• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASUS H170 PRO Gaming led bootdevice

Noeliaialex

De profesión Chapuzas
Registrado
9 May 2018
Mensajes
483
Puntos
28
Edad
34
HolaHola!!!
Hace poco empecé a hacerle un pc a un compañero del trabajo por piezas de 2a mano barato barato.
Conseguí un i3 6100 por 30€ en Ebay (usado y sin disipador) una placa base Asus H170 Pro gaming 45€ Wallapop, 2x4GB DDR4 2400Mhz Ballistic 36€ (Nuevas de PCC), SSD Gigabyte 480 GB 60€ (Nuevo de Amazon), fuente alimentación Mars Gaming 750w 21€ (Wallapop), Gigabyte gtx 460SE 20€ (Wallapop).
He montado todo, he puesto las rams en Dual channel como indica el manual en A2 y B2, y al encenderlo se me quedaba fija la luz led Dram, he apagado, he puesto solo una ram y ahora se me queda la luz fija en el boot device.
La gráfica y la fuente probadas con otro pc que monté hace poco para mi madre y van ok, la ram probada con las mías y hace lo mismo.

Necesito ayuda :'( Me han timado con la placa o la cpu¿?

@tasadarf


 
Última edición:
Pues si ya has descartado todas las opciones, solo te queda que el problema esté en la placa.
 
Prueba un solo dim de memoria en distintos slots , comprueba que no tienes pins doblados en la placa y que la cpu esta sin dañar . Quita cosas precindibles como ram ,gpu ect . dado que esa cpu deberia tener igpu.
 
Prueba un solo dim de memoria en distintos slots , comprueba que no tienes pins doblados en la placa y que la cpu esta sin dañar . Quita cosas precindibles como ram ,gpu ect . dado que esa cpu deberia tener igpu.
Bueno, despues de probar todo, me he qedado con un slot de ram en A2, y en la bios he puesto la velocidad de la ram manual a 2133 (el mio es de 2400) quizas eso era el problema, aun estoy con un slot, y ya instalando windows Fiiuuu menudo susto, luego os digo si realmente me coge los 2 slots de ram jejej



BuenoBueno..... nada de nada !! He conseguido instalar el windows, he apagado el equipo, he puesto la ram en b2, y me volvia a encender el led dram, la he quitado del b2, y ahora vuelve a encender el led bootdevice!!
no me engega la pantalla, no puedo acceder al BIOS.
He hecho un Clear CMOS, pero igualmente nada, he de decir que me vino la placa sin pila y le puse yo una nueva.


AYUDAAAA!!!
@tasadarf
 
Última edición:
Holaa!! Alguien me hecha una mano???
saque la placa de la caja y despues de ir buscando pines doblados y no encontrar nada, volvi a poner laram y ya me iva el dual channel!! La volvi a montar en la caja, vigilando no tocar chasis, pero ya volvia a encender el dram ez debug y ya no me va otra vez!! La vuelvo a sacar de la caja, y sigue sin ir!
 
Holaa!! Alguien me hecha una mano???
saque la placa de la caja y despues de ir buscando pines doblados y no encontrar nada, volvi a poner laram y ya me iva el dual channel!! La volvi a montar en la caja, vigilando no tocar chasis, pero ya volvia a encender el dram ez debug y ya no me va otra vez!! La vuelvo a sacar de la caja, y sigue sin ir!

Viendo que has prograsado hasta hacer que funcione el dual channel , como has hecho saca la placa reseteala e intenta que te funcione otra vez el dual channel , en vez de meter la placa en la caja dejala fuera de la caja y vete trasteando con ella como si estubiera en la caja es decir apagado /encendido uso normal . Si ves que todo va bien puede que tengas un contacto en la caja por parte de la fuente o algún otro componente .
 
Viendo que has prograsado hasta hacer que funcione el dual channel , como has hecho saca la placa reseteala e intenta que te funcione otra vez el dual channel , en vez de meter la placa en la caja dejala fuera de la caja y vete trasteando con ella como si estubiera en la caja es decir apagado /encendido uso normal . Si ves que todo va bien puede que tengas un contacto en la caja por parte de la fuente o algún otro componente .
Buenas!! Muchas gracias por la respuesta!
Voy a comentar todos los pasos que he estado haciendo y que resultados he obtenido, a ver si alguien me da algún consejo:

