• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus rog PG279Q o PG348Q

Mascre

Chapucillas
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
100
Puntos
18
Hola, Buenas a todos.

Como dice el titulo estoy indeciso entre estos dos monitores. El post lo he creado para que me aclaréis algunas dudas o recomendéis algún monitor mas . Comentar que sigo de cerca el post adherido que hay en el foro referente ha estos monitores .

El monitor lo quiero para jugar , he escogido estos dos como base porque ya que me cambio de monitor quiero algo 2k con g-syng y Hz elevados para jugar.

Se que de un monitor a otro hay un salto considerable pulgadas, panorámico, Hz, precio...

Pero aquí esta mi dilema. Uno tiene muchos mas hz . ademas de que el PG348q no siempre llega a los 100hz con el oc . La pantalla del PG348q es considerablemente mayor que la del PG279q pero como comento anteriormente tienes mucho mas hz.

No creo que tenga que nombrar todas las diferencias seguramente muchos ya las sabréis

la duda es si el PG348q es un poco bestia, en cuanto a opción 1. Si priorizáis Hz o un panorámico algo que nunca he probado y que realmente le tengo muchas ganas pero hay juegos que no soportan el formato 21:9 y me tira un pelin para atrás

Si es cierto que ahora mismo con mi gráfica una 970 g1 ni de coña llegaria a esos FPS ni en un monitor ni en otro ,pero necesito uno ya que el mio petardea desde hace ya un tiempo y quiero uno pensando ya de cara al futuro.

El presupuesto es elevado mas sabiendo lo que valen estos dos monitores aunque uno vale bastante mas que el otro pero también es cierto que quiero que el siguiente monitor me dure otros 7 años o mas así que no me importa dejarme la pasta

El monitor que tengo ahora no es ni un monitor es una Tv LG de 22" hace ya 7 años que lo tengo (va para 8) de las primeras que tenian el tdt incorporado y lcd... vamos una puta mierda(hoy en dia claro). Cuando voy a casa de mis colegas tienen monitores de no mas de 200 eur y alucino como se ve... no quiero ni imaginar en uno de estos que ademas tienen mayor resolución

Quiero estar satisfecho con la compra es decir. Vale la pena tener un 165hz (suponiendo que llegara a esos fps) , o realmente os decantaríais por un panorámico con menos Hz

El salto de 60 a 100 es tan brutal? o de 100 a 165?


juego un poco a todo , tipo de juegos como R6 overwatch , rocket league ,Trackmania, pillar of eternity dark soul etc... vamos que toco casi todos los generos

Gracias y saludos
 
Buenas
Antes de gastarte el dinerito...
http://www.tftcentral.co.uk/reviews/asus_rog_swift_pg348q.htm

[MODO REALISTA:ON]
Como primera por la izquierda:
ASUS recomienda para su PG348q la GTX 980ti o superior para mover los 100hz... si bien a 60hz podrías perfectamente jugar con tu GTX, no así a 100hz.


Segunda por la derecha:
el PG348q tiene un ghosting elevado a 60hz... = +/- como el Dell U3415W (10.6ms G2G:montan el mismo panel = también el ACER X34 (7.9ms modo high) )
response_2.png
..

estamos hablando de 10.1 ms GtG en modo normal... en ,modo extrem es infumable por su overshoot.
Tampoco es que sea la panacea a 100hz = 7.8ms GtG (modo normal)

Será todo lo gaming que quieran externamente, y lo vestirán de colorines, pero un AHIPS tiene sus limites... donde no hay, no se puede sacar...

Y esto para rematar:

uniformity2.jpg


Y es el modelo review!



Todo indica que si tuviera tus opciones, me iría la PG279Q
 
Última edición:
Gracias chetodann . Pues igual me tiro a la piscina con el PG279q no veo las imagenes que me has puesto pero bueno me puedo hacer a la idea de lo que me estas diciendo. He visto muchos videos y reviews de los dos monitores , y lo de siempre cuanto mas lees y mas te informas mas dudas te salen , a veces es bueno seguir tu intento y comprarte lo que mas te guste , pero hablando del dinero que valen estos monitores prefiero no tomarmelo a la ligera . Si es cierto que el PG348q lo tenia como opción por el simple echo de ser panorámico , en foros como overclock o reddit la gente que tiene un panorámico no se quiere cambiar nunca mas o sin ir mas lejos en el post que hay en este foro la gente se queda contenta .

Igual me lo cojo esta semana mismo

Edito: me he leido la review entera que me has pasado. Si es cierto que veo puntos negativos como el desenfoque pero por lo general no lo dejan en mal lugar

Gracias
 
Última edición:
También cabe destacar que ese panel no está hecho para soportar 100Hz, realmente fue fabricado para soportar 60Hz, por lo que ese OC lo único que hará es que el monitor muera en poco más de 3-5 años por el desgaste extra de los fósforos, por lo que 1200€ a la basura...

(Solo hay que ver el Acer X34 G-Sync a 144Hz, a muchísimas personas se le ha empezado a morir píxeles y funcionar mal el monitor...)

Si acaso le vería lógica a ese monitor si lo mantienes a 60Hz (para evitar que se estropee antes) y tienes una tarjeta NVIDIA (por el G-Sync)... Porque soluciones Ultrawide G-Sync hay pocas, por no decir que ninguna más que el ASUS PG348Q y el ACER X34 (poco fiable).

A quien le interese...

El panel que utilizan todos los WQHD de 34" IPS curvos, es de LG, en concreto el LM340WU2-SSA1 visto por primera vez en el LG 34UC97-S y el LG 34UC87-B... Como es obvio tiene sus limitaciones, que supo "paliar" y no eliminar DELL con su U3415W... Actualmente los monitores que hacen uso de ese panel son:

LG 34UC97-S (FreeSync) (60Hz)

- Mal calibrado
- Fugas de Luz
- Falta de uniformidad de panel

LG 34UC87-B (FreeSync) (60Hz)

- Mal calibrado
- Fugas de Luz
- Falta de uniformidad de panel

DELL U3415W (No) (60Hz)

- Bien calibrado
- Fugas de Luz
- Falta de uniformidad de panel

ASUS PG348Q (G-Sync) (60-100Hz OC)

- Más o menos calibrado
- Sin apenas Fugas de Luz
- Falta de uniformidad de panel

Acer X34 (G-Sync) (60-75Hz OC)

- Más o menos calibrado
- Sin apenas fugas de Luz
- Falta de uniformidad de panel
- Poca fiablilidad debido a OC

Acer XR341CK (FreeSync) (60-144Hz OC)

- Más o menos calibrado
- Sin apenas fugas de Luz
- Falta de uniformidad de panel
- Poca fiablilidad debido a OC

Como veis todos comparten similitudes... Pero algunas marcas supieron paliar algunos de los problemas...
 
Última edición:
Mañana mismo pido en pccomponentes el PG279q aunque me jode un poco no probar un panorámico se que no están en su mejor momento y este monitor 2k creo que es de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado
 
Mascre Antes de que te lances a comprarlo... AU Optronics y SAMSUNG dijeron hace unos meses que iban a sacar paneles VA curvos (1900R) de resolución 3440x1440p y frecuencia nativa de 144Hz... Según dijeron iban a sacarlo entre el Q2 y el Q3 de 2016... Te lo digo por si quieres esperar unos meses antes de comprar el monitor si quieres un UltraWide (21:9) con alta tasa de refresco...

Como es mi caso :p... Solo que ninguna de las ofertas actuales (34", 21:9, 3440x1440p) termina de convencerme, siempre tienen alguna carencia... :cabezaloca:

P.D. Perdona la tardanza, no he podido contestar antes...
 
Gracias por la respuesta, la verdad es que al final ayer lo pedí en pccomponentes. Si es cierto que me hacia ilusión un 21:9 pero están muy verdes ya no por sus especificaciones si no también en el campo de los videojuegos , cada vez mas juegos soportan este formato pero hay muchas compañias que ni se molestan en poner ese formato

Como ya comente mi monitor es del 2009 osea que cualquier cosa me parece una maravilla y creo que este monitor ya va a ser un orgasmo para mis ojos

Por lo general soy bastante paciente en el tema de la informática pero llega un punto que no puedo esperar mas a veces e me apaga por que si , los colores no son buenos son todos con un tono agrisado ... pero bueno también sabemos como funciona esto , si te esperas tienes algo mejor siempre ... XD
 
Mascre Aun así has hecho una buena compra, no creo que te arrepientas...

Yo de momento seguiré esperando con mi viejo monitor TN de 10 años :ups: a la espera de que salga algún 21:9 con una tasa de refresco superior a 60Hz de Stock, NO OVERCLOCK, y con una calidad de panel decente... [Ya se que eso es prácticamente imposible y que tendré que sacrificar algo por ello, pero aún tengo esperanza XD]

P.D. Te recomiendo calibrar ese monitor (ASUS PG279Q) según indican en TFTCentral, y en esa misma página le heches un vistazo para así adelantar y