizarla por si no estuviese rota y solo fuese un problema de datos corruptos.
Consultor que sabe más de estos temas igual te puede ayudar xq yo nunca he visto este error.
 
Que placa base tienes ???
Te deja entrar en la BIOS?

Creo que tienes el chip de la BIOS roto por lo que he visto en internet. Se puede intentar usar algún método de emergencia dependiendo el modelo para volver a actualizarla por si no estuviese rota y solo fuese un problema de datos corruptos.
@Consultor que sabe más de estos temas igual te puede ayudar xq yo nunca he visto este error.

Tengo una Asus M5A97 R2.0
No deja entrar en la BIOS, le doy al F2 pero suda de mi.
 
Tengo una Asus M5A97 R2.0
No deja entrar en la BIOS, le doy al F2 pero suda de mi.

Tu placa base tiene una funcion especial para recuperar la BIOS con un USB y apretando un boton tienes que probar a usarla (Si esta rota como creo que lo esta tendras que comprar otro chip y probablemente al instalar la actualizacion ni siquiera se te encienda la pantalla pero no te queda otra, si simplemente son los datos los que estan rotos te volvera a funcionar el ordenador).

Aqui tienes las instrucciones:
[Motherboard] ?Como utilizar USB BIOS Flashback? | Soporte tecnico oficial | ASUS Espana

Y el USB que tienes que utilizar te viene en el manual, solo se puede con uno de ellos con los demas no funcionara
 
Tu placa base tiene una funcion especial para recuperar la BIOS con un USB y apretando un boton tienes que probar a usarla (Si esta rota como creo que lo esta tendras que comprar otro chip y probablemente al instalar la actualizacion ni siquiera se te encienda la pantalla pero no te queda otra, si simplemente son los datos los que estan rotos te volvera a funcionar el ordenador).

Aqui tienes las instrucciones:
[Motherboard] ?Como utilizar USB BIOS Flashback? | Soporte tecnico oficial | ASUS Espana

Y el USB que tienes que utilizar te viene en el manual, solo se puede con uno de ellos con los demas no funcionara

Si todo falla tendras que comprar un chip de bios que suelen valer 15e o una placa base.
 
Tengo una Asus M5A97 R2.0
No deja entrar en la BIOS, le doy al F2 pero suda de mi.

Entonces el video que has puesto de: ASUS P8P67M-PRO no es de tu placa base???.

En ASUS para entrar en BIOS es pulsando repetidamente la tecla "Supr", y el "Boot Menu" con F8.
 
Entonces el video que has puesto de: ASUS P8P67M-PRO no es de tu placa base???.

En ASUS para entrar en BIOS es pulsando repetidamente la tecla "Supr", y el "Boot Menu" con F8.
No creo xq ese vídeo tiene un montón de tiempo en la red que lo encontré buscando información sobre el error.
 
Aquí tienes una imagen del manual de tu placa base Asus M5A97 R2.0 con el botón para Flashear el BIOS,
pero en mi opinión creo que ántes de Flashear probaría algún posible fallo de cualquier otro hardware que podría estar defectuoso:

- Entrar en BIOS y mirar si la fecha y hora están actualizadas (posible pila gastada).
- Desconectar cualquier USB (pendrive, disco externo, mandos, ratón o teclado, etc) que pudiera estar defectuoso.
- Desconectar lectoras de CD/DVD, lector de tarjetas SD, etc.
- Desconectar SSD, y/o HDD.

flashback3.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba