• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Asus mg248q - problema displayport

pakeTTe

Nuevo
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
29
Puntos
0
Hola,

Tengo el nuevo asus MG248Q y me ha surgido un "problema".

Si utilizo el displayport de la pantalla (mi gráfica es la AMD r9 290 trix de sapphire) la imagen se me corta por la parte de arriba (pierdo como 1 o 2 milimetros), en cambio, si utilizo el puerto dvi de la pantalla la imagen se ve totalmente bien.

¿Puede ser que esté dañada la pantalla o que el cable displayport que me vino esté estropeado?

Gracias a todos.
 
Le has dado a autoajuste??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No dispone de esa opción (al menos en el menú no la he encontrado).
 
resetea el OSD del monitor...
Cambia el cable o prueba otro DP...

si fuera el monitor, no iría tampoco con el DVI... por lo tanto es la conexión, ya sea del monitor, cable o GPU...
 
resetea el OSD del monitor...
Cambia el cable o prueba otro DP...

si fuera el monitor, no iría tampoco con el DVI... por lo tanto es la conexión, ya sea del monitor, cable o GPU...

Ok gracias. Me podrías recomendar un buen cable DP o son todos "iguales".
 
Ok gracias. Me podrías recomendar un buen cable DP o son todos "iguales".

un cable 1.2, de cualquier marca, no superior a 10 mts... el más barato que veas...
 
Hola,

Tengo el nuevo asus MG248Q y me ha surgido un "problema".

Si utilizo el displayport de la pantalla (mi gráfica es la AMD r9 290 trix de sapphire) la imagen se me corta por la parte de arriba (pierdo como 1 o 2 milimetros), en cambio, si utilizo el puerto dvi de la pantalla la imagen se ve totalmente bien.

¿Puede ser que esté dañada la pantalla o que el cable displayport que me vino esté estropeado?

Gracias a todos.

Tengo ese monitor y lo devolvi una vez porque con el DP me hacia interferencias en la pantalla, no es lo mismo que lo tuyo, pero me parece mucha casualidad... Ahora con el nuevo que me mandaron no he probado el DP pero con DVI no tengo problemas.
 
Algunas veces los monitores tienden a ser "raros" a la hora de mostrar las cosas en pantalla según el medio.
Lo se por propia experiencia. Por ejemplo, con mi monitor, con DVI se ve todo de maravilla. Si enchufo el mismo por HDMI la pantalla sale "desplazada" 1 cm hacia la derecha y hacia abajo.
¿Qué hice? Entré en las propiedades de la tarjeta gráfica (en mi caso el Panel de control de gráficos INTEL) entré a Pantalla, y creé un nuevo perfil, poniendo las cosas a mi gusto. Y ahí dentro me venía para "desplazar la imagen".
No hizo ni falta tocar el monitor ni nada.

A lo mejor con ese pasa lo mismo. Pero claro, cada chisme es un mundo >.<
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

He probado el cable con otros monitores y funciona bien.

Debe de ser algo de la entrada del DP (ya lo he devuelto para la garantía). De todos modos, estoy encantado con el monitor, vengo de un XL2411Z y en mi opinion el asus es mucho mejor.
 
pakeTTe Lyzzsha chetodann

El hecho de que puedas poner el monitor a 144 hz, ¿depende de que se use una gráfica dedicada no?

Porque con ese mismo monitor me meto en Control de gráficos de Intel HD y no me deja ponerlo a más de 60 hz (estoy tirando de gráfica integrada HD 530 a la espera de la RX 480 custom).

Venía con un cable display port y un DVI, y estoy usando éste último.
 
pakeTTe Lyzzsha chetodann

El hecho de que puedas poner el monitor a 144 hz, ¿depende de que se use una gráfica dedicada no?

Porque con ese mismo monitor me meto en Control de gráficos de Intel HD y no me deja ponerlo a más de 60 hz (estoy tirando de gráfica integrada HD 530 a la espera de la RX 480 custom).

Venía con un cable display port y un DVI, y estoy usando éste último.

Supongo que la HD integrada no soporta 144hz.
Con la rx 480 y DP o DVI debería funcionarte a 144hz sin ningún problema. De todos modos el DVI tiene que ser dual link para poder mostrar 144hz.
 
Arriba