• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Maximus z790 Hero - Problema GPU dedicada.

Buenas! Gracias por vuestras respuestas…
@FREEMAN hice lo que me comentaste pero sigo igual…
Os explico de nuevo… el tema es el siguiente.
Monte el pc desde 0 ya que es nuevo, no puse gpu y inicie el ordenado cuando lo tenia ya montado para configurar bios, actualizar bios, instalar windows etc. vaya lo que se suele hacer después de montar un pc. Después de instalar todo monte la gpu que tenía montada en mi pc antiguo… inicie el pc y ya no veía el logo de asus ni tampoco podía entrar en las bios bueno entrar en las bios seguro que puedo pero no las veo por que no me da imagen, solo me da imagen cuando llega a la pantalla de poner la contraseña de Windows. Entonces para poder ver el logo y las bios por si tengo que tocar algo tengo que dejar puesto un cable hdmi a la tarjeta integrada.

Un saludo. Gracias

@oscarmr gracias por mencionarme sobre el tema, pero tampoco tengo mucha idea, ademas hace una semana que tengo esta placa, y lo unico que he tocado ha sido activar el IA Optimize y el XMP, y en modo avanzado en el AI Tweaker he activado el Turbo Boost y el Multi-core Enhanced. Nada mas.
Bueno, no pasa na.. yo solo quería saber o ver una captura de pantalla de las opciones avanzadas de la bios de la CPU para la configuración de la iGPU.
¿A ti no te dio problemas por lo que entiendo?
Poque tal vez sea un problema de su placa base, no lo sé.

Buenas! Gracias por vuestras respuestas…
@FREEMAN hice lo que me comentaste pero sigo igual…
Monte el pc desde 0 ya que es nuevo, no puse gpu y inicie el ordenado cuando lo tenia ya montado para configurar bios, actualizar bios, instalar windows etc. vaya lo que se suele hacer después de montar un pc. Después de instalar todo monte la gpu que tenía montada en mi pc antiguo… inicie el pc y ya no veía el logo de asus ni tampoco podía entrar en las bios bueno entrar en las bios seguro que puedo pero no las veo por que no me da imagen, solo me da imagen cuando llega a la pantalla de poner la contraseña de Windows. Entonces para poder ver el logo y las bios por si tengo que tocar algo tengo que dejar puesto un cable hdmi a la tarjeta integrada.

Un saludo. Gracias

¿Qué salidas tiene la tarjeta gráfica? ¿no tiene HDMI?

Prueba en BIOS
Primary Display AUTO
IGPU Multi-Monitor
Disabled

Muéstranos una captura del Administrador de dispositivos > Adaptadores de pantalla

Postimage

A ver, yo aquí lo único que puedo decirte según lo que has dicho es que lo típico es poner también la GPU en el montaje del pc ANTES, NO DESPUES, y luego encender, trastear con la bios, instalar windows, etc... Quizas, no tenga nada que ver si lo haces antes o después, pero diria que lo que te está pasando es por culpa de haber hecho eso así. Y que se tendría que arreglar con un simple Cmos, quizas, sacando la gpu antes, luego haces el Cmos y luego vuelves a ponerla y enchufas.

Captura-de-pantalla-20221117-105605.png

@FREEMAN si que tengo hdmi, pero hace exactamente lo mismo... lo conecte por display port o hdmi. Hay como veis si que me sale la grafica (lo se, esa grafica ya esta vieja pero estoy esperando poder pillar otra jeje)
@nirvana82 probe haciendo un reset CMOS y dejar solo el cable display port de la grafica a ver si de esa forma ya podia ver las bios etc pero nada...

@FREEMAN si que tengo hdmi, pero hace exactamente lo mismo... lo conecte por display port o hdmi. Hay como veis si que me sale la grafica (lo se, esa grafica ya esta vieja pero estoy esperando poder pillar otra jeje)

No sé que resolución tiene tu monitor o TV, pero a veces suele pasar eso que comentas.
¿Puedes probar con otro monitor más pequeño?

Y de paso a ver si nos puedes poner otra captura del BIOS de Graphics Configuration
para echarle un vistazo.

Por si os sirve, he mirado mi bios:

Graphics Configuration: Enabled el primary y Disabled el igpu multi.

Y aquí dentro, en PCI Configuration: todo en Auto.

Buenas!! @FREEMAN he hecho lo que me comentaste, cambiar el DPort del monitor ultrawide a un monitor de 27 pulgadas pero nada lo mismo.
@N1RVANA aqui te dejo unos pantallazos para que veas como lo tengo configurado y tambien con el menu desplegado para que veas las opciones que tengo.

221117162236.png

221117162430.png

Buenas!! @FREEMAN he hecho lo que me comentaste, cambiar el DPort del monitor ultrawide a un monitor de 27 pulgadas pero nada lo mismo.
@N1RVANA aqui te dejo unos pantallazos para que veas como lo tengo configurado y tambien con el menu desplegado para que veas las opciones que tengo.

221117162236.png

221117162430.png

Me refería al cable HDMI en otro monitor.

¿Cuantos monitores tienes conectados al ordenador?

Presiona las teclas: Windows + P

@FREEMAN he desconectado todos los cables y he dejado solamente el de hdmi puesto en la grafica, de esa manera me funciona perfectamente tanto el de 27 pulgadas como el ultrawide. Ahora si quito el hdmi y dejo solo el display port volvemos a que no veo nada hasta que incias windows.

@FREEMAN he desconectado todos los cables y he dejado solamente el de hdmi puesto en la grafica, de esa manera me funciona perfectamente tanto el de 27 pulgadas como el ultrawide. Ahora si quito el hdmi y dejo solo el display port volvemos a que no veo nada hasta que incias windows.

La verdad es que no sé decirte el por qué,
si es por la resolución del cable DisplayPort,
o por el tamaño del monitor,
pero ya ha pasado a otros usuarios,
que por el cable DisplayPort no logran ver el BIOS.

es que es rarisimo!! es la primera vez que me pasa... en mi otro pc donde tenia montada esta grafica iva perfecto solo con el cable display port. Nunca tuve problemas. @N1RVANA tu tienes la misma placa base? Asus maximus z790 hero? Tu tienes conectado el monitor por DP y a que resolucion?
No se que hacer pero me tiene el tarro el tema que no veas...
Puede ser incluso problema de bios? que falten actualizaciones al ser tan nuevas estas placas?

¿Puede ser un fallo de la bios?

Si! Me refiero a que tenga algun problema la placa base. Es posible? Tambien tuve problemas para instalar windows 11 por que no me conectaba a internet y tuve que instalarlo con cuenta local y una vez dentro instale los drivers de red y perfecto que me lo dijo por cierto @oscarmr. Entonces problemas por todos lados. Ya no se que pensar.

Si! Me refiero a que tenga algun problema la placa base. Es posible? Tambien tuve problemas para instalar windows 11 por que no me conectaba a internet y tuve que instalarlo con cuenta local y una vez dentro instale los drivers de red y perfecto que me lo dijo por cierto @oscarmr. Entonces problemas por todos lados. Ya no se que pensar.
No, eso de los drivers es cosas de Asus... es la tendencia de la marca.
Pero eso de que no te permita desactivar el iGPU pues no me parece normal.

Siempre puedes devolver la placa base, y que te devuelvan el dinero y comprarte otra, o que te la cambien por la misma... Es que es rarísimo el fallo.

No no si dejar desactivarlo me deja lo que por display port la gráfica no me da imagen del logo de inicio de la placa ni de bios.

No no si dejar desactivarlo me deja lo que por display porr la gráfica no me da imagen.
Pero por HDMI si entiendo. Entonces es un problema de la gráfica... vamos, debería ser problema de la gráfica...
Qué gráfica es?

Es una 1070 gtx que en breve quiero cambiar. Pero vaya que la gráfica la he quitado del pc antiguo y funcionaba perfectamente. Le tenia conectado un Ultrawide y un monitor de 27 2k y sin problema alguno. Y solo con los cables display port.

Es una 1070 gtx que en breve quiero cambiar. Pero vaya que la gráfica la he quitado del pc antiguo y funcionaba perfectamente. Le tenia conectado un Ultrawide y un monitor de 27 2k y sin problema alguno.
Qué conexiones tiene por detrás la gráfica? Es decir, donde conectas el cable de la pantalla, debe tener DVI porque es de esa época..

3 puertos display port y un puerto hdmi.