1. Monté el pc, dual channel (A2 +B2) no funciona, led debuger dram. QUito modulo del B2 y se queda fijo led bootdevice.
2. Saco el pc de la caja, pruebo con otra fuente, sigo con el modulo de 4gb en A2, enciende correcto, instalo windows.
3. Pruebo con las 8GB en dual channel como antes, y la fuente del pricnipio y taxan! Funciona, enciende y reconoce en la BIOS los dos modulos correctamente.
4. Monto en la caja el pc sin collar tornillos, y tal cual tumbado todo vuelvo a probar, ya no funciona, se queda el Dram encendido.
5. Saco la placa otra vez, pruebo tal cual encima de la mesa, y sigue sin encender, donde antes ha encendido correctamente. Me vuelvo loco!
6. Vuelvo a probar con la fuente de antes, sigue sin ir. Saco el modulo de B2 y vuevle a encender.
7. Apago todo, y vuelvo a ponerle el B2, y enciende ok.
8. pruebo la placa con la bolsa antiestatica en la caja, y va ok.
9. Giro la placa, le pongo silicona caliente a los pines que sobresalen, vigilando mucho. le añado silicona en la parte de al rededor de los agujeros donde atornillamos la placa al chasis, para ganar un pelin mas de altura.
10. Pongo la placa, ya con silicona por debajo, en la caja sin atornillar, vigilando con el tester que solamente toque silicona por debajo, enciendo y sigue sin ir. Esta vez se queda como en standby, va el fan del cpu pero no se enciende led debug como antes.
11. La vuelvo a sacar pruebo y no va. Quito el B2 otra vez y va ok. Vuelvo a ponerlo con la placa fuera, y vuelve a ir bien.
12. Instalo los drivers y la gráfica, y lo actualizo todo.
13. Pongo la placa con mucho cuidado en el chasis, vigilo que no toque a la chapa otra vez, enciendo y sigue sin ir.

Alguien puede sacar una conclusión¿?

Yo estoy seguro que es el chasis, pero os prometo que he probado con la placa en el chasis pero sin tocar chasis, hasta con trozos de plástico debajo, y no hay manera :'(
 
Última edición:
Buenas!! Muchas gracias por la respuesta!
Voy a comentar todos los pasos que he estado haciendo y que resultados he obtenido, a ver si alguien me da algún consejo:

1. Monté el pc, dual channel (A2 +B2) no funciona, led debuger dram. QUito modulo del B2 y se queda fijo led bootdevice.
2. Saco el pc de la caja, pruebo con otra fuente, sigo con el modulo de 4gb en A2, enciende correcto, instalo windows.
3. Pruebo con las 8GB en dual channel como antes, y la fuente del pricnipio y taxan! Funciona, enciende y reconoce en la BIOS los dos modulos correctamente.
4. Monto en la caja el pc sin collar tornillos, y tal cual tumbado todo vuelvo a probar, ya no funciona, se queda el Dram encendido.
5. Saco la placa otra vez, pruebo tal cual encima de la mesa, y sigue sin encender, donde antes ha encendido correctamente. Me vuelvo loco!
6. Vuelvo a probar con la fuente de antes, sigue sin ir. Saco el modulo de B2 y vuevle a encender.
7. Apago todo, y vuelvo a ponerle el B2, y enciende ok.
8. pruebo la placa con la bolsa antiestatica en la caja, y va ok.
9. Giro la placa, le pongo silicona caliente a los pines que sobresalen, vigilando mucho. le añado silicona en la parte de al rededor de los agujeros donde atornillamos la placa al chasis, para ganar un pelin mas de altura.
10. Pongo la placa, ya con silicona por debajo, en la caja sin atornillar, vigilando con el tester que solamente toque silicona por debajo, enciendo y sigue sin ir. Esta vez se queda como en standby, va el fan del cpu pero no se enciende led debug como antes.
11. La vuelvo a sacar pruebo y no va. Quito el B2 otra vez y va ok. Vuelvo a ponerlo con la placa fuera, y vuelve a ir bien.
12. Instalo los drivers y la gráfica, y lo actualizo todo.
13. Pongo la placa con mucho cuidado en el chasis, vigilo que no toque a la chapa otra vez, enciendo y sigue sin ir.

Alguien puede sacar una conclusión¿?

Yo estoy seguro que es el chasis, pero os prometo que he probado con la placa en el chasis pero sin tocar chasis, hasta con trozos de plástico debajo, y no hay manera :'(
La conclusión es que hay algo que te hace contacto y esto te impide funcionar correctamente , Solo por puro cacharreo aunque sea tedioso si tienes otra caja prueba a instalar la placa en otra caja, si ves que funciona correctamente es que alguno de los tornillos de anclaje que se ponen de la caja a placa te podrucen el corto o que la fuente en cuestion no esta aislada correctamente.
 
La conclusión es que hay algo que te hace contacto y esto te impide funcionar correctamente , Solo por puro cacharreo aunque sea tedioso si tienes otra caja prueba a instalar la placa en otra caja, si ves que funciona correctamente es que alguno de los tornillos de anclaje que se ponen de la caja a placa te podrucen el corto o que la fuente en cuestion no esta aislada correctamente.
Si, todo apunta a la caja, pero ahora estoy probando otra vez fuera, y no me va el B2 otra vez. Tengo los 8GB en A1 y A2, sin dual channel. Puede ser que sea la cpu¿? He comprovado pins del socket y se ve todo bien, y la cpu en si no se ve mal. Luego estuve mirando con lupa el socket del dimm B2 aver si veia algo raro y tampoco.
Si pongo la placa dentro de la caja sin modulo en el B2. Con los 8gb en A1 y A2, enceinde bien!
Puede tener un cortocircuito interno en el dimm B2 ¿? Pero si es asi, como consegui encenderlo bien unas cuantas veces con la ram en B2 y detectando bien¿¿?
 
Última edición:
Holaa!! Alguien me hecha una mano???
saque la placa de la caja y despues de ir buscando pines doblados y no encontrar nada, volvi a poner laram y ya me iva el dual channel!! La volvi a montar en la caja, vigilando no tocar chasis, pero ya volvia a encender el dram ez debug y ya no me va otra vez!! La vuelvo a sacar de la caja, y sigue sin ir!
Vuelve a probar con los módulos no sólo con A2/B2 (como recomienda el fabricante),
Prueba también las distintas combinaciones A1/B1, y aunque no sea dual channel A1/A2, B1/B2
es simplemente como prueba.

Y muéstranos unas imágenes de los pines del socket.
Los síntomas son de pines doblados.
 
Vuelve a probar con los módulos no sólo con A2/B2 (como recomienda el fabricante),
Prueba también las distintas combinaciones A1/B1, y aunque no sea dual channel A1/A2, B1/B2
es simplemente como prueba.

Y muéstranos unas imágenes de los pines del socket.
Los síntomas son de pines doblados.
Bueno!! Ya he hecho todo lo que me pediais, vaya finde de pruebas sin resultados :'(

Os dejo adjunto al Gyazo de todo lo que he hecho y lo resumo aqui:
Gyazo

Pruebas con las ram:
A1+A2: OK
A1: OK
A2: OK
A1+B1: Fallo dram
A2+B2: Fallo dram
B1+B2: Fallo dram
B1: Fallo dram
B2: Fallo dram

Ya os digo que estoy asin de encabezonado porque consegui que funcionara el dual chanel en A2 B2 el viernes, fuera de la caja. Ahora lo estoy intentando para hacer fotos y no lo consigo :`(
 
Bueno!! Ya he hecho todo lo que me pediais, vaya finde de pruebas sin resultados :'(

Os dejo adjunto al Gyazo de todo lo que he hecho y lo resumo aqui:
Gyazo

Pruebas con las ram:
A1+A2: OK
A1: OK
A2: OK
A1+B1: Fallo dram
A2+B2: Fallo dram
B1+B2: Fallo dram
B1: Fallo dram
B2: Fallo dram

Ya os digo que estoy asin de encabezonado porque consegui que funcionara el dual chanel en A2 B2 el viernes, fuera de la caja. Ahora lo estoy intentando para hacer fotos y no lo consigo :`(
Faltan las imágenes del Socket
 
No seas tan tacaño Alex.
Pon unas cuantas fotos más del socket, pero lo más de frente posible.
Y al procesador también.
jajaj Si le hice unas cuantas, de varias partes, supongo que puedes ver la galeria del gyazo que mande no ¿? O necesitas aun mas? Gyazo

Si necesitas mas vuelvo a sacar el disipador y le doy unas cuantas. Y quizas lo deje desmontado, ya que gane una puja por ebay de otra placa base, y quizas me llega el jueves, asi podre saber realmente si es la placa!
 
jajaj Si le hice unas cuantas, de varias partes, supongo que puedes ver la galeria del gyazo que mande no ¿? O necesitas aun mas? Gyazo

Si necesitas mas vuelvo a sacar el disipador y le doy unas cuantas. Y quizas lo deje desmontado, ya que gane una puja por ebay de otra placa base, y quizas me llega el jueves, asi podre saber realmente si es la placa!
No veo ninguna galería, solo una imagen → Gyazo
de todas formas, al menos los pines del socket se ven todos bien.

Mira a ver todos los contactos del procesador que no estén; desgastados, sucios, o con moho.
También que el disipador no ejerza mucha presión sobre el procesador.
 
Joer con el gyazo! Pensaba q se podia ver toda la galeria, que tengo las pruebas de las ram tmbien. Os dejo enlaces uno a uno:
I3 :Gyazo

Cuando puedas haz un curso de fotografía, porque como fotógrafo no creo que tengas mucho futuro :ROFLMAO:.

Intenta sacar una foto del procesador que se vea en condiciones, y busca otro hosting para subir imágenes:
Postimage, Subefotos.

https://img.pccomponentes.com/articles/8/88367/intel-core-i3-6100-3-7ghz-box-4.jpg
 
Jeje ya se que no esta muy bien echas, ahora le he hecho un par mas aver si las ves bien:
Éstas imágenes que has puesto están mejor.
Intenta limpiar bien todos los contactos y el conjunto de microresistencias,
se ve que están manchados de pasta térmica. https://i.postimg.cc/L64k021K/contactos-del-procesador-sucios.gif

contactos-del-procesador-sucios.gif
 
Última edición:
Arriba