• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

asus deluxe x99 o asus sabertooth x99?

Ayyyy carallo que bueno esto.... Lo bueno que, que aun es mas detallado, lo malo, otra aplicacion mas en el movil jajaja.

Lo mas interesante a parte de estas cositas, los 5 años de garantia. Te da una seguridad grande.

Una pregunta, se escucha mucho el venti pequeño?

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk

Yo tengo otro método basado en mi experiencia en los coches:
1.) Sacar la RL y poner en CPU de stock a la cpu (u otro que no sea la RL), y conectarla a su puerto.
2.) Una vez fuera de la caja la RL en un lugar apartado del equipo (o separas en interior de la caja de la RL con un trapo para que no salpique), conecta los cables de ésta a los de los ventis de la caja.
3.) Rellena el circuito y lo que tengas que ponerle de colorante, Y PON EL TAPÓN.
4.) Enciende el PC, y en la BIOS ponlo al 40/50% de velocidad. Lo dejas así 5 minutos. Lo paras transcurrido este tiempo.
5.) Ahora, quita el tapón, enciende el PC, y lo dejas así 5 minutos a la mismas RPM que en el paso 4. Paras el PC.
6.) A continuación, seca el exterior de la RL por si hay agua, quitas el disipador que tenías puesto durante este tutorial, pones las pasta térmica correspondiente, e instalas la RL purgada.

Ayyyy carallo que bueno esto.... Lo bueno que, que aun es mas detallado, lo malo, otra aplicacion mas en el movil jajaja.

Lo mas interesante a parte de estas cositas, los 5 años de garantia. Te da una seguridad grande.

Una pregunta, se escucha mucho el venti pequeño?

JaPeMo
Tapatalk

No lo he puesto, ahora si quieres lo pruebo.

He estado haciendo unas pruebas de overclock, lo he intentado poner a 4,5GHz a 1,312V y me ha dicho que nanai, pantallazo azul y fallo de hardware detectado por AIDA64.
Ahora lo he puesto a 4GHz con 1,2V y tras un cuarto de hora de test parece que funciona a la perfección, con una temperatura máxima de 49 grados.

No sé a cuanto suben los 5820K, pero que no llegue a 4,5 me sabe a muy poco viendo lo bien que se comporta a 4GHz.
A lo mejor le he puesto poco voltaje para 4,5GHz, no sé.

A ver si alguien con un 5820K nos dice como lo lleva.

Por cierto, la placa a empezado el test a 35 grados y lo ha terminado a 35 grados.

Si los ventis los conectas juntos, has de dejar solo la señal rpm de uno solo sino te dara error.

Has de purgar el aire que tengas en el circuito, cuando se llene el depo de aire, paras el circuito y pc, abres y rellenas de liquido.

El tinte, pues en principio con unas gotas es suficiente, todo depende del grado de color que quieras. Cuidadoue los tintes dejan o suelen dejar restos en los bloques con el tiempo.

JaPeMo
Tapatalk
55346535b98cafd4a6533a6721785e59.jpg

Ahora que me acuerdo, lo de los ventiladores lo tengo así, de los tres de arriba, los dos de la derecha pertenecen a los ventiladores de la RL, y los otros dos a los de la caja, en la derecha del todo (de cuatro pines conectados) está el que va al CPU_fan.

La BIOS solo me detecta un ventilador (CPU_fan) y otro que supongo que será la bomba de la RL (a la que ni en carga en los tests de estrés escucho, por cierto)

¿Cómo hago para que me detecte cada uno de los ventiladores?
Edit: acabo de ver que en el manual pone como nota que solo saldrá la señal de RPM de un ventilador (el Fan1 del hub) y ese será el único que se podrá modificar, y los demás se pondrán a unas RPM acordes al Fan1.

Sent from my Moto G using Tapatalk

Eso es un switch de la caja no? Si es la respuesta es si, por lo que se y mi experiencia no es forma de regularlos.

Para regular fans, y sobretodo grupos, han de ser independientes, o sea, ppr canales separados. Estos grupos, a no ser que uses un switch preparado que anule el canal de rpms del resto menos uno.

JaPeMo
Tapatalk

Eso es un switch de la caja no? Si es la respuesta es si, por lo que se y mi experiencia no es forma de regularlos.

Para regular fans, y sobretodo grupos, han de ser independientes, o sea, ppr canales separados. Estos grupos, a no ser que uses un switch preparado que anule el canal de rpms del resto menos uno.

JaPeMo
Tapatalk
Es que ahora mismo en iddle tengo el procesador a 40 grados, me parece mucho para estar en idle, la otra torre con el Kotetsu está a 30-32 grados.
Miraré en la BIOS lo del Q-fan a ver...

Se podria crear un hilo especifico de la placa base, y quien mejor tu cbd para ello ya que la tienes.

Seguro que un poco tiempo hay bastantes con esa misma placa.

JaPeMo
Tapatalk

Chavales, que tal la placa y micro despues de este tiempo?

JaPeMo
Tapatalk

Si va a ser para diseño, edición blabla, pos si, aunque pillaría placa otra macar plan MSI o ASRock.

Que placa? Me gustan la sabertooth y la Pro... Hay otra por ahi que me hace tilin pero es sin garantia...

JaPeMo
Tapatalk

Última edición: