• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASUS ROG MAXIMUS Z790 HERO Que refri le entra?

Bueno, Razer es Razer....y siempre se paga de más.
Lo digo como consumidor, que a mí me gusta mucho la marca, no como una crítica.
Por otro lado no me gustan los subwoofer, he trabajado mucho en estudios de grabación y yo prefiero siempre un 2.0 para todo, y los graves que dan unos monitores de 7 u 8"...cuidado.
Pero bueno, como decía es otro tema diferente al de la Hero, habría que hablar de habitaciones, seguramente de tratamiento del sonido con trampas y demas, porque los graves deben subir y son complicados de bajar...
Vamos, es otro tema
 
Bueno, Razer es Razer....y siempre se paga de más.
Lo digo como consumidor, que a mí me gusta mucho la marca, no como una crítica.
Por otro lado no me gustan los subwoofer, he trabajado mucho en estudios de grabación y yo prefiero siempre un 2.0 para todo, y los graves que dan unos monitores de 7 u 8"...cuidado.
Pero bueno, como decía es otro tema diferente al de la Hero, habría que hablar de habitaciones, seguramente de tratamiento del sonido con trampas y demas, porque los graves deben subir y son complicados de bajar...
Vamos, es otro tema
Uy, yo no estoy puesto tan profundo en el tema. Seguramente vendrias y dirias pues esto podria sonar mejor o deberias tener en cuenta eso, etc... Pero muy contento!
 
No creas, no son malos, para mi están infladísimos de precio y no me lo gastaría como profesional de música, aunque Razer lo que vende es otra cosa.
2.1 vuelvo a lo mismo, un sub solo lo veo en entornos X, habitaciones muy grandes y cuando los altavoces son muy tochos de 8, 10 12" y se usan para redondear....yo unos drivers de 2, 3 o 4" con un sub que lo dobla o lo triplica....en fin, gustos.
 
No creas, no son malos, para mi están infladísimos de precio y no me lo gastaría como profesional de música, aunque Razer lo que vende es otra cosa.
2.1 vuelvo a lo mismo, un sub solo lo veo en entornos X, habitaciones muy grandes y cuando los altavoces son muy tochos de 8, 10 12" y se usan para redondear....yo unos drivers de 2, 3 o 4" con un sub que lo dobla o lo triplica....en fin, gustos.
Como se puede ver en la foto pequeña de la firma, eso es la esquina del comedor del piso, 32 metros cuadrados. Y si, seguramente está inflado mas de lo que deberia. Los Nommo sin subwoofer valen 140 euros y son dos satelites sin los pequeños de encima. Estos tienen ese adicional encima y luego está el subwoofer de 9 kg. Encima todos los cables que van al subwoofer, son super gordos respecto a otros equipos de musica gaming. Los satelites tambien pesan lo suyo. Yo quedé sorprendido por estas cosillas. Eso detalles me convencieron de que estaba comprando algo "mágico". :love:
 
Buenas, aun que para mi no.

Ya tengo el pc montado pero no logro pasar de la bios, no detecta los discos o detecta el ssd y uno de almacenamiento pero el otro no, sea como sea no soy a decirle que use el ssd como arranque, sabeis algo? Yo en mi Windows 10 no tengo lo del eufi o como se diga, sera eso? No me apetecia mucho hacer una instalación de cerola verdad.

Ya le meti una bios de la web de asus que imagino sea la mas nueva y nada, la meti por que al principio no se que cambie que no podia entrar a la bios y ni dando al boton de resetear la bios...
 
Buenas otra vez, al final ya lo logre cambiando lo del vmd....
Ahora me falla algo del monitor, me dice Windows que es posible que la conexión de la pantalla este limitada que me asegure que el DisplayPort sea compatible con el equipo, que pude ser?
 
