• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Rog pg279q & Acer predator X34 G-sync 100hz - Discusiónes y aportaciones

Me voy a poner en contacto con ellos a ver que dicen , ya lo busque yo también y no lo encontré por ningún sitio solo ahi , no creo que sean unidades defectuosas o algo así xD. ya comento por aquí lo que me digan!

Gracias chetodann
 
Pues después de dos días no me contestan nada...así que no se...me parece raro todo después de no verlo en ningún sitio , y no pone nada de preventa , pone la fecha de entrega de 2-7 días.

Pues , todo poderoso chetodann , Asus PB279Q o me recomiendas esperar al Asus PG27AQ que salga en enero?
 
Asus PG27AQ es un monstruo que necesitará de una SLI Titan X mínimo para correr esos 60hz@2160p con fps estables a FULL...(con GSync?) sería una inversión a muy largo plazo...
 
yo he estado durante todo este año siguiendo de cerca monitores 4k porque me hacia ilusion pegar el salto y porque acabaré haciendo un SLI a mi 980 g1 un dia de estos pero... he decidido no arriesgarme, jugar a 4k pide mucha potencia y dudo que ni haciendo un SLI de 980 pudiera disfrutarlo porque... yo juego a todo tipo de juegos, tanto aventuras de rol como shooters y siempre intento poner la calidad maxima que pueda mientras me corra a 60 (pico parriba pico pabajo) si el juego está bien optimizado, claro está, así que tener un monitor 4k te hace bajar mucho las opciones graficas y no sé... hasta que punto, para que fluya como un riachuelo el juego jeje, en cambio pillando un 2k y 144 hz vas a poder exprimir de puta madre cada juego que le metas, aunque no llegues a los 144 fps, pero ya que lo configures para jugar entre 80 y 60 y que se vea muy bonito ya es un logro, gracias al g-sync.
 
chetodann pero eso entonces me va a influir con todos los monitores 4k no? aunque tenga la 980ti g1 no voy a sacarle partido ni de coña , me tiro mejor por un 2k en condiciones?
 
Un 4k actualmente, es una inversión a largo plazo, pensando en GPUs a dos años vista, para sacarle un 100% de rendimiento... (Esto es especular...)
¿El problema? En dos años, ese monitor es posible quede descolgado...
Un 2k, como el de nirvana82, es a lo máximo, en full 144hz@1440p GSync, que deberías aspirar a día de hoy.

By Huawei
 
chetodann pues entonces todo queda dicho , si el precio de un 2k 144hz g-sync cuesta lo mismo que un 2k g-sync sin los 144hz , evidentemente por precios me tiro por el de 144hz no? la cosa es que yo eso de los Hz no lo voy a usar.
Pero tambien me gustaria que ya que hago el desembolso sea 2k ips...
 
Así es, para gaming mejor los 144 Hz, aunque Cheto te dirá.
 
el tema es que lo de los 144hz para los juegos que yo le doy leña no creo que hagan falta ( según dice el todopoderoso chetodann ) , pero si la diferencia de precio no es tanta por los 144hz pues no me quedara otra, lo que creo es que si que hay diferencia de precio xD

el compañero nirvana82 creo que se a pillado el Asus nuevo de 2k ips 144hz , y creo que habra estado como yo buscando monitores como loco. Estare atento a su post con la informacion que proporcione sobre el monitor , 800 pavazos no?
 
el tema es que lo de los 144hz para los juegos que yo le doy leña no creo que hagan falta ( según dice el todopoderoso chetodann ) , pero si la diferencia de precio no es tanta por los 144hz pues no me quedara otra, lo que creo es que si que hay diferencia de precio xD

el compañero nirvana82 creo que se a pillado el Asus nuevo de 2k ips 144hz , y creo que habra estado como yo buscando monitores como loco. Estare atento a su post con la informacion que proporcione sobre el monitor , 800 pavazos no?

buenas, una vez acabada la paciencia, y de tanto oir maravillas del g-sync, empecé a buscar y comparar monitores, visitando muchas webs, mirando reviews viejas y siguiendo de cerca los nuevos monitores que se acercaban este otoño, como yo ya vengo de un ips, no queria ni en pintura un tn, asi que optas por buscar monitores solo en ips, despues añadimos el g-sync, de golpe se te acorta la busqueda porque hasta hace un año los monitores que sacaban g-sync eran todos tn y luego habia Acer, el unico que daba todas las prestaciones que mi actual asus pero en 1080p, actualmente por 700 euros en amazon por ejemplo, hablo del primer modelo acer (xb270hu) y estaba por pillarlo pero como hace dos semanas que me empeñé en cambiar de monitor y justo estamos en meses donde salen nuevos productos, ya en 1440p con ips, pues logicamente quieres la novedad, y si ya estaba dispuesto a gastarme 700 euros, porque no subir a 900 (mi actual asus en coolmod), pero reconozco que me he pasado dos dias perdiendo muchas horas mirando foros americanos donde opinaban del asus nuevo y dejandolo verde por fallos de sangrado, pixeles muertos, etc... y me estaba poniendo de los nervios porque yo ya queria un monitor nuevo, me he arriesgado y ya está aqui montado y disfrutando como un loco, es verdad que algo de fugas en las esquinas hay pero es que no molesta nada de nada, es un pedazo de monitor y ajustandolo bien de brillo y rgb te lo deja perfecto: tonos muy vivos y oscuros mas que aceptables, es verdad que por este precio no tendriamos que aceptar que los monitores sufran de algunos defectos porque de lo contrario siempre se salen con suya, solo les interesa vender y vender, y hablamos de mucho mucho dinero, el unico rival que tiene este monitor es el nuevo modelo de acer (xb271hu), el mio (pg279q) y el de acer, son exactamente lo mismo, y el precio no creo que cambie mucho, seguramente, algo mas barato será el acer, he estado empeñado durante meses en pillarme un 4k pero hay que ser realistas, no lo vas a tirar ni queriendo los juegos y te vas a pegar de ostias contra la pared por el dinero gastado, aunque siempre tienes la posibilidad de comprar, probar y devolver, igualmente si te puedes permitir gastarte 900 euros y tu paciencia se está acabando, ni te lo pienses tio, lanzate por mi asus o por el mismo modelo en acer, una resolucion 1440p suficiente para ver los juegos mas pulidos, tasa de refresco de 144 hz donde irá todo mas fluido y será un regalo para tu vista, un panel ips para disfrutar de colores mas vivos y fuera problemas de angulos, la tecnologia g-sync, lo cual es una puta delicia ya experimentado por mi durante horas desde hace dos dias jugando al witcher 3 o al syndicate, ademas de que podras disfrutar de mas de 60 frames gracias a que dispones de 144 hz... yo tenia miedo porque no sabia si pasar a un 2k me iba a suponer un bajon en la calidad grafica porque me he vuelto muy exigente pero estoy muy contento, hazme caso y olvidate de los 4k si lo que quieres es jugar, sea un rpg o sea un fps, tu imaginate que en un fps no le metes tanta calidad grafica y dejas que el juego corra entre 100 y 80 frames ayudado del g-sync, ¿flipa no? pues ¿para que comprarte uno de 60 hz? nada tio... hazme caso y funde la visa... ajajjajaja - pasate por el amazon donde he dejado la unica opinion del pg279q,

espero no haberte rallado pero si haber solucionado tus dudas

PD: soy peluquero... y una vez un cliente muy fan de apple me dijo que "hay que dejar libre la visa y que corra campo a traves"

PD2: hoy mismo en amazon.es ya se encuentra disponible el acer predator x34 (1440p, 100 hz OC, g-sync, ips) por 1220 euros. Llega a estar el mismo dia que decidí pillar el mio y me tiro de cabezas a por él.
 
Última edición:
nirvana82 gracias compi por tu argumento , y no te preocupes que no rallas nada , es mejor aclarar que dejar con la duda , así que gracias!

Acabo de mirar el Acer predator y vaya bicho no? Se pone la cosa tensa con ambos monitores! eso si acabo de medir mi habitáculo y esta justito xD si me habías aclarado cosas con tu argumento el ultimo PD sobraba!!! XDDD en fin voy buscar info sobre el Acer y en algun foro , no se si aqui en la casa tenemos algo sobre ese monitor.
chetodann me contestaron en coolmod y dicen que le llegan las primeras unidades del Asus 4k a primeros de diciembre.
 
chetodann cuando digo que eres todopoderoso..se de lo que hablo...:alabado:
 
me puedes aclarar eso de la revision? asi no compro na nuncaaaaaaaaaaaaaaaaa :cabezaloca:


TftCentral.com:

Colour Banding (Now Resolved)

banding.jpg


Testing the screen with various gradients showed an issue which some early buyers have also reported to us. The above photo captures the problem. Red and green gradients are smooth as you would hope to see, with only some minor gradation evident, and being typical for most monitors. The blue gradient is an issue though and shows some obvious colour banding. You can see defined blocks / steps in what should be a smooth transition gradient from dark to light. This in turn affects the grey gradient shown at the bottom since that is an amalgamation of RGB.

We tested all the different OSD options to see if we could eliminate the problem but without any luck. We also checked all the graphics card control panel settings, ensuring full RGB range was selected and anything else we could think of which might cause the problem. The result was the same from our NVIDIA and AMD test systems and so is confirmed as a hardware issue.

This does appear to be an issue on the X34 as it can affect some images depending on the content. Solid colour areas or gradient type content will show this issue most, although in dynamic gaming etc it's much harder to notice. In fact day to day it was not easy to spot unless you went looking for it.

We have reported this issue to Acer to investigate and will update this review later on when we receive more information. Speculation that this might be a measure to allow for 100Hz refresh rate seems unfounded, since 3440 x 1440 at 100Hz is within DisplayPort 1.2 bandwidth specs without needing to adjust the colour depth. We suspect a firmware update could address this issue with a bit of luck. We would consider this an issue at the moment, and something likely to upset customers given the high price of an item like this. On the plus side, the screen is barely available anywhere yet. Stock is expected in the UK in a week or so although some retailers in Germany have already started shipping. We hope to see a firmware update from Acer to address this issue hopefully before it becomes widely available to buy, as it must surely be fixable given there were no issues on the XR341CK model using the same panel.


Update 23rd September 2015 (Banding Issue Now Fixed)

We have had confirmation from Acer UK that ALL UK stock arriving in to official reseller channels will have an updated V2 firmware installed by default which fixes this banding issue. This includes stock being sent to Overclockers.co.uk, Scan, Amazon and eBuyer. So UK buyers need not worry about this issue thankfully. We have tested the new firmware and confirmed it resolves the blue banding issue properly.

We have asked Acer to confirm the status of initial retail stock being sold in Germany, which at the time of writing seems to be the only early stock available and does carry the V1 faulty firmware. We will update this review again when we know what's happening with the small number of those existing units, whether the user will be able to update the screen themselves or need to send it back to Acer to do.

Again we have asked Acer to confirm the situation outside of Europe as well, particularly in the USA with stock when it arrives there.

Update 6th October 2015

Acer have confirmed that for any user who purchased the screen from the very early stock available in Germany, they would need to contact Acer service and support who will arrange a firmware update with them. We have been unable to confirm if Acer US stock will be fixed before shipment as we have been asked to contact Acer US directly for that verification. We would be surprised if it was not fixed when retail stock becomes available in the US though given it is a known issue and has been addressed elsewhere before release.

DE momento han solucionado esto, lo comento por que el qe te compres lleve la revisión.
 
igualmente, antes de hacer un gasto tan grande hay que sentarse y pensarlo con la cabeza fría, porque realmente 1300 euros ya es... uff, ya gastarse quizás 900 euros es pasta gansa, pero... es mejor mas hercios = mas fps estables, y que tengas que pillarte un monitor así que viene de serie a 75 hz y haciendo OC para dejarlo en 100 hz, ya fácilmente pasamos de mas 100 depende la configuración gráfica y el PC que tengas, entonces luego con ese monitor, te pegas una ostia a la pared... porque somos humanos y nunca aprendemos, siempre queremos mas, si tu juego preferido te pasa de 100 fps ya está, ya la hemos liado y dices... ¿porque no me pillé aquel de 27" con 165 hz? porque? porque tenia mas espacio a los lados para ver mas paisaje? jooodeerrr!! estos ultra planos no me convencen... pero estoy intentando convencer a mi colega para que se lo compre para comparar, ya que está empeñado en pillarse el mismo que el mio.
 
chetodann los monitores se tienen que actualizar el firmware?? si es así, explikame todo lo que deba saber sobre el tema... como se hace, cuando hacerlo, porque hacerlo.

un saludo!
 
Arriba