• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus prime b350 plus con ryzen 5 3600x?? Problemas de temperatura?

kelfox

Nuevo
Registrado
20 Sep 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
28
He estado revisando ya un buen rato y mi placa si es compatible con la 3ra generación de ryzen, que de hecho, ya la actualice para que sea compatible (actualmente tengo un ryzen 5 1600). Pero por ahí leí que mi placa podría tener algunos problemas en la VRM específicamente con el procesador ryzen 5 3600x pues el calor es muy alto para esta placa.
En algunos foros dicen que necesito si o si cambiar a mínimo una 550 por la temperatura en la VRM pero es que estoy pensando comprar una 2080 super que me venden a buen precio y usar el ryzen 5 3600x. Sé que será compatible porque ya la actualice y en la misma pagina de ASUS dice que la nueva actualización es compatible con la serie 3000 pero aun tengo la duda de si la placa va a soportar dichas temperaturas. ¿Debería ponerle un enfriamiento liquido al procesador? o ¿Sale mas barato comprar una nueva placa 550 o 570?

DATOS:
1.- No hago overclock ni a la gpu ni al procesador y ni pienso hacerle, simplemente no me gusta hacer overclock.
2.- Juego solo a 1080p a 60 fps.
3.- Recientemente compré una TV 4k a 60 fps, ¿También tendré problemas de temperatura con la placa?

De antemano, gracias por sus respuestas
 
Respecto a la placa a lo mejor si que la tendrás que cambiar pero si no tienes mucho presupuesto puedes irte a por una b450 que te va a funcionar genial también, eso sí, de calidad. Comprar una AIO buena puede salir casi tan cara o incluso más que una placa y a lo mejor (creo que no) no solucionarías el problema así que sería dinero mal invertido. Por el foro hay una guía con el listado de las placas base según vrm y tal, la puedes mirar si quieres para hacerte una idea.
 
No te deberia dar problemas en el VRM ya que el 3600 consume y fuerza bastante poco el VRM. La unica duda es que la BIOS este optimizada y vaya bien con esa placa. EL VRM es bastante justito pero para el 3600 yo te deria que perfecto.
 
El problema es que el tdp de ese micro es de 95w y con esa placa como te dice tasadarf vas justito justito si no le metes ventilacion a los vrm...
Y lo mismo algun dia jugando que es cuando te puede jalar bien el micro pues te dé algun cuelgue o reinicio el pc si se suben en exceso las tenps de los vrm.
En muchas b450 eso se mejoró pero en otras tantas b350 es un talón de aquiles.
Y hablamos sin hacerle oc al micro.
El problema de ello es que una averia o fallo es los vrm tambien te puede llegar a joder el micro por un mal tensionado, voltaje...
Yo priorizaria en una mejor placa antes que en una grafica porque la placa, una buena placa y nunca mejor dicho es la base....
 
El problema es que el tdp de ese micro es de 95w y con esa placa como te dice tasadarf vas justito justito si no le metes ventilacion a los vrm...
Y lo mismo algun dia jugando que es cuando te puede jalar bien el micro pues te dé algun cuelgue o reinicio el pc si se suben en exceso las tenps de los vrm.
En muchas b450 eso se mejoró pero en otras tantas b350 es un talón de aquiles.
Y hablamos sin hacerle oc al micro.
El problema de ello es que una averia o fallo es los vrm tambien te puede llegar a joder el micro por un mal tensionado, voltaje...
Yo priorizaria en una mejor placa antes que en una grafica porque la placa, una buena placa y nunca mejor dicho es la base....
Entonces... debería optar por un ryzen 3600 y así me ahorro el dinero para comprar una nueva mother? que me dices de un ryzen 5 2600x? sería lo mismo que con el 3600x por el consumo de potencia, verdad?
 
Sinceramente la diferencia entre un 3600 y un 3600X no es tan grande en rendimiento.
Ademas con una placa en condiciones le haces algo de OC y estas igual que si tuvieras un X.
Yo me iría por un 3600 y a por una placa decente b450 o x470 actualizada para los Ryzen 3000 ya que si te vas a una b550 o x570 se te va a ir de precio para un presupuesto que busca economizar.

Opciones:
https://www.amazon.es/dp/B07VB2BG3X/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_H5zAFbZSSYQYZ

https://www.amazon.es/dp/B07W6YZNLN/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_Y7zAFb23CMYDA

https://www.amazon.es/dp/B07WC6LLB6/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_38zAFb5G8CF1X

https://www.amazon.es/dp/B07MV9BMNY/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_I-zAFbKSXYVER
 
Yo tengo el 3600 junto con esa placa y te recomiendo que te leas mi hilo:

Yo creo que el 3600x si lo aguantarán los VRM. No recomendaría tener el PBO activo. Eso sí, para overclock no va del todo bien. Si no pongo el LLC en Extreme pega bajones de voltajes curiosos. Pero es lo esperable en una placa de este tipo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo el 3600 junto con esa placa y te recomiendo que te leas mi hilo:

Yo creo que el 3600x si lo aguantarán los VRM. No recomendaría tener el PBO activo. Eso sí, para overclock no va del todo bien. Si no pongo el LLC en Extreme pega bajones de voltajes curiosos. Pero es lo esperable en una placa de este tipo.
En una b350?.
 
