• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Asus ROG PG248Q con problemas de color

adri.p.n

Nuevo
Registrado
28 Oct 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
33
Buenas a tod@s,

He adquirido recientemente este monitor y al conectarlo a mi PC rápidamente detecté que algo pasaba con los colores oscuros. No para gradualmente de un color a otro si no que cambia de color drásticamente notándose las líneas de los diferentes tonos. Imágenes del monitor:

Update your browser to use Google Drive - Drive Help

Podría parecer que se ve así de mal por la captura de la foto pero no, se ve así de mal. Tengo una gtx1070 y en mi anterior monitor ips fullHD se ve correctamente. Probado por HDMI y DisplayPort, drivers actualizados, configuración de OSD del monitor revisada, configuración del panel de control de nvidia revisado, y no es posible ver negros y oscuros medianamente bien. He probado varios modos de configuración del monitor pero si lo cambio del que viene por defecto (Racing mode | Explicación de los modos=> ASUS PG248Q - PC Monitors), se ve muchísimo peor. Veo hasta el contorno cuadrado de los iconos del escritorio.

Por si puede ayudar a alguien: En el panel de control de NVidia, en las opciones de color, brillo, contraste... Para que se vea como en las imágenes y no sea tan horrible la imágen, he puesto el gamma a 0,6, el brillo a 35 y contraste 50. En la configuración de la pantalla el gamma esta en el modo 2.8 que es el más alto (si lo bajo a los todos modos se vuelve a ver peor, contorno en iconos, colores raros...). He tomado las imágenes con esa configuración que es la mejor que he conseguido.

Estoy a la espera de respuesta por parte de coolmod después de indicarles esto mismo que escribo aqui. ¿Es posible que yo no sea capaz de configurarlo o es seguramente problema del monitor?

Muchas gracias y un saludo
 
Es un problema de Banding; como posiblemente no puedas calibrarlo mediante colorimetro, lo mejor es devolverlo...

Por cierto... es mejor no tocar las opciones de color de NVIDIA o AMD, siempre desde el mismo monitor...
Has probado de resetear lis valores de fábrica del monitor vía su OSD?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba