• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASUS MG278Q - Monitor de 27"

tjale

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Ene 2017
Mensajes
191
Puntos
0
Pues me gustaria saber informacion sobre este monitor si seria una buena compra para tener 2k y los Hz de refresco, en general saber si es buena compra o no.
Muchisimas gracias.

ASUS MG278Q - Monitor de 27" (WLED, TN, 2560 x 1440, 109 ppi, Free Sync, tecnologÃ*a Game Visual, ángulo de visión de 170°, 1000:1), negro

Ese es el modelo del monitor y aqui e link:

ASUS MG278Q - Monitor de 27" (WLED, TN, 2560 x 1440, 109 ppi, Free Sync, tecnologia Game Visual, angulo de vision de 170deg, 1000:1), negro: Asustek: Amazon.es: Informatica
 
Pues me gustaria saber informacion sobre este monitor si seria una buena compra para tener 2k y los Hz de refresco, en general saber si es buena compra o no.
Muchisimas gracias.

ASUS MG278Q - Monitor de 27" (WLED, TN, 2560 x 1440, 109 ppi, Free Sync, tecnologÃ*a Game Visual, ángulo de visión de 170°, 1000:1), negro

Ese es el modelo del monitor y aqui e link:

ASUS MG278Q - Monitor de 27" (WLED, TN, 2560 x 1440, 109 ppi, Free Sync, tecnologia Game Visual, angulo de vision de 170deg, 1000:1), negro: Asustek: Amazon.es: Informatica

Yo he comprado ese monitor el miércoles pasado, tiene sangrado de luz en las esquinas algo acusado, es una de las características más comunes de los paneles ips, te puede salir medio bueno o te puede salir horroroso, medio bueno lo digo por que todos tienen algo, en cuanto a resolución yo he probado un 24" 2k y te puedo decir bajo mi punto de vista que es la resolución idónea para un monitor de juego en cuanto a nitidez este Asus a pesar de ser 2k
lo veo como si fuera un 24"a algo más de 1080p, en cuanto a pantalla multimedia este monitor es muy bueno en visionado de películas, fotografía, etc.., por cierto muy buen precio en amazon,
saludos.
edit: perdón no me he fijado es tn por eso el precio, si no es inconveniente yo me iría a por la versión ips por 100 euros más.
 
Última edición:
Comenta todo tu equipo, tu presupuesto y usos al detalle.
 
ripa72
Buenas lo que tengo es: una grafica 1070 la gigabyte, luego la placa es la msi z270 m7, 16gb ram corsair a 3200Mhz, luego el micro i7 7700k, y mi idea era este monitor por que tengo entendido que llegaria hasta los 2k y la tasa de refresco de 144Hz lo veo divinamente, pero me gustaria saber entonces si es buen monitor o no.
Muchisimas gracias.

cannondaleflash

Hola cannon, entonces ya que usted tiene dicho monitor y lo ha utilizado que opina usted? Yo he mirado 27" por que me han dicho que para un 2k mejor en uno de 27 que de 24, y que el monitor esta muy bien demasiado es lo que me han comentado, entonces me gustaria saber, es preferible comprarlo o no?
Basicamente seria buenisimo o seria un gran mojon jejeje
Yo lo quiero para jugar y algo de ofimitica, pero para jugar sobretodo.
Un saludo a todos.
Muchisimas gracias
 
Pues me gustaria saber informacion sobre este monitor si seria una buena compra para tener 2k y los Hz de refresco, en general saber si es buena compra o no.
Muchisimas gracias.

ASUS MG278Q - Monitor de 27" (WLED, TN, 2560 x 1440, 109 ppi, Free Sync, tecnologÃ*a Game Visual, ángulo de visión de 170°, 1000:1), negro

Ese es el modelo del monitor y aqui e link:

ASUS MG278Q - Monitor de 27" (WLED, TN, 2560 x 1440, 109 ppi, Free Sync, tecnologia Game Visual, angulo de vision de 170deg, 1000:1), negro: Asustek: Amazon.es: Informatica
Es una excelente opción, en panel TN claro.