Claro. Donde ves el problema?
Problema ninguno.
Simplemente que los vrm de esa placa trabajan por encima de unas temps no recomendables con tdps de 95w o mas...
Que funcionar te va a funcionar la placa pero que acortarle la vida si que se la vas a acortar mucho mas rapido cada vez que ese micro vaya a full.
Por lo que haciendole oc ya mi te digo.
Y que no estes de acuerdo tambien lo puedo entender.
 
Problema ninguno.
Simplemente que los vrm de esa placa trabajan por encima de unas temps no recomendables con tdps de 95w o mas...
Que funcionar te va a funcionar la placa pero que acortarle la vida si que se la vas a acortar mucho mas rapido cada vez que ese micro vaya a full.
Por lo que haciendole oc ya mi te digo.
Y que no estes de acuerdo tambien lo puedo entender.
El 3600 es un procesador de 65w, que en mi caso bajo carga llega a los 75w según hwinfo. Es muy probable que el 3600x fuerce más a los VRM de la placa, sin embargo no creo que tenga problemas en ese aspecto. En el 2017 era muy común que se viera a gente con esta placa y 1700s overclockeados con 1.4v e incluso más, y por ahora no se ha visto quejas. Yo creo que aguantar lo aguanta, otra cosa es inestabilidad cosa que yo si que tengo con este procesador y placa (posiblemente se deba a las memorias) y que no tenía con el R5 1600 y otras memorias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El 3600 es un procesador de 65w, que en mi caso bajo carga llega a los 75w según hwinfo. Es muy probable que el 3600x fuerce más a los VRM de la placa, sin embargo no creo que tenga problemas en ese aspecto. En el 2017 era muy común que se viera a gente con esta placa y 1700s overclockeados con 1.4v e incluso más, y por ahora no se ha visto quejas. Yo creo que aguantar lo aguanta, otra cosa es inestabilidad cosa que yo si que tengo con este procesador y placa (posiblemente se deba a las memorias) y que no tenía con el R5 1600 y otras memorias.
El al principio pregunta para ponerle un 3600x (tdp 95w) que se va a mas de 100w "termicos".
Un 3600 lo lleva bien.
 
Última edición:
Muchísimas gracias a todos. Desafortunadamente mi mother board ya estaba teniendo problemas desde hace un par de meses y hace una semana murió. Me asuste mucho porque no sabía que podría estar mal, si la fuente, si las ram etc... Dado que sabía que ya me había dado problemas la mother board. Decidí comprar una Rog strix b450-f gamin y de pasada un enfriamiento liquido.
En cuando me llego, cambie de Mobo y en efecto, ya tenia problemas. Así que le puse el enfriamiento liquido a mi ryzen 5 1600 y como esta MoBo soporta buen OC, ya tengo el ryzen 5 1600 a 4 Ghz ^_^.
Gracias por el consejo de de cambiar la mother, ahora tengo pc para largo, pero con que se estropee mi 2080, si me mato xD.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchísimas gracias a todos. Desafortunadamente mi mother board ya estaba teniendo problemas desde hace un par de meses y hace una semana murió. Me asuste mucho porque no sabía que podría estar mal, si la fuente, si las ram etc... Dado que sabía que ya me había dado problemas la mother board. Decidí comprar una Rog strix b450-f gamin y de pasada un enfriamiento liquido.
En cuando me llego, cambie de Mobo y en efecto, ya tenia problemas. Así que le puse el enfriamiento liquido a mi ryzen 5 1600 y como esta MoBo soporta buen OC, ya tengo el ryzen 5 1600 a 4 Ghz ^_^.
Gracias por el consejo de de cambiar la mother, ahora tengo pc para largo, pero con que se estropee mi 2080, si me mato xD.
Ha sido lo mejor Kelfox.
Que disfrutes de tu pc...
 
El problema de temperatura de los VRM no tiene que ver con el chipset B350/B450 u otro.
Los VRM con pocas fases significa que tendrán que lidiar con mucha potencia cada uno. Y si está teniendo problemas de Tº, me atrevo a decir que tiene como máximo 4 fases reales.
Para evitar el problema de Tº en los VRM tendrías que buscar una MB con muchas fases que alimenten a los VRM.

Por ejemplo, antes tenía una MB con 4 fases y el chipset B450 andaba Ryzen 9 3900x@4.2GHZ, Tº VRM generalmente por los 76ºC.
Ahora Estoy probando una MB con 12 +2 + 1 fases, x570, el mismo cpu, Tº VRM no pasa de los 45ºC.

Saludos
 
Arriba