• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASUS Prime Z690-P D4 y Raptor Lake

Kondark

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Jul 2013
Mensajes
300
Puntos
18
Buenas gente, quería plantearos una duda.
Tengo una ASUS Prime Z690-P D4 la cual compre pensando en los raptor.
El problema es que no he podido actualizar la bios de la placa porque que yo sepa solo lo puedo hacer usando un alder lake y entrando en la bios.
La pregunta es, cuando salga los raptor si lo instalo en la placa tendré alguna manera de llegar a la bios para actualizarla y que me coja el procesador?
¿Qué opciones tengo que no sea usando un alder lake?

Gracias.
 
Muy buenas compañero.

A mi me pasó en mi PC Secundario.
Compré una MSI Z370M Gaming Pro AC para un i5 9600K y resultó que no estaba la BIOS actualizada para soportarlos.

No me quedó de otra que ir a una tienda de informática que tenía enfrente de casa y pagarle al chico para que me actualizara la BIOS.

La otra opción es la que te han comentado, pero parece que la Placa no la soporta.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

A mi me pasó en mi PC Secundario.
Compré una MSI Z370M Gaming Pro AC para un i5 9600K y resultó que no estaba la BIOS actualizada para soportarlos.

No me quedó de otra que ir a una tienda de informática que tenía enfrente de casa y pagarle al chico para que me actualizara la BIOS.

La otra opción es la que te han comentado, pero parece que la Placa no la soporta.

Saludos.
Como último recurso no quedará otra que hacerlo así sí, de todas formas tengo la esperanza de que me lo detecte el raptor y me deje entrar en la bios para actualizarla, otra cosa distinta es que cargue windows que seguro que no pero eso me da igual.
 
Como último recurso no quedará otra que hacerlo así sí, de todas formas tengo la esperanza de que me lo detecte el raptor y me deje entrar en la bios para actualizarla, otra cosa distinta es que cargue windows que seguro que no pero eso me da igual.
No no.
Si ya tienes la Placa no estará actualizada y te dejará la pantalla en negro.

Podrías hacer un cosita:
Pillas un i3 sencillito por Amazon, poca pasta, y se lo pones a la placa, la actualizas y lo devuelves.

No debería ser un problema.

Saludos.
 
Compré esa misma placa en Amazon no hará ni un mes en una ofertaza, con la idea de o bien poner un serie 12 o esperar a la salida de la 13 con la misma duda de si actualizaría bios con él. Menos mal que revisé bien la placa 'nueva', usada, con pines doblados en zócalo y hasta ligero olor a quemado, si me la llego a quedar esperando a la serie 13, tela, igual incluso termino quemando más cosas...
Bueno el caso es que pregunté al soporte de Asus a ver si podría actualizar la bios con un serie 13 y la respuesta fué bastante rotunda, 'no', aunque quien sabe, cuestión de probar.
 
Pues por lo que he leído parece no ser necesario actualizar la bios para que te detecte el procesador, de ser real es una gran noticia.
 
A mí me ha pasado lo siguiente: me pasé de un 12900 a un 13900 con esa placa base. Cuando lo cambié todo y puse el nuevo procesador y tal, el PC arrancaba pero no había ni imagen ni los puertos USB funcionaban (sin teclado ni ratón). Un técnico me dijo que tristemente me tocaría volver a poner el procesador 12900 y buscar una actualización de la BIOS. Efectivamente, en los días que hice este cambio, concretamente el 19 de Octubre, Asus publicó la actualización de la BIOS para que sea compatible con los nuevos Raptor Lake.

En definitiva, me tocó quitar dos veces el procesador, actualizar la bios y entonces sí que me arrancó el pc sin problemas. Sin embargo, ahora estoy teniendo una movida gordísima con el puerto LAN de Intel de esa placa base y me va a tocar devolverla...
 
Arriba