• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Asus MAXIMUS VIII GENE

AlbertJ

Meister chapucero
Registrado
4 Jun 2016
Mensajes
1.428
Puntos
113
Hola a todos!
Os cuento un poco lo que me pasa. Un amigo se ha pillado esa placa, junto a un 6700K. Ha conseguido subirlo a 4.8Ghz con un voltaje de 1.392V. El caso es que en el Asus Intel XTU el voltaje del procesador que aparece oscila entre los 1.25 y los 1.41V, y al igual sucede en el HWmonitor. En cambio, en el CPU-Z el voltaje que aparece sí que son 1.392 fijos (con algún cambio puntual a 1.408V). En la bios ha configurado el voltaje como manual, con lo que no entiendo por qué cambia.

Alguna sugerencia? O otra cosa que debería tocar aparte del multiplicador y el Vcore?

Muchas gracias!
 
Última edición:
Hola. Pues eso se debe a estados de ahorro de energía... No hay más, en equilibrado es lo más óptimo a la vez que deshabilitar cualquier voltaje automático en bios.
 
Las Asus Maximus llevan infinidad de voltajes en BIOS, con 2/3 de los cuales no tengo ni repajolera idea de si tocarlos o no. Os pongo algunas fotos de lo que tiene y si alguien puede que me vaya guiando.

15ydr7n.jpg


2iqmxjo.jpg


2n00f3p.jpg


Cualquier ayuda bienvenida sea.

Un saludo.
 
Última edición:
Si no me equivoco, al lado de cada voltaje pone una numeración, creo que se refiere al voltaje "base" del procesador, al menos en mis otras placas es así.

De ser así, en ese caso sólo tendrías que poner manualmente los números que te ponen en el cuadro "negro", y en "ignorar la configuración de voltaje de los núcleos de la cpu", ahí subir o bajar el voltaje para conseguir mejor o peor OC (que me supongo que será el "voltaje principal").

Si alguien sabe más, que se pronuncie, que yo de OC, poco poquito.
 
Me comenta que ya lo ha solucionado poniendo el LLC a nivel 7
 
Arriba