• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus maximus x hero y 8700k pantallas azules.

Pues eso no es normal, es mejor que dejes llegar lo nuevo y empieces de cero.
Es que hubo un user que bueno me comentó que era altamente probable que no supiera ni lo que hacía, pero es que no se tampoco es que tenga una experiencia del copón pero jamás en la vida me ha pasado que yo encienda un pc de 0 y me de un error que no había visto nunca tampoco. Pero bueno cosas de la vida jaj, a ver si el lunes traigo buenas noticias.
 
Es que hubo un user que bueno me comentó que era altamente probable que no supiera ni lo que hacía, pero es que no se tampoco es que tenga una experiencia del copón pero jamás en la vida me ha pasado que yo encienda un pc de 0 y me de un error que no había visto nunca tampoco. Pero bueno cosas de la vida jaj, a ver si el lunes traigo buenas noticias.


¿Pero no se enciende en que sentido?
¿Haces un clear cmos y luego no arranca? ¿o se reinicia cuando lo arrancas tras hacerlo?
Si es lo segundo es normal. Al hacerle el clear cmos a la hero x suele hacer como 3 reinicios.

¿Otra cosa, desde donde lo haces? ¿Desde la bios o desde la placa?
 
Muy buenas..
Yo también he tenido suerte y a mi la hero no me ha dado ningún problema.
Y también me llegó así de Amazon..
Lo que si estoy viendo que los "nuevos"8700k están saliendo muy vagos.
El mío es de los primeros"viejos" y hace 5ghz con 1.315.
Los dos últimos que he tocado necesitan ese voltaje para 4.8 estable.
También hay que decir que ahora cuestan 100€ menos.
Salu2
 
Muy buenas..
Yo también he tenido suerte y a mi la hero no me ha dado ningún problema.
Y también me llegó así de Amazon..
Lo que si estoy viendo que los "nuevos"8700k están saliendo muy vagos.
El mío es de los primeros"viejos" y hace 5ghz con 1.315.
Los dos últimos que he tocado necesitan ese voltaje para 4.8 estable.
También hay que decir que ahora cuestan 100€ menos.
Salu2


Qué memos usas???
 
Con unas 3000 es más fácil que no haya problemas, la frecuencia es baja para lo que admiten estos nuevos micros.

También probé unas gskill a3200 cl16 y es cierto que necesitaba 0.010 más .
Pero creo que eso es la misma lotería que en los micros.
Un 4770k pata que tenía, hacía 4.5 con 1.2(si mal no recuerdo)y al cambiar RAM por la misma pero sin led(crucial ballitix táctil),mismas latencias y frecuencias.
Ya necesitaba casi 0.030 más para ser estable.
Para hacer overclock necesitas tener más suerte con el silicio que con la once,jaja.
Salu2
 
y con unas gskill trident x 3200 cl14?


Las 3200CL14 son unas memos estupendas de Gskill. Suelen funcionar en XMP sin problemas (aunque no siempre) y luego tienen la virtud de ser unas grandes overclockeras, pudiendo llegar a 4000 o más MHz con los 8700K, o 4000 en quad en la plataforma Skylake-X.
 
¿Pero no se enciende en que sentido?
¿Haces un clear cmos y luego no arranca? ¿o se reinicia cuando lo arrancas tras hacerlo?
Si es lo segundo es normal. Al hacerle el clear cmos a la hero x suele hacer como 3 reinicios.

¿Otra cosa, desde donde lo haces? ¿Desde la bios o desde la placa?
El cmos tanto desde BIOS como placa y con no enciende me refiero a que da pantallazo azul como en el vídeo que he posteado. O placa o CPU están mal. Mañana voy a probar otro 8700k con otra placa y listo.
 
Haciendo pruebas sin delid...y de momento 5.1 ghz a 1.31v por offset. Enciende a la primera y todo perfecto
 
Última edición:
Haciendo pruebas sin delid...y de momento 5.1 ghz a 1.31v por offset. Enciende a la primera y todo perfecto

El mío arranca Windows y pasa cinebench,pero no es estable con ese vcore a esa frecuencia..
Necesito 1.360..
Salu2
 
El mío arranca Windows y pasa cinebench,pero no es estable con ese vcore a esa frecuencia..
Necesito 1.360..
Salu2
Es la lotería del silicio, el otro que tenía los daba a los 1.35v , pero esto es como todo hay gente que ni puede ponerlo a 5.1ghz jej.
 
Es la lotería del silicio, el otro que tenía los daba a los 1.35v , pero esto es como todo hay gente que ni puede ponerlo a 5.1ghz jej.

La verdad que ni tú,ni yo hemos sido agraciados en esa lotería viendo esos resultados.

[Sammelthread] Intel Coffee Lake-S (Sockel 1151) OC-Ergebnis-Thread! KEIN Quatschthread!

Yo he probado 5, 8700k y el mejor hace 5ghz con 1.290.
Yo considero estable un micro cuando pasa 30min +- de occt.
Si pasa esa prueba casi seguro que en ningún juego te dará problemas.
Salu2
 
La verdad que ni tú,ni yo hemos sido agraciados en esa lotería viendo esos resultados.

[Sammelthread] Intel Coffee Lake-S (Sockel 1151) OC-Ergebnis-Thread! KEIN Quatschthread!

Yo he probado 5, 8700k y el mejor hace 5ghz con 1.290.
Yo considero estable un micro cuando pasa 30min +- de occt.
Si pasa esa prueba casi seguro que en ningún juego te dará problemas.
Salu2


Siempre hay de todo en los caminos del señor jajaj. Pero bueno tmb los he visto peores así que me considero afortunado dentro del nivel medio jaj.
 
Siempre hay de todo en los caminos del señor jajaj. Pero bueno tmb los he visto peores así que me considero afortunado dentro del nivel medio jaj.

Hay alguno muy bestia.
5400 con 1.344?¿. Si mis cálculos son correctos ese micro hace 5ghz con 1.150..
Lo cierto es que hay uno con el siguiente batch al mío y hace la misma frecuencia con el mismo voltaje.
 
La mayoría de OC´s que se ven por la red con esos valores ridículos de vcore no son estables. Creen que por pasar un cinebench o 20min de occt sin avx son estables, cuando dista bastante de la realidad.

Un ejemplo de esto, el 4790k que tengo hace los 4,9GHz a 1,297v pasando los típicos benchs sin problema alguno, pero a la hora de estabilizarlo y someterlo a una carga de unas 10h de renderizado necesita 1,375v para ser totalmente estable y a 1,44v para 5GHz.

Aunque la lotería del silicio existe y unos llegarán a más o menos GHz con mayores o menores voltajes que otros, pero los valores que solemos encontrarnos por la red no suelen ser tan estables como aparentan.

Mantén a a raya las temperaturas, no excedas demasiado el vcore, exprímelo lo que puedas y sobre todo disfruta del pc.


Un saludo
 
yo pase 10 minutos occt 5ghz 1,264v y de momento no me a petado nunca.....
 
yo pase 10 minutos occt 5ghz 1,264v y de momento no me a petado nunca.....

Que no te haya petado no quiere decir que sea estable, pasa un render de 8-10h. Probablemente no te aguante ni 1h, ni de render ni de occt con avx, cuando a stock si lo aguantaría.


Un saludo
 
Última edición:
Arriba