• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASUS P5G41T-M LX Componentes al máximo

sersiso

Nuevo
Registrado
27 Mar 2014
Mensajes
7
Puntos
0
¡Hola Amigos!

Quería pediros ayuda sobre como configurar mi ordenador al máximo. Lo necesito para trabajar y también para jugar a los últimos juegos decentemente. Lo quiero actualizar al máximo posible para aprovecharlo, porque no puedo optar a comprar uno nuevo en este momento.

Este es mi equipo ahora mismo:
Placa Base: ASUS P5G41T-M LX
Especificaciones: http://www.asus.com/es/Motherboards/P5G41TM_LX/#specifications

Procesador: Pentium Dual-Core E5700 a 3.00GHz
En este caso he pensado cambiarlo por un "Intel Core 2 Extreme QX9650 3GHz/12M/1333 MHz Socket 775 Processor SLAN3". He podido leer que este puede llegar a dar un rendimiento muy parecido a un i7 ¿Eso es cierto?

Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 8400GS de 512MB
No sé cual sería la más potente o la que daría un rendimiento bastante bueno.

Memoria: 4GB DDR3
Solamente tiene 2 slot para módulos de memoría, quitaría esos y pondría 2 de 4GB cada uno (8GB)

Disco Duro: 500GB
Compraría uno de 1TB

Y por último me imagino que al cambiar a componentes más rápidos y pontentes tendría que buscar una fuente de alimentación más potente, la que tengo es de 500W.

Eso es todo, me gustaría que me dijerais los mejores componentes para mi equipo y sacarle el máximo rendimiento.

¡¡Muchas gracias de antemano!! ;)
 
Yo tengo la misma placa base, con un quad core 8200 2.3ghz..

Si es para jugar, un quad core con altos ghz te podria ir bien, y tarjeta grafica lo maximo diria que una gtx 660 o 760 depende del procesador que le metas, o si haces oc..

De memoria yo de momento tengo 4gb, me dijeron que si no jugava a altas resoluciones que de momento me podia apañar, siempre que en juegos no te exigan mas de esos 4gb como requisitos minimos..

Haber que dicen los expertos.
 
Muchas gracias por tu respuesta Nox. A mi me dijeron que los quad están bastante bien y si se configuran en condiciones pueden correr incluso con los últimos juegos decentemente. Seguramente me pille un quad con 3.00ghz (no quiero menos).

Tengo un monitor por ahora pequeño de 19 pulgadas panorámico que llega solamente a 720p, pero sí me gustaría jugar a resoluciones más grandes enganchando el ordenador por HDMI a la televisión, así que tendré que pillar algo más de memoria.
 
Yo gastaría lo mínimo posible... y ahorrar ya para uno nuevo en el futuro.
 
Arriba