• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA asus p7p55d-e lx DUDAS

limit

Chapuza ayudante ;)
Registrado
17 Abr 2016
Mensajes
103
Puntos
0
Hola, vereis tengo una persona que me pidio que le montara un raid 0 con 3 ssd kingston de 120gb cada uno.
Uno de los problemas que veo es que la placa fue comprada de segunda mano por ebay, y le fallan algunos de los usb traseros.
Otro de los problemas que veo es que la tiene en una caja de mierda y tendre que adaptarle los discos en caso de ponerlos.

Las mayor duda que tengo es si esta placa soportara un raid 0 con 3 ssd de 120gb
La otra pregunta que tengo es si saben si son fiables estas placas y que problemas suelen dar
Otra de las estupideces que quiere el tio que le haga es ponerle 16gb de ram que por lo que he leido de la placa si los soporta.

Agradece cualquier tipo de duda que me puedan resolver, ya he leido el manul de la placa y no me dice nada especifico en cuanto a lo de los raid, aparte de que soporta raid 0 y 6 xSATA 3.0 Gb/s ports

PD: se que es todo una estupides, ya que antes de meter todo esto meteria una placa nueva, pero eso es lo que el quiere hacer y si se puede hacer lo hare.

Saludos
 
En principio no deberías tener problema.
 
Tienes 6 puertos Sata2 Intel disponibles para Raid0 por lo que sin problemas.

Respecto los 16GB de RAM, yo le diría que para qué los quiere, tienen que ser 4 módulos de 4GB, según pone en la web no se podrían poner 2x8... Si tiene ya memorias del año la pera y le quieres poner más módulos, fíjate bien en el voltaje y si no es mucho pedir, frecuencias y latencias.

Sobre los 3 SSD´s yo si fuera tú le diría a tu amigo que los venda y se compre un sólo SSD de 480GB, Crucial, va a ser mejor para ti y para tu amigo, el día de que diga de fallar uno de esos ssd de 120gb, se armará una pero buena, todos locos.

Un saludo.
 
okey muchas gracias ;)

Yo ya le dije las otras posibilidades que tiene pero el sigue empeñado, asi que se lo montare y le advertire una vez mas, a mi mientras me paguen...xD
 
Arriba