El que tiene el compañero cannondaleflash es el MG279Q o sea, el panel IPS por lo que lo de las fugas no sería aplicable al panel TN.
 
Es una excelente opción, en panel TN claro.

El que tiene el compañero cannondaleflash es el MG279Q o sea, el panel IPS por lo que lo de las fugas no sería aplicable al panel TN.

Yo lo compraria en panel TN que es lo mejor para gaming vamos eso al menos me han dicho, el de amazon que he puesto yo aqui es panel TN.

Gracias.
¿Entonces lo ves bien?
 
Yo lo compraria en panel TN que es lo mejor para gaming vamos eso al menos me han dicho, el de amazon que he puesto yo aqui es panel TN.

Gracias.
¿Entonces lo ves bien?
Si tu uso es exclusivo gaming es mejor TN efectivamente. Y como te decía ese Asus es una muy buena opción.
 
Si tu uso es exclusivo gaming es mejor TN efectivamente. Y como te decía ese Asus es una muy buena opción.

Pues me acabas de convencer jejeje además también me ayudaste mucho suando tuve problema con la refrigeración líquida y me salio bastante bien por qué no te iba a hacer caso ahora con el monito jajaja.
La verdad que yo lo vi y digo vaaa este es mío vaya y espero jugar con buenos fps y buena calidad 2k y que se vea de lujo y me recomendó este un colega que era el tamaño mínimo para disfrutar de un 2k y encima la tasa de refresco de 144Hz que es una pasada, espero que no me decepcione por qué sus buenos euros me cuesta jejeje.
Muchísimas gracias
 
tjale hola de nuevo, como te comenté yo he probado dos medidas de monitores en 2k, un Aoc agon de 24" y el Asus de 27" y en resolución 2k me gusta más en 24 más definido todo mejor, lastima que el aoc tiene un pesimo control de calidad y los 5 que probé todos tenían un cuadrado de bleending en medio si no me hubiera quedado con el aoc de cabeza,
Este Asus que tengo ahora me ha salido con fugas de sangrado en las esquinas y he tramitado cambio, como monitor multimedia es muy bueno pero para jugar si no hubiese sido por el dichoso cuadrado de bleending no hubiese comprado el Asus.
 
En mi opinión claramente inferior al Asus. Y en contra de lo que dice el compañero, a mí un 1440p en 24" se me hace muuuy pequeño todo. Tendrás que escalar continuamente todos los contenidos si no quieres dejarte la vista. Ya lo tengo que hacer en mi 27"...

Pues exactamente eso que me comentas es lo que me dijo un colega mio que es mejor en 27" ya que en 24" es super pequeño para un 2k.
Ademas como te comente en post anteriores tengo confianza en ti jaja.
Mañana el monitor lo voy a flipar jajaja, un 2k y con 144hz con mi 1070 de gigabyte jjaja
 
todavia no he visto el presupuesto, si es correcto para resolución 2k se aconseja unas 27 pulgadas.
 

Ese es he cambiado 5 veces, pero no estoy deacuerdo en lo que comentan los compañeros iron500 y ripa72, reescalar sólo se reescala sólo una sola vez en en windows 10 a 150% y con juegos se ve perfecto más definición que el 27" te voy a poner un ejemplo tú te acostumbras a tu móvil (smartphone) a 1080
ahora cambia y coje otro con otra resolución inferior como por ejem. a 720p, seguro que notas la diferencia y hechas de menos la resolución de 1080, que porque la pantalla sea más pequeña no significa que lo vas a ver todo más pequeño todo lo contrario lo vas a ver mucho más nitido, te lo digo porque he probado los dos, también se decia cuando se puso de moda los 1080p que menos de 32" era una locura y mira ahora, los monitores cada vez tendrán más definición con el paso del tiempo independientemente las medidas,
saludos.
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestra ayuda me he decidido por el asus el precupuesto eran 400€ como muchisimo y este monitor lo he conseguido por 390€ en amazon de seguda mano con 2 años de garantias y un mes para posible devoluciones osea que DPM.
Gracias
 
Buenas ,
Pues he tenido problema con la pantalla Asus resulta que tiene un par de pixeles muertos, lo compre de segunda mano en Amazon como ya sabéis pero no ponía nada sobre esto solo que tenía posibles arañazo en fin que ayer descubrí este tan molestos problema el pixel muerto he decidido devolverlo y pedir un benq nuevo con las mismas características y quiero saber vuestras opiniones os paso el enlace del modelos.
Muchísimas gracias.

