• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus r9 280x y starcraft 2

selui

Chapucillas
Registrado
26 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos
0
Hola chicos hace poco me compré en aussar un nuevo pc un amd fx 8320 con una asus r9 280x
Pues bien acabo de instalar el starcraft 2 heart of de swarm y lo he puesto todo lo máximo posible que deja el juego y a una resolucion de 1080p y veo que tengo bajones a 30 fps aprox. a veces y se mantiene normalmente a 57 fps (inicio de misión con pocas unidades y tal)

Mi pregunta es : ¿No creeis que es bastante poco para el juego que es? ¿Tengo que tocar algo como por ejemplo el catalyst, donde pone rendimiento en 3d o algo? Decir que tengo todo de serie y los drivers que venian en el cd

EGbRcT8.jpg

Gracias
1Saludo
 
Lo primero, actualiza los drivers a los ultimos de AMD, 14.3, y luego nos cuentas que tal :p
 
Lo primero, actualiza los drivers a los ultimos de AMD, 14.3, y luego nos cuentas que tal :p

Acabo de ver que son betas... ¿no sería mejor que de momento actualice a 13.12?

Por cierto jugando ahora tengo bajones a 20 fps.... es raro cuando el diablo 3 me va a 160 fps en algunas zonas
 
Acabo de notar un pequeña mejoría al actualizar a los 13.12 e instalar el programa de amd y le he tenido que dar a optimizar al juego porque me salía que no estaba optimizado como se ve a la izquierda de la imagen (igualmente me ha dejado todo a ultra,despues de optimizar, no sé que habrá hecho entonces)
xTN8gpd.png


a ver algo a mejorado, pero yo pienso que este juego tcon una r9 280 tiene que ir a más de 60 fps mínimos todo el rato,no?
El diablo paso de largo los 80/90 mínimos y lo normal es que este entre 115/170 según la zona
 
Última edición:
Activa Vsync haber como va.
 
Los 13.12 van bien; los 14.X basicamente incluyen Mantle para juegos como Battlefield 4 y Thief. Sigue con los 13.12 si quieres, perfecto.

La optimización que hace el Raptor muchas veces es un cuento..quitar el perfil del juego "Ultra" y ponerlo en manual igual... cosas así jejjeje.

No conozco la demanda del StarCraft... asi que no se si es raro o no... a ver si alguien lo juega y puede decirte algo ;)
 
Activa Vsync haber como va.
Nada, me sucede igual

Los 13.12 van bien; los 14.X basicamente incluyen Mantle para juegos como Battlefield 4 y Thief. Sigue con los 13.12 si quieres, perfecto.

La optimización que hace el Raptor muchas veces es un cuento..quitar el perfil del juego "Ultra" y ponerlo en manual igual... cosas así jejjeje.

No conozco la demanda del StarCraft... asi que no se si es raro o no... a ver si alguien lo juega y puede decirte algo ;)

Totalmente de acuerdo es lo que me ha hecho el raptor, cambiar a manual pero dejándolo igual en ultra

Adjunto dos benchmarks que he encontrado por internet sobre las r9 280x y el starcraft2
CKau95R.gif

nCNxe70.png
 
a lo mejor es una tonteria pero Gpu voltaje en el tweaks me pone 1163 mV y en otra captura que he visto, a otra persona, veo que pone en la misma posición 1200 mV ¿esto porque puede ser? ¿cada gráfica puede variar un mínimo los voltajes de serie?
fwrZaoY.png


Le paso algún programa de benchmarks? alguien tiene esta tarjeta y puede recomendarme algún juego pepino que sepa a cuanto me tiene que ir de fps para saber que está todo ok

Saludos
 
Lo de los voltajes estas en lo cierto. Cada gpu y CPU les ponen un minimo de voltajes diferente. Nunca vas a encontrar dos gpu y CPU iguales.
Descargate piratilla el bf4, tomb raider, crysis 3. Juegos así y pruebas el benchmark del tomb raider y usa fraps para ver que fps te da el bf4 y crysis 3.
Lo importante en una gráfica es mirar la frecuencia de reloj. El voltaje ahora mismo para tu problema ni fue ni fa, nada que ver
 
Lo de tu vcore es algo raro. Creo recordar que casi siempre venian con el mismo vcore de fabrica. Pero bueno, no es un factor demasiado importante la verdad. Mejor para ti que alcanza tu frecuencia normal a ese vcore xD.

Sobre el juego en si. Starcraft 2 es un juego intelero y nvidiero a muerte. Si vas a 60 fps constantes, tampoco me parece raro que te den algunos tirones.

No obstante, tu comprueba en las graficas del msi afterburner, que jugando al juego vaya bien la carga de la cpu, el coreclock del nucleo, las frecuencias de las memorias.. Vamos, que vaya bien la grafica.
 
El starcraft 2, es un juego que usa 2 cores(del 2010) y que va bastante mejor en las nvidia. Que tengas rascadas con muchas unidades, es incluso normal en un juego de estrategia y más teniendo un proce con bajo ipc por núcleo.
No te fíes siempre de las reviews de las webs, ya que para comparar gráficas, muchas veces usan el intel de 6 cores de 1000€. Cosa que si tienes algo inferior, luego puede pasar que no concuerdan los resultados a los expuestos o en que determinadas situaciones o misiones no vaya también como la parte bencheada.
 
El starcraft 2, es un juego que usa 2 cores(del 2010) y que va bastante mejor en las nvidia. Que tengas rascadas con muchas unidades, es incluso normal en un juego de estrategia y más teniendo un proce con bajo ipc por núcleo.
No te fíes siempre de las reviews de las webs, ya que para comparar gráficas, muchas veces usan el intel de 6 cores de 1000€. Cosa que si tienes algo inferior, luego puede pasar que no concuerdan los resultados a los expuestos o en que determinadas situaciones o misiones no vaya también como la parte bencheada.


Añadiría que además no tiene que ver el rendimiento medio con el rendimiento mínimo "sostenido" en escenas pesadas, es perfectamente posible obtener 60 fps de media y tener bajones a 30 fps durante los momentos en que ocurre un conflicto con muchas unidades. La diferencia entre el 2500K de stock y el Q6600 todo dopado a 3,6GHz era más que notable con este juego, y con la misma gráfica. Pues lo mismo con el tema del FX, su IPC es muy bajo y el juego demanda buen rendimiento por core.

Por lo tanto habrá ralentizaciones cuando más molestan, en los momentos más intensos.
 
Buenas
Gracias por las respuestas, pero ya veo por donde van los tiros. Por cierto me estoy bajando el battlefield 4, solo para probar que tal va, habiendo leído que es un juego amd.

Os adjunto dos capturas del GPU tweak, me he fijado que el memory usage no marca nada, ¿es normal? a parte marca 2000mb. ¿no tengo 3gb de memoria?
tfCowCX.png

KF8AcKv.png
 
Última edición:
Hombre normal no es... pero tampoco te asustes. Debe ser un fallo del programa reconociendo el hardware ;)
 
Hombre normal no es... pero tampoco te asustes. Debe ser un fallo del programa reconociendo el hardware ;)

Claro yo he pensado que tendrá que ser fallo del programa, sino no tirarian los juegos, ¿no?
Voy a desinstalar esta última versión del Tweak(2.5.7.6) y bajarme la última que sale disponible seleccionando mi gráfica desde la página de Asus 2.5.4.2 (que es una versión inferior)
 
Claro yo he pensado que tendrá que ser fallo del programa, sino no tirarian los juegos, ¿no?
Voy a desinstalar esta última versión del Tweak(2.5.7.6) y bajarme la última que sale disponible seleccionando mi gráfica desde la página de Asus 2.5.4.2 (que es una versión inferior)

Pues tampoco, con la versión anterior del Tweak sigue sin marcar "el memory usage"... Estoy por probar el msi afterburner, sino me crea ningún tipo de problema.

Os adjunto captura con el batlefield 4, decir que me va a una media de entre 50 a 60 fps (con alguna escasa microbajada a 40fps y algunas subidas entre 70 a 80 fps) Todo en ultra a 1080p y win 8.1
Creéis que está todo bien? Lo que no me marque la memoria yo creo que es por el programa, sino imposible que funcionara el btf.4
Lo0iKya.png
 
Con el msi aferburner por fin se ve la memoria usada, así que solucionado. Aunque me dejaré el Gpu Tweak por ser de Asus.

g8GsKhA.png

¿Bueno que os parece con un amd 8320 y la r 880x los fps que saco en el bat.4? ¿me puedo quedar contento de la compra,no? xD
 
Hombre, es un equipo de potencia bruta, como para quejarse xD
 
Arriba