• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Matrix R9 280x

rubentribune

Master Chapuzas
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
2.544
Puntos
48
Edad
40
hola de nuevo despues de mi experiencia aqui oceando mi fx 6300 voy a seguir preguntando ya que fuisteis de gran ayuda, bueno ahora toca a mi tarjeta, la verdad que ocear esto no se si es facil hay un monton de cosas para tocar desde su programa mirar y seguimos hablando.






madre mia tantas cosas para un oc jaja.

mi idea es subirle hasta 1250 mhz si es posible y la temperatura lo permite, hasta ahora e ido probando y sin tocar voltajes sube hasta 1150mhz.

1.-Duda hay un candadito que si le pulso me sube el reloj y el voltaje a la vez, esto es recomendable o es mejor ir probando poco a poco con el voltaje hasta que sea estable.

2.-Todos los demas ajustes son para algo importante que puedo conseguir??

3.-Modificar el mapa de los ventiladores creo que es necesario no??

4.-Con que programas puedo ver su estabilidad, actualmente tengo 3dmark 11 version gratuita que puedo hacer la prueba performance completa no??.

Gracias como siempre y un saludo a todos.
 
Yo te recomiendo el MSI Afterburner, es el que usa toda la gente por aquí y es más sencillo.
 
1 - No es recomendable, mejor subir primero el reloj de núcleo sin tocar voltaje hasta que diga "basta". Si no te has quedado satisfecho con lo conseguido, puedes probar a subir un poquitín el voltaje y probar a seguir subiendo el núcleo. El mismo proceso con el reloj de la memoria.
2 - Sólo deberías aumentar poco a poco (5-10Mhz) el reloj de núcleo y de la memoria, lo demás son los voltajes y la velocidad del ventilador, conviene dejarlos como están.
3 - No es necesario
4 - Furmark uso yo
 
muchas gracias a los dos por responder, menos mal que siempre estais hay para ayudar.

ya e recibido el procesador y tambien tengo un par de dudas.

1.- leyendo y leyendo hay gente que dice que el 8320 a partir de 4.400mhz ya no obtienes un rendimiendo tan optimo de oc, me imagino que posiblemente es como un coche (soy mecanico jaja) cuando llega a la linea roja, ya no da mas par motor, esto es asi?? y lo unico que a partir de hay ya no hay tanto margen de mejora...


2.-mi disipador es un HYPER 412 y mirando la caja en la que vino me e dado cuenta que trae unos soportes para acoplarle un segundo ventilado, tengo otro ventilador de la misma marca cooler master, y mi pregunta es si me decido a acoplarle, la posicion de funcionamiento de los 2 ventiladores es en opuesto o paralelo, mi duda es si tengo que poner los 2 mirandose entre si, o colocarlos para que haga correr el aire uno o metiendo aire y otro sacando.

de nuevo gracias a todos por la ayuda
 
Así es, tiene límite... y no compensa sobrepasarlo.

Con un segundo ventilador mejoraría 1-3 grados, ambos tienen que expulsar el aire al mismo lado.
 
No conviene que malgastes ese segundo ventilador poniéndolo en el disipador de la CPU, mejor ponlo en la caja sacando aire caliente o metiendo aire frío.
 
Así es, tiene límite... y no compensa sobrepasarlo.

Con un segundo ventilador mejoraría 1-3 grados, ambos tienen que expulsar el aire al mismo lado.

joer borja no me entero jaja, debe de ser que trabajo 11 horas al dia y mi mente no da mucho mas. los 2 al mismo lado te refieres al centro del disipador como si los 2 dieran al micro, o uno metiendo aire y otro sacando ???

perdona por mi torpeza borja jiiii


y chechudo te comento, tengo 2 ventiladores en la zona baja de la torre los 2 metiendo aire y tengo otro donde iban antes las fuentes en la parte alta al fondo sacando aire, este ventilador que os comento le tenia en la tapa lateral, pero al montar la matrix solo sobran unos milimetros y no me gusta que este tan cerca de la grafica por eso pense en aprovecharlo en el disipador.

que te parece???
 
O los dos sacando, o los dos metiendo, los ventiladores tienen una pegatina en el centro, pues que esa pegatina mire al mismo lado, osea, ambos ventiladores expulsando aire a la parte trasera del chasis.
 
Arriba