• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Rog pg279q & Acer predator X34 G-sync 100hz - Discusiónes y aportaciones

Al final he decidido tramitar el RMA con Asus porque las fugas de luz se hacen visibles tras media hora de juego, además tiene unos ángulos de visión más pobres que mi antiguo samsung de 23 pulgadas. En los email que me estan mandando pone "Departamento de servicio tecnico - Solicitud de reparacion" ¿Es lo que os ponia a vosotros? ¿Seguro que me traen uno nuevo el mismo dia que se llevan este? Ahora mismo no puedo estar sin monitor... me quiero asegurar antes de rellenar el formulario.

Te recogen el que tienes y te dan uno nuevo, y sin problemas
 
Ya he rellenado el formulario, como han pasado más de 7 días supongo que no será DOA y no tendré que enviar todos los accesorios... según pone en la web de Asus, si no es DOA y han pasado mas de 8 días te envían uno "reacondicionado de fábrica" ¿Quiere decir eso que me van a enviar uno que no es nuevo?
 
Bueno... acabo de ver el proceso de muerte de un píxel, primero aparecia como un circulo blanco que parpadeaba (Me creía que era suciedad o de haber estornudado) y después de un rato se ha convertido en un píxel muerto de color blanco... otra razón más para mandarlo de vuelta. tonima los monitores te los ha traído siempre SEUR?
 
Una vez con asm , pero normalmente con seur si :D
 
¿En qué estado venían los monitores que te enviaron, alexmc87? ¿Tenían huellas, polvo o alguna marca de uso? A mi también me han dicho que solo mande el monitor con la base, por lo que no me enviarán uno nuevo de fábrica.
 
Pues aún no lo sé porque no me ha llegado, han pasado dos semanas y nada. Me está empezando a cabrear la situación, el lunes vuelvo a llamar y les pongo las pilas porque no hacen más que darme largas. Menos mal que es un sistema de intercambio por que sino....

Un saludo.
 
¿Dos semanas? Madre mía... a mí me han dicho que como mucho 5 días, que si no se pondrían en contacto conmigo para "explorar" otras opciones como por ejemplo devolverme el dinero... tampoco es que me haga mucha gracia cambiar mi monitor nuevo por uno reacondicionado, como me lo piense mucho a lo mejor me quedo con el que tengo y se acabó.
 
Hola de nuevo. Aunque no posteo mucho o casi nada os sigo leyendo regularmente y no me he olvidado de vosotros,jeje.
Tengo un problemilla con el monitor y queria a ver si teneis alguna idea de que puede ser:
Al encender la torre y el monitor éste empieza a hacer una especie de testeo poniendo pantallazos en azul,rojo,blanco,verde,etc... Arranca en el escritorio con las opciones del menú por defecto(sin la calibración que tengo ajustada segun TFT Central) y hay que calibrarlo de nuevo. Es apagar la pantalla un rato o entrar en modo reposo y vuelve a hacer lo mismo al encenderse de nuevo. En 20 segundos ya he cambiado las opciones, pero es un poco cansino estar asi cada vez que lo enciendo y/o se apaga la pantalla tras 30 minutos de inactividad. Supongo que habré tocado algo, pero no tengo ni idea de que opcion puede ser. Gracias
 
Hola de nuevo. Aunque no posteo mucho o casi nada os sigo leyendo regularmente y no me he olvidado de vosotros,jeje.
Tengo un problemilla con el monitor y queria a ver si teneis alguna idea de que puede ser:
Al encender la torre y el monitor éste empieza a hacer una especie de testeo poniendo pantallazos en azul,rojo,blanco,verde,etc... Arranca en el escritorio con las opciones del menú por defecto(sin la calibración que tengo ajustada segun TFT Central) y hay que calibrarlo de nuevo. Es apagar la pantalla un rato o entrar en modo reposo y vuelve a hacer lo mismo al encenderse de nuevo. En 20 segundos ya he cambiado las opciones, pero es un poco cansino estar asi cada vez que lo enciendo y/o se apaga la pantalla tras 30 minutos de inactividad. Supongo que habré tocado algo, pero no tengo ni idea de que opcion puede ser. Gracias

En el menú OSD del monitor vete a la opción configuración de sistema (la última) y desactiva la suspensión profunda. Si no se te soluciona, desde ese mismo menú hazle un reset completo. A ver si con eso hay suerte.
 
Gracias! Iré probando y te digo.
 
Hoy he estado dándole vueltas a un tema que a veces ha surgido e igual no ha quedado suficientemente aclarado.

Últimamente se leen bastantes contradicciones en diversos foros sobre si es conveniente o necesario tener activado el vsync cuando se usan monitores con Gsync. En un principio, con los primeros drivers, el Gsync actuaba de manera similar al Vsync, es decir, si tu monitor era de 144 hz y tu equipo era capaz de mover X juego a 200 fps, te lo limitaba a 144 hz con las bonanzas del Gsync, teniendo la vsync en off. No obstante, más adelante eso cambió (a partir de los 353.06). Desde esa actualización, si tu monitor es Gsync y estás jugando a mayor tasa de refresco de la que soporta tu monitor, los beneficios de la tecnología Gsync desaparecen, se desactiva en definitiva. Por lo tanto, desde esa revisión, si se quiere tener siempre activado los beneficios del Gsync es necesario tener activado en el panel de control de Nvidia también la vsync, así evitamos que si con X juegos sobrepasamos la tasa máxima de refresco del monitor, se desactiva el Gsync. Os dejo la fuente oficial de la web de Nvidia:

For enthusiasts, we’ve included a new advanced control option that enables G-SYNC to be disabled when the frame rate of a game exceeds the maximum refresh rate of the G-SYNC monitor. For instance, if your frame rate can reach 250 on a 144Hz monitor, the new option will disable G-SYNC once you exceed 144 frames per second. Doing so will disable G-SYNCs goodness and reintroduce tearing, which G-SYNC eliminates, but it will improve input latency ever so slightly in games that require lighting fast reactions.
To use this new mode, set “Vertical sync” to “Off” on a global or per-game basis in the “Manage 3D settings” section of the NVIDIA Control Panel. When your frame rate exceeds your monitor’s rated G-SYNC refresh rate, for example 144Hz, G-SYNC will be disabled.

En resumen, si ves que vas a poder mover un juego a más de la tasa de refresco de tu monitor y quieres disfrutar de los beneficios del Gsync, la vsync debe estar en ON ya que en caso contrario aquella se desactivará automáticamente una vez sobrepase la tasa máxima de refresco.
 
Respecto al problemilla del monitor sigue en sus trece. Es encenderlo y cambiar las opciones porque se ponen por defecto.
 
¿Dos semanas? Madre mía... a mí me han dicho que como mucho 5 días, que si no se pondrían en contacto conmigo para "explorar" otras opciones como por ejemplo devolverme el dinero... tampoco es que me haga mucha gracia cambiar mi monitor nuevo por uno reacondicionado, como me lo piense mucho a lo mejor me quedo con el que tengo y se acabó.

1 mes de espera llevo yo ya esperando al cambio, va para mes y medio, en fin no sé que haré finalmente si la tónica va a ser esta lo mismo cedo y que me devuelvan el dinero.
 
Respecto al problemilla del monitor sigue en sus trece. Es encenderlo y cambiar las opciones porque se ponen por defecto.

Borra el ICC del monitor... (Ajuste pantalla -> Propiedades avanzadas -> Gestión color). Reinicia
Reseta a valores de fabrica del monitor desde el OSD.
Desinstala los drivers del monitor via Panel de Control ->Sistema -> Administración de dispositivos -> Pantalla -> Desinstalar.
Desactiva cualquier ayuda externa al monitor (De momento)



Saludos
 
1 mes de espera llevo yo ya esperando al cambio, va para mes y medio, en fin no sé que haré finalmente si la tónica va a ser esta lo mismo cedo y que me devuelvan el dinero.

Yo lo devolví por que en Canarias Asus directamente no hace RMA con sustitución. Y desde Amazon no me dieron una solución que no fuera volver a comprar el monitor y que tuviera que volver a pagar las aduanas. Una pena porque el monitor me encanto y los 144hz son una delicia. Pero por un monitor que vale 800€ quiero que me vengan perfecto, si me hubiera costado la mitad puede que incluso me lo hubiera quedado. Pero te ponen un precio premium y no tienen un control de calidad a la altura. Es un defecto que se nota al instante, en un test de encendido de 30 seg(o menos) se aprecia. Pero están pasando de todo. Espero que Dell se anime a montar un panel IPS, 2k y 144hz porque si esperamos por Asus o Acer nos dan las uvas.

Un saludo.
 
Acabo de recibir el monitor el cual tiene aún más fugas que el que entregue, pero no es lo peor sino que además la peana vienen arañada. Llamo a Asus y me dice el soporte que los monitores que se envían no son nuevos sino que son rea condicionados. Así que a tramitar otro RMA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias, chetodann. Hace exactamente lo mismo al retirar el cable displayport del monitor y lo que he hecho ha sido invertir los papeles. Extremo que va a la torre lo paso al monitor y viceversa. Ha arrancado sin pantallazos de colores y está la calibración tal como la queria. A ver si ha sido esa tonteria de nada. De todos modos estaré atento y si vuelve a las andadas seguiré los consejos que me has dado.
 
Arriba