Benq

BenQ XL2730Z - Monitor LED de 27" (144 Hz, QHD, FreeSync):Amazon:InformA!tica

Asus

ASUS MG278Q - Monitor de 27" (WLED, TN, 2560 x 1440, 109 ppi, Free Sync, tecnologia Game Visual, angulo de vision de 170deg, 1000:1), negro:Amazon:InformA!tica

El benq está por 475€ y el Asus por 490€, en fin que opináis entre estos 2 monitores?
El benq va muy bien o por 15€ más o así me compro el Asus?
Me han hablado muy bien del benq
 
Última edición:
Buenas ,
Pues he tenido problema con la pantalla Asus resulta que tiene un par de pixeles muertos, lo compre de segunda mano en Amazon como ya sabéis pero no ponía nada sobre esto solo que tenía posibles arañazo en fin que ayer descubrí este tan molestos problema el pixel muerto he decidido devolverlo y pedir un benq nuevo con las mismas características y quiero saber vuestras opiniones os paso el enlace del modelos.
Muchísimas gracias.

Benq

BenQ XL2730Z - Monitor LED de 27" (144 Hz, QHD, FreeSync):Amazon:InformA!tica

Asus

ASUS MG278Q - Monitor de 27" (WLED, TN, 2560 x 1440, 109 ppi, Free Sync, tecnologia Game Visual, angulo de vision de 170deg, 1000:1), negro:Amazon:InformA!tica

El benq está por 475€ y el Asus por 490€, en fin que opináis entre estos 2 monitores?
El benq va muy bien o por 15€ más o así me compro el Asus?
Me han hablado muy bien del benq
Son similares. Cambia la configuración de fábrica y los ajustes que tendrás que hacer para dejarlo a tu gusto, pero también es un buen monitor. A ver si con éste tienes más suerte.
 
Son similares. Cambia la configuración de fábrica y los ajustes que tendrás que hacer para dejarlo a tu gusto, pero también es un buen monitor. A ver si con éste tienes más suerte.

Entonces iron500 me recomiendas la Benq? es buena marca y fiable?
Osea que me de un buen resultado y todo ese royo no quiero que pasen cosas raras por la marca jaja.
La asus me salio un poco masl pero bueno ya se sabia que podia haber cierto fallos aunque no mencionaran tal fallo en ningun momento pero bueno.
En cuanto diferencias, no habria no? son las mismas pantallas pero distintas marcas me imagino
Gracias iron
 
Entonces iron500 me recomiendas la Benq? es buena marca y fiable?
Osea que me de un buen resultado y todo ese royo no quiero que pasen cosas raras por la marca jaja.
La asus me salio un poco masl pero bueno ya se sabia que podia haber cierto fallos aunque no mencionaran tal fallo en ningun momento pero bueno.
En cuanto diferencias, no habria no? son las mismas pantallas pero distintas marcas me imagino
Gracias iron
No es recomendable comprar monitores reacondicionados, es una lotería y lo que te ha pasado con el Asus lo confirma. En cuanto al Benq no te preocupes, es una marca 100% recomendable.
 
Buenos días ya tengo el monitor benq, y ahora me gustaría saber si el monitor benq lo podría colgar a la pared con su respectivo soporte que compre en cualquier tienda de ferretería.
Es decir el típico soporte colocado en la pared que se gira y tal, entonces me gustaría saber si se le puede colocar al monitor benq.
Muchísimas gracias.
 
Arriba