• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Gtx 550 ti No usa su potencia

1boker1

Nuevo
Hola muy buenas, hace dos días formatee el pc, y el caso es que ahora el League of Legends no me llega a los 60 fps, cuando antes legaba a 100 fácilmente, he estado mirando, overclockeando y buscando, y se ve que la gpu solo usa entre un 20~30% de su potencia en el lol, cosa que en otros es mayor, los otros juegos me van igual que antes, alguien sabe a que se debe?

Pc:
Fx 6300 3.5Ghz
4gb 1866Mhz
Asus gtx 550 ti 1Gb DDR5

Ah que la gtx 550ti tiene potencia? :O ahora me entero...
Has tocado drivers o actulizado algo con el Windows Update? que te pase el enlace de desinstalación Borja Rodríguez y vuelve a instalar los drivers de Nvidia

A ver, que ya se que tiene poca potencia, pero la poca que tiene no la usa, y yo acostumbrado a no bajar de los 55fps en el lol a estar rondando los 30 (ya sea en "ultra" o en low, va igual de las dos maneras) es que hay algún problema en drivers o programas xD pero no logro encontrarlo. Por cierto la tengo funcionando a 1Ghz y la memoria a 4.4Ghz y la verdad me sorprende bastante, ya que juego casi a la misma calidad y fps que un colega con una 660. Lo que me extraña es que solo pase en el lol.

Raro me parece, tienes instalados los drivers de la placa base (chipset, controladoras, etc) y los ultimos de Nvidia descargados desde el GeForce Experience o la web?

Todo actualizado, los de nvidia desde el geforce experience.

De los drivers de la placa base todo instalado? ya sea desde CD como de la web oficial (no Windows Upate), que recuerdo un usuario que por un tema de controlador de la placa base perdía rendimiento.

Si lo tengo todo instalado, y remarco que los demás juegos me van normal, pasa solo en el lol, que la gpu no usa mas del 28% de su rendimiento.

Hola,

antes de cambiar a la que tengo ahora, yo también tenía la 550Ti de ASUS y estoy súper contento con ella jaja.

He jugado hasta al Crysis 3 a 1080 (bajando filtros) y con texturas altas creo recordar.

Ahora al grano jaja, tenía que defender a mi pequeña, te recomiendo que quites lo del GeForce Experience, para mi era una auténtica lata.

Yo probaría a quitar esa aplicación, y con el HWiNFO y el ASUS Smart Doctor, o ahora ASUS GPU Tweak miraría uso de reloj, %...

Jajajaj gracias, pero lo del % de uso de gpu lo hago con el gpu tweak al igual que el overclock. También he desinstalado el geforce experience y nada (antes de formatear lo tenía instalado y todo ok)

Jajajaj gracias, pero lo del % de uso de gpu lo hago con el gpu tweak al igual que el overclock. También he desinstalado el geforce experience y nada (antes de formatear lo tenía instalado y todo ok)

Y con el GPU Tweak, has probado a desactivar el motor 2D y dejar sólo el 3D??

Y con el GPU Tweak, has probado a desactivar el motor 2D y dejar sólo el 3D??

Si, tal y como lo tenia antes de formatear. He ido haciendo pruebas y la gpu no pasa del 30% del uso, y las freqüencias de cpu/gpu/ram no bajan en ningun momento.

Joder que raro, a mi me pasaba lo que a ti al pasar algún Bench, por que no pasaba al motor 3D y se quedaba en el 2D, pero en juegos iba bien...

Es raro... Yo es que el LOL no lo uso... Quizá tiene alguna opción que no deba estar marcada?

No sé, por descartar... Que tal las temperaturas??

Y si pruebas con unos Drivers anteriores? Los que tenías antes de formatear?

Antes de formatear tenía los mismos drivers, soy bastante cuidados en las actualizaciones, y las temperaturas bien, la cpu al no estar oc no pasa de 45 con un hyper 212 y la gráfica a 1000Mhz no pasa de 55. Es muy raro, es que juegos mas exigentes me van igual que antes, pero el lol no, sin ningun motivo.

Pues no sé, si usas un HDD desfragméntalo o algo.

Pues no sé, si usas un HDD desfragméntalo o algo.

Había pensado eso pero recién formateado el Sistema, y siendo sólo un juego... No sé me extraña! Has probado a reinstalar el juego? Así por probar cosas

No sé si se ha dicho ya, quizá digo un disparate pero el tema es tratar de ayudar.

Has mirado si está marcada alguna opción de ahorro de energía tanto en el PC como en el panel de control de nvidia? Porque sé que en ambos sitios lo hay y no sé, igual tiene algo que ver. Igual está activado y como el LoL es un juego muy poco exigente gráficamente hablando, la propia gráfica no llega al mínimo de exigencia para usar todo su potencial. Es probable que con el ahorro de energía en vez de estar funcioando a 1000mhz se queda en 350 o por ahí, que es lo que se usaría en el escritorio/navegador y no sube.

La verdad es que estas cosas se arreglan por puro descarte, hay que ir probando cualquier mínima cosa que se te pase por la cabeza. La solución suele ser la tontería mas grande que te puedas esperar y lo que he dicho es una de ellas.

He reinstalado el juego y nada, las opciones de energía están en modo rendimiento, y las frecuencias de la gráfica no bajan de los 1000Mhz La verdad no se que mas hacer ya.

Joer tío la verdad es que es súper raro, y más siendo sólo en un juego!!!

No sé... Actualizar DirectX, OpenGL, Microsoft Visual... Todas esas mierdas que se instalan al instalar los juegos! jaja es que es muy raro!

Y sé que la 550Ti se sobra para mover ese juego a tope por que lo he visto jaja, no lo entiendo...

El opengl lo tengo actualizado, ya que en teoría venía con los drivers de nvidia, pero recuerdo que antes tenía la misma versión, y todas las anteriores, cosa que ahora no tengo, dónde las puedo descargar?