• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus maximus x hero y 8700k pantallas azules.

chiny1990

Chapuzas Senior
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
1.124
Puntos
63
Edad
33
Buenas tardes tengo una duda de una cosa que me viene grande por que no le veo explicación. En resumen, yo cojo el pc virgen totalmente sin meter ningún valor en BIOS y me sale el error crypto library internal error. Enciendo el pc...pongo el xmp por ejemplo no toco más...reinicio y lo mismo ( en ocasiones me salen otros errores). Enciendo el pc...meto el xmp, lo pongo a 5ghz 1.3v y enciende perfectamente.


Lo pongo a 1.34v 5.1 y perfectamente, miro ese error por internet y todo el mundo que veo es que tenía el procesador jodido. Yo puedo pasarle el prime, cinebench que no peta, eso si , dejo la bios virgen...y nada.


Como última cosa...pruebo el xmp, y me dedido a ir subiendo únicamente el voltaje a 1.2v peta , 1.25v peta , 1.28 ENCIENDE, miro los cores y todos a 4.7ghz...cuando el boost entiendo que tiene que poner un core a 4.7.


Entonces no lo entiendo por que esta placa no me deja poner la cpu de stock a 3.7 con el boost a 4.7 y si la pongo virgen no me deja ni encenderlo?
 
Se me ocurre que el voltahe de stock no sea suficiente porque te haya tocado un procesador que necesite mas voltaje, pero es raro si te coge 5ghz fácil. Lo del turbo es que las placas asus cuando activas el xmp te duelen activar el all cores enhancement que te pone el turbo s todos los cores. Un pequeño oc digamos. Prueba a desactivarlo manualmente así se pondrá de stock el proce y nos dices.
 
Se me ocurre que el voltahe de stock no sea suficiente porque te haya tocado un procesador que necesite mas voltaje, pero es raro si te coge 5ghz fácil. Lo del turbo es que las placas asus cuando activas el xmp te duelen activar el all cores enhancement que te pone el turbo s todos los cores. Un pequeño oc digamos. Prueba a desactivarlo manualmente así se pondrá de stock el proce y nos dices.
Creo que lo intenté y nada, no obstante voy a probar. Lo raro es eso que a 1.30 me es estable perfectamente con prime y a 1.35 a 5.1ghz, pero si dejo la bios virgen nada.
 
Creo que lo intenté y nada, no obstante voy a probar. Lo raro es eso que a 1.30 me es estable perfectamente con prime y a 1.35 a 5.1ghz, pero si dejo la bios virgen nada.
Has probado a actualizar la bios a la última versión? Tal vez es un fallo corregido si es que es tema de poco voltaje de fabrica.
 
Has hecho dos posts en dos subforos, cpu y placas base...

La Hero es complicadilla.

Te has planteado cambiarla por otra???

El Prime95 cuál versión???
 
Has hecho dos posts en dos subforos, cpu y placas base...

La Hero es complicadilla.

Te has planteado cambiarla por otra???

El Prime95 cuál versión???

Si es que no se si es problema de uno u otro y así podría mas gente asesorarme al no tener claro si está mal la cpu, la placa o nada. La versiónm es la 29.4 build 7
@Vagus si actualicé y lo mismo, acabo de hacer la prueba de resetear y quitar la opción de asus y lo mismo, quité el turbo y lo mismo. Sale crypto library internal error
 
Si es que no se si es problema de uno u otro y así podría mas gente asesorarme al no tener claro si está mal la cpu, la placa o nada. La versiónm es la 29.4 build 7
@Vagus si actualicé y lo mismo, acabo de hacer la prueba de resetear y quitar la opción de asus y lo mismo, quité el turbo y lo mismo. Sale crypto library internal error


Casi te diría que más de placa base, a falta de que probases otra, siendo como es la Hero.

El micro está delidado???
 
Casi te diría que más de placa base, a falta de que probases otra, siendo como es la Hero.

El micro está delidado???
Si tiene delid, pero vamos está igual que el 6700k que tenía y 0 problemas. Lo raro es que con oc tire de puta madre.
 
Si tiene delid, pero vamos está igual que el 6700k que tenía y 0 problemas. Lo raro es que con oc tire de puta madre.


Te lo he puesto también en elotrolado, a veces puedes pasar un test muy exigente y luego palmar con otro que lo es menos (al menos a priori) por inconsistencias de bios.

Pilla la APEX y así sales de dudas. Te digo de otra Asus porque presupongo que le tienes apego a la marca en placas base, xDDDD
 
Te lo he puesto también en elotrolado, a veces puedes pasar un test muy exigente y luego palmar con otro que lo es menos (al menos a priori) por inconsistencias de bios.

Pilla la APEX y así sales de dudas. Te digo de otra Asus porque presupongo que le tienes apego a la marca en placas base, xDDDD
Si jejeje he tenido una ranger, sabertooth y ahora esta. Luego una de otras marcas una gaming 5 de gigabyte...pero no se tengo predilección por asus jaj.
 
Si jejeje he tenido una ranger, sabertooth y ahora esta. Luego una de otras marcas una gaming 5 de gigabyte...pero no se tengo predilección por asus jaj.


Pues mira, yo vengo de Asus y estoy con Gigabyte, que no es perfecta porque también te encuentras con inconsistencias de bios.

Pero después de darle caña unos meses, comparándola con las anteriores Asus, la Gaming 9 estuvo ahí hasta que la cambié por la 7 Pro por mor del Direct Die Frame y el VRM Intersil, mientras que la Asus Rampage V tuve que mandarla en RMA varias veces por códigos OO, usb's que no funcionaban, etcétera...

Leo mucho además el foro ROG y veo que la Rampage VI Extreme (no tanto la APEX que es más sencilla) también tiene sus problemáticas, carece de cosas fundamentales como dos conectores de CPU de 8pins (para los HCC), y no se obtiene con ella mejor rendimiento que con la Giga.

Asus tiene bios muy completas en parámetros, pero tampoco es la panacea. Quizás cuando usas Asus una temporada, te acostumbras al formato de sus Bios y tiras por ella por comodidad.
 
Arriba