No me apetecia mucho hacer una instalación de cerola verdad.
pero no es placa nueva? pues es lo que toca, instalación limpia y últimos drivers, si no quieres problemas de cuelgues en juegos, programas y cosas raras. Y si, tienes que arrancar con ''windows boot manager'' (uefi).

a conexión de la pantalla este limitada que me asegure que el DisplayPort sea compatible con el equipo
a mí también me sale a veces, pero no recuerdo que era y tampoco todo el rato, por ejemplo, si tu monitor es HDR y no lo activas creo que sale, que le cable sea un versión inferior al conector 1.2 vs 1.4 de DP o al revés.
O cambia de puerto DP en monitor y gpu, también revisa que tengas en el panel de la gráfica, la resolución que corresponde, los hz que tocan tanto en monitor como en Windows.
 
tienes que usar la tarjeta de expansión ROG, inhabilitando la posibilidad de que la GPU siga funcionando a x16
Como me resultaba curioso, he estado mirando y al final es lo que pasa también en otras placas cuando usas un m.2 5.0, que la gpu se pone a trabajar x8 para poder usar toda la velocidad.
Vamos que queriendo usar un m.2 5.0 te quedas a por x8 en la gpu si o sí por la limitación de líneas del chipset.
En principio en la extreme no pasa, puedes usar la gpu 5.0 x16 y el 1er m.2 5.0 a máxima velocidad, pero ojo, te quedas con el segundo slot x16 (gen5) totalmente deshabilitado, pero no lo tengo claro del todo que no te quedes a x8...
Vale seguramente no pinches nada más ahí, pero es que solo te queda el x4 (4.0), que efectos prácticos es lo que vas a usar en la Hero pero más pequeño.
Luego está el stick DIMM de al lado de la ram, para los otros M2...que a mí personalmente no me gusta, pero es que casi que es mejor que el Hyper m.2.
Pero vamos, no veo justificado los 600-700€ que vale de más por ese plus 5.0... que eso no es estirarse un poco más solamente XD

si quieres poner un M2 Pci5 necesitas la ranura que vas a ocupar con la externa
ahí tengo la Soundblaster Z
Tu deberías poner la SBZ en el último slot pcie, que es gen4 y no te afecta para nada, así tendrías libre el segundo slot y más espacio entre la tarjeta de sonido y la gpu, mejor flujo de aire.
Me sabe mal que no estés del todo contento con la hero, ya que en el hilo que creaste yo voté a favor de la recomendación, sobre todo por el precio, entonces de oferta a 650€.
Cualquier otra placa que quieras usar,o cuando se pueda, la gpu a 5.0 y un m.2 a 5.0 a la vez, te va a poner a trabajar la gpu a x8, y en algunas según configuración te deshabilita o bien el slot x16 o bien un m.2.
Por otro lado, es un poco rollo lo del Hyper m.2, la verdad.
Con el gpu z puedes ver si la gpu te va x16 o a x8, y 4.0 o 3.0. Que no creo que sea el caso ya que la SBZ ocupa poco el slot y va a x1.
Con el tema sonido de la placa, no sé si llegaste a instalar el Sonic Studio, que están dentro de los dirvers que descargas, hay que descomprimir y están en la carpeta ''UWP'', básicamente es el ecualizador, todos los modos de sonido y como customizarlo.

Y bueno a todo esto, la velocidad 4.0 ya es más que suficiente a día de hoy y por unos cuantos años, así que no instalarlo o no usarlo tal cual, como que da un poco igual.
 
Gracias por la info, ya te digo que me enteré el otro día, se agradece el interés y la aclaración, porque igual que no sabía lo de la bajada a x8 en la Asus, que me parece una cagada, tampoco sabía que les pasa también a las que lo llevan integrado salvo por ejemplo la Extreme, que repito, nunca fue una opción.
Respecto a la placa estoy muy contento, quizás no encantado, creo que le faltan cosas para lo que vale, pero como he dicho antes, a todas las opciones de placas que miré les podía sacar algún pero.
Al precio que la compré me parece que fue una buena compra dentro que lo que es una placa de este tipo, y personalmente me ha impresionado la calidad de todo, incluido el software.
El sonido lo he comentado por aquí, no está nada mal, aunque la Z me parece mejor, pero bueno, será de las pocas placas en las que yo podría vivir sin una de sonido dedicada.
También estoy de acuerdo en el tema M2 pci5, he pasado de un sata normal a un Wd 850X, y si, obviamente va mejor, pero tampoco es una locura.
No creo que vaya a merecer pasar al 5 de momento, más al precio que van a tener.
 
Arriba