• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASUS ROG MAXIMUS Z790 HERO Que refri le entra?

CONNER

Chapucillas
Registrado
10 Ago 2018
Mensajes
100
Puntos
18
Hola buenas, queria montar pc con esta placa y un i9 12900k,el problema que veo es la pantalla que tiene a la izquierda del cpu podria pegar si pongo un DeepCool ak620 Zero dark? Misma duda tengo con la ram, me toca poner una ddr5 y no se si pegarian, pense en unas fury beast.
 
800 euros de placa base?Ponle una RL custom hombre(era broma).
Alder Lake y Tiger Lake son calentorros.Mejor buscate una Aio de radiador triple.Y asegurate que es compatible con el socket 1700.
En cuanto a la cpu,salvo que tu tu 12900k tenga ls instruccione avx habilitadas,pillate una 13700 k.Mismo numero de cores cache etc y un monton de pasta menos.
Y en cuanto a las memorias,gracias a Dios la DDR5 esta bajando de precio.Si te gustan ls Fury beast delante con ellas.
 
800 euros de placa base?Ponle una RL custom hombre(era broma).
Alder Lake y Tiger Lake son calentorros.Mejor buscate una Aio de radiador triple.Y asegurate que es compatible con el socket 1700.
En cuanto a la cpu,salvo que tu tu 12900k tenga ls instruccione avx habilitadas,pillate una 13700 k.Mismo numero de cores cache etc y un monton de pasta menos.
Y en cuanto a las memorias,gracias a Dios la DDR5 esta bajando de precio.Si te gustan ls Fury beast delante con ellas.
Pue si 800 de placa.
Preferiría refrigeración por aire, la liquida no me gusta, requiere mas mantenimiento y peor para montarlo,por eso pregunto si mi deepcool me entraria, no voy a jugar haciendo oc al micro.
Misma duda tengo si entraria la ram, cuales pillarias las mas rapidas sin importal el CL? no estoy muy puesto en el tema pero a mas latencia peor no?
 
Todo depende de lo que te quieras fundir, como todo.
Yo pondría una RL aunque sea AIO, esta placa tiene unos disipas bastante tochos y con aire es fácil que de problemas y te toque por algún sitio.
Las memorias no creo que tengas problemas, esa zona esta bastante libre, aunque a mi el Be quiet Dark rock pro me daba problemas de altura de memorias, tuve que quitarle los disipas, pero era el disipador el problema, no la placa.
Aun así las Fury no suelen ser muy restrictivas.
 
Todo depende de lo que te quieras fundir, como todo.
Yo pondría una RL aunque sea AIO, esta placa tiene unos disipas bastante tochos y con aire es fácil que de problemas y te toque por algún sitio.
Las memorias no creo que tengas problemas, esa zona esta bastante libre, aunque a mi el Be quiet Dark rock pro me daba problemas de altura de memorias, tuve que quitarle los disipas, pero era el disipador el problema, no la placa.
Aun así las Fury no suelen ser muy restrictivas.
Me dan cosa las refrigeraciones liquidas, son mas complicadas de instalar y mantener, una de aire con quitar el polvo vale, las liquidas tocaria revisar si tiene suficiente liquido cada X tiempo y para rellenar imagino que tocaria desmontar el disipador o donde lleve el liquido.
A parte de otro factor mas que la de aire no tiene, la bomba que se puede estropear.

De decidirme por una liquida cual seria una buena? cada cuanto requiere revisar el nivel de liquido o cambiarlo? e leído que aconsejan cambiarles la pasta térmica cada 6 meses o así.
La caja es la be-quiet-pure-base-500dx

Ya voy a gastar un dineral por eso quería reusar el deepcoll que tengo que es prácticamente nuevo, no quería gastar mucho mas pero tampoco montar algo mierder xD
 
Muy buenas compañero.

Estás en una situación delicada y curiosa.

Ante semejante monstruo de CPU no te queda de otra que tirar de un NH-D15.
Lo cual hará ensombrecer la Placa Base, ya que la cubrirá entera.

En cuanto a las memorias, no debes preocuparte, yo tengo unas Kingston Fury Beast DDR4 y con el NH-D15 toca subir un poquito el ventilador frontal, pero sin sobresalir más que la torre.
Sin problemas, vaya.

