• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus P6T SE error luz roja

Registrado
20 May 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
32
Hola a todos, este es el segundo post que hago y en este estoy demasiado desesperado la verdad no puedo encontrar el problema cuando me arme el ensamble
La pc tiene esto
I7 920

P6T SE
8GB RAM DDR3 Hyperx
Cuando lo inicie por primera vez daba la luz roja, probe la fuente y no era
Abrí el socket y había pasta termica en algunos pines y el procesador.
Termine de limpiar todo y aun así me daba la luz roja, me fije minuciosamente el socket y no habia nada raro
¿Que puede ser el error?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos, este es el segundo post que hago y en este estoy demasiado desesperado la verdad no puedo encontrar el problema cuando me arme el ensamble
La pc tiene esto
I7 920

P6T SE
8GB RAM DDR3 Hyperx
Cuando lo inicie por primera vez daba la luz roja, probe la fuente y no era
Abrí el socket y había pasta termica en algunos pines y el procesador.
Termine de limpiar todo y aun así me daba la luz roja, me fije minuciosamente el socket y no habia nada raro
¿Que puede ser el error?
Partiendo de que es hardware obsoleto la pregunta sería...
¿Estas seguro de que todo ese hardware funciona ok?.
¿Placa, micro, grafica,...?.
 
Hola compañero,limpia bien la placa base para que no quede nada de pasta térmica que pueda hacer contacto,quita la pila de la Bios de la placa base unos minutos,quita la gráfica,pon sólo un módulo de memoria y ves probándolo en todos los bancos,todo es ir probando.
Y más que la luz roja,yo le pondría a la placa un speaker para interpretar los pitidos que te dé,para saber por donde falla:
Spoiler
 
En esta placa la luz roja solo indica que está conectada a la red y como recordatorio de que debes desenchufarla antes de realizar cualquier manipulación.

Ante todo deberías indicarnos todos los elementos de tu pc. Hay que tener en cuenta que el I7-920 no tiene gráfica integrada y es necesario que dispongas de una tarjeta grafica.

Necesitas el zumbador que indica Jose1001. Es lo único que te puede servir para darte una indicación de cual es el error.

Entra en la página de soporte de la placa y descárgate el "user manual" en inglés:

P6T SE - Soporte

En la página 2.34 (system panel connector) verás como se debe conectar el zumbador en la placa.

Dos páginas después 2.36 hay una tabla que te dice el error según el tipo de beep (pitidos) que emite.

saludos
 
Arriba