• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

asus deluxe x99 o asus sabertooth x99?

Pero vamos a ver, no te digo que no tengas razón, pero si tú quieres una base que te dure mucho tiempo, y el año que viene, cuando bajen los Nm y lleguen de verdad los avances en GPU's pillar una gráfica ¿Por qué no?
La placa se va a conservar mas que la gráfica, y mas cuando los avances en GPU's de verdad están anunciados para dentro de año y medio

Sent from my Moto G using Tapatalk

Esos 300-400 euros de diferencia que te ahorras te da para ampliar el futuro en 1-2 años y te quedas mejor xD

Esos 300-400 euros de diferencia que te ahorras te da para ampliar el futuro en 1-2 años y te quedas mejor xD
La placa vale unos 360€
El procesador vale 390€
La RAM (8GB) valen 80€
De procesador no me ahorro nada ya que el hexacore no tiene rival en 1150, y por 60€ mas tiene dos núcleos que harán durar mucho más al procesador.

La placa: Igual que me pillo esta, me puedo pillar una Asus de 250€ o una Asrock de menos de 200€, al igual que me puedo pillar una placa de 350€ en 1150 (una Formula por ejemplo). Así que no creo que haya mucha diferencia de precio si ya vas a comprar algo de calidad, ya que por 250€ tienes cosas muy buenas en 2011-3

La RAM, 20€ de diferencia, sin mas, está bajando bastante de precio, pudiendo ver 8GB 2400MHz G.Skill Ripjaws DDR4 a 80€, cuando en DDR3 estan por los 60€.

Yo no veo un gasto tan grande, lo que veo es que va a durar mas en un futuro.

Así que como mucho, de un presupuesto con una Ranger o una Hero o la propia Sabertooth para 1150 + I7 4790K a un presupuesto Asus X99-A o Asrock Extreme + I7 5820K van 100-130€, contando que te llevas dos núcleos mas y lo que la plataforma 2011 conlleva.

Pero 8 Gb que no irán en Quad-chanel y necesitarás 8 más.

Yo si pillaba 2011-3, la Deluxe estéticamente me encanta, pero cogería la más barata porque la diferencia será mínima.

Pero 8 Gb que no irán en Quad-chanel y necesitarás 8 más.

Yo si pillaba 2011-3, la Deluxe estéticamente me encanta, pero cogería la más barata porque la diferencia será mínima.
¿La placa no funciona con 8GB de RAM (2x4GB) en dual channel?

Funciona si, pero dual Channel creo que no, nunca lo he mirado, creo que solo tiene Quad-chanel.

Funciona si, pero dual Channel creo que no, nunca lo he mirado, creo que solo tiene Quad-chanel.
¿De single pasa a quad? Joder, me pareceria raro que teniendo quad no tenga dual
Edit: Lógicamente tiene dual channel, solo que se recomienda antes hacer un 4x4 que un 2x8 por aprovechar el quad.

Pues entonces todo bien jajaj

pues a comprar la sabertooth xD

Ya tengo la placa en las manos y a falta de montar las sensaciones son insuperables, increíblemente robusta, entre el backplate y el armazón, es increíble lo robusta que se siente.
Multitud de cables, pegatinas y demás, incluso un miniventilador por si le quieres poner (como en las imágenes cuando la presentaron)

Cuanto te ha salido? Donde? Ya contaras la bios y demas. Le tengo hechado el ojo a esta placa

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk

Y que no se te olvide poner el filtro que se pone donde están las I/O (conexiones traseras de la placa).

Ya está todo montado montado, después de pelearme para poner la RL Raijintek Tritton (o los tubos se pinzaban por cortos o por largos) me falta poner un S.O, que estoy descargándolo ahora.
La BIOS es súper configurable y atractiva.

Lo que me parece raro es que de la RL no escucho la bomba, nada, y no se si funciona.
Se enciende el LED y tanto conectándola a la placa como a la fuente actúa igual.

En la BIOS está el procesador (I7 5820K 3,3GHz) a 32-34° y la placa sobre los 30°
Lo que he conectado los ventiladores de la RL al hub de la torre (Phanteks Enthoo Luxe) y este se conecta al CPU_fan y no se como me va a detectar todos los ventiladores por separado.
El manual de la Phanteks es una puta mierda jaja

Le he echado el tinte rojo a la RL y se ha tintado todo, pero tiene burbujas de aire bastante grande, y no me fío de quitar el tapón por donde he echado el líquido, que me veo desparramándose todo el líquido, ayuda please.

jajaja a ver si pcRELIC te puede comentar.

Si los ventis los conectas juntos, has de dejar solo la señal rpm de uno solo sino te dara error.

Has de purgar el aire que tengas en el circuito, cuando se llene el depo de aire, paras el circuito y pc, abres y rellenas de liquido.

El tinte, pues en principio con unas gotas es suficiente, todo depende del grado de color que quieras. Cuidadoue los tintes dejan o suelen dejar restos en los bloques con el tiempo.

JaPeMo
Tapatalk

Si los ventis los conectas juntos, has de dejar solo la señal rpm de uno solo sino te dara error.

Has de purgar el aire que tengas en el circuito, cuando se llene el depo de aire, paras el circuito y pc, abres y rellenas de liquido.

El tinte, pues en principio con unas gotas es suficiente, todo depende del grado de color que quieras. Cuidadoue los tintes dejan o suelen dejar restos en los bloques con el tiempo.

JaPeMo
Tapatalk

El problema es que no tengo líquido, ni sé que tipo de líquido tiene el Raijinek.

Funcionando tiene esta bolsa de aire:

ef98e88c5af7a710ad080f35a31c48c2.jpg

El problema del aire es que entre en la bomba. Si no entra aire en la bomba no hay problema

JaPeMo
Tapatalk

De esta placa lo unico que no me gusta es que no lleva boton de encendido, reset y el tipico panel para el codigo de error. Por lo demas me encanta

JaPeMo
Tapatalk

De esta placa lo unico que no me gusta es que no lleva boton de encendido, reset y el tipico panel para el codigo de error. Por lo demas me encanta

JaPeMo
Tapatalk

Pero tiene el TUF detective, conectando el móvil a la placa mediante el USB especial que tiene puedes hacer todo eso desde la aplicación.

Que es esto exactamente?

JaPeMo
Tapatalk