Lo que si tenrás que hacer, si o si, es jugar con el voltaje y dejarlo ajustado lo más bajo posible.
Las temperaturas lo agradecerán sobremanera.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Estás en una situación delicada y curiosa.

Ante semejante monstruo de CPU no te queda de otra que tirar de un NH-D15.
Lo cual hará ensombrecer la Placa Base, ya que la cubrirá entera.

En cuanto a las memorias, no debes preocuparte, yo tengo unas Kingston Fury Beast DDR4 y con el NH-D15 toca subir un poquito el ventilador frontal, pero sin sobresalir más que la torre.
Sin problemas, vaya.

Lo que si tenrás que hacer, si o si, es jugar con el voltaje y dejarlo ajustado lo más bajo posible.
Las temperaturas lo agradecerán sobremanera.

Saludos.
Y entrara en esta placa? es que en las fotos no se ve muy bien pero la pantalla que trae a la izquierda del hueco del micro parece alto.
Lo de subir el ventilador no lo pillo te refieres hacia el cristal de la caja?
Y lo del voltaje si que me pierdo, si bajas el voltaje no rinde menos? si lo dejo tal cual se calentaría mucho? No voy ni a hacerle oc y los graficos depende de cual no creo que juegue en ultra.
 
Y entrara en esta placa? es que en las fotos no se ve muy bien pero la pantalla que trae a la izquierda del hueco del micro parece alto.
Ese espacio en la parte trasera de las Placas Base lo tiene todas las Top y cabe perfectamente.
No es nada extraño ni fuera de la normalidad.

Lo de subir el ventilador no lo pillo te refieres hacia el cristal de la caja?
Exactamente.

Y lo del voltaje si que me pierdo, si bajas el voltaje no rinde menos?
Por bajar voltaje no pierdes rendimiento.
Lo pierdes por bajar frecuencia.

si lo dejo tal cual se calentaría mucho?
Las Placas Base de por si meten un voltaje demasiado elevado en Auto.
Lo cual repercute positivamente en la estabilidad del sistema, pero negativamente en las temperaturas.
Lo que tienes que hacer es bajar lo máximo posible el voltaje para que el equipo siga siendo estable y conseguir unas temperaturas lo más bajas posibles.
 
Ese espacio en la parte trasera de las Placas Base lo tiene todas las Top y cabe perfectamente.
No es nada extraño ni fuera de la normalidad.


Exactamente.


Por bajar voltaje no pierdes rendimiento.
Lo pierdes por bajar frecuencia.


Las Placas Base de por si meten un voltaje demasiado elevado en Auto.
Lo cual repercute positivamente en la estabilidad del sistema, pero negativamente en las temperaturas.
Lo que tienes que hacer es bajar lo máximo posible el voltaje para que el equipo siga siendo estable y conseguir unas temperaturas lo más bajas posibles.
Y cual es ese voltaje? nunca e cambiado nada en la bios.

Me faltar la ram, el pedido lo voy a hacer en pccomponentes, que ddr5 me recomiendas? yo puse las beast por que las recomiendan en otras webs y es marca conocida.
 
Y cual es ese voltaje?
No hay un voltaje fijo.
Es coger el CPU, montarlo en la Placa e intertarlo varias veces.
Básicamente es ir bajando voltaje a pasitos en plan "ensayo y error" hasta dar con el adecuado.

Si hay suerte y el micro es bueno se puede quedar a 1.05v y ser estable
O ser un micro vago y requerir de 1.20v para poder funcionar.

que ddr5 me recomiendas?
Pues no te puedo decir nada más allá, yo aún estoy con las DDR4 y no tengo intención de irme a por DDR5 todavía.
Desconozco cuales son mejores o peores.
Pero creo quelas que has propuesto son buenas, yo siempre tiro a unas Kingston, desde mi primer PC con DDR3.
 
No hay un voltaje fijo.
Es coger el CPU, montarlo en la Placa e intertarlo varias veces.
Básicamente es ir bajando voltaje a pasitos en plan "ensayo y error" hasta dar con el adecuado.

Si hay suerte y el micro es bueno se puede quedar a 1.05v y ser estable
O ser un micro vago y requerir de 1.20v para poder funcionar.


Pues no te puedo decir nada más allá, yo aún estoy con las DDR4 y no tengo intención de irme a por DDR5 todavía.
Desconozco cuales son mejores o peores.
Pero creo quelas que has propuesto son buenas, yo siempre tiro a unas Kingston, desde mi primer PC con DDR3.
https://www.pccomponentes.com/kingston-fury-beast-rgb-ddr5-6000mhz-16gb-2x8gb-cl40

https://www.pccomponentes.com/kingston-fury-beast-rgb-ddr5-5600mhz-16gb-2x8gb-cl40

No se bien si la placa acepta las de 6000

pone esto:

Memory

4 x DIMM, Max. 128GB, DDR5 7200(OC)/7000(OC)/6800(OC)/6600(OC)/6400(OC)/ 6200(OC)/ 6000(OC)/ 5800(OC)/ 5600/ 5400/ 5200/ 5000/ 4800MHz Non-ECC, Un-buffered Memory*

Dual Channel Memory Architecture

Supports Intel® Extreme Memory Profile (XMP)

* Supported memory types, data rate (Speed), and number of DRAM modules vary depending on the CPU and memory configuration, for more information refer to www.asus.com for memory support list.

pone 6000 OC no entiendo, sera mejor las de 5600? o da igual.
 
4513-msi-mag-z490-tomahawk-4f803850-1eb1-4bc4-90f5-0970a6c8dec1.jpg

Esa es mi Placa Base, tiene el mismo espacio en la parte trasera que la tuya.
4585-asus-rog-maximus-z790-hero-especificaciones.jpg

Si en la mía cabe el NH-D15, en la tuya también.
Lo que estoy viendo es que puede ser que el problema lo tengas en el 1er Slot PCIe.
 
4513-msi-mag-z490-tomahawk-4f803850-1eb1-4bc4-90f5-0970a6c8dec1.jpg

Esa es mi Placa Base, tiene el mismo espacio en la parte trasera que la tuya.
4585-asus-rog-maximus-z790-hero-especificaciones.jpg

Si en la mía cabe el NH-D15, en la tuya también.
Lo que estoy viendo es que puede ser que el problema lo tengas en el 1er Slot PCIe.
Esa es la ranura de la gráfica no? que me puede chocar con ella?

Esta es la que creo seria mi cesta, no se que opinas o opinan los que pasen por aqui y puedan ayudarme jeje

carrito.jpg
 
Última edición por un moderador:
La pasta térmica te la puedes ahorrar.
Con el NH-D15 viene un tubito que te dará para 2 o 3 aplicaciones más además del montaje.
Y sinceramente, la de Noctua es suficientemente buena.

Yo iria a por un i7 13700K antes que ese i9
 
Joder, puto noctua 140 pavos.....
Yo me quité del aire por el tema de compatibilidades y espacio, por lo demás en cuanto a refrigeración me iba bien y son más seguros.
 
Joder, puto noctua 140 pavos.....
Yo me quité del aire por el tema de compatibilidades y espacio, por lo demás en cuanto a refrigeración me iba bien y son más seguros.
Si, por Amazon está algo más barato.
Pero con a tontería todos los Noctua han subido 20€ o más estos últimos años
 
La pasta térmica te la puedes ahorrar.
Con el NH-D15 viene un tubito que te dará para 2 o 3 aplicaciones más además del montaje.
Y sinceramente, la de Noctua es suficientemente buena.

Yo iria a por un i7 13700K antes que ese i9
Ok, borro la pasta, por que el i7 en vez del i9? la diferencia de dinero o algo mas, son unos 60 euros de diferencia.
Lo único que calentara algo menos o igual?

Vaya lio xD necesito un master pa armar un pcp jeje
 
Los Noctua son cojonudos, las cosas como son....pero me parece un pastizal para ser aire.
Lo bueno que te duran milenios, aunque yo habiendo probado de todo y he sido incondicional del aire, ya no me cambiaria otra vez, estoy encantado con la Eisbaier.
Estoy de acuerdo además en que te puedes ahorrar la pasta térmica, la Noctua es muy buena también.
 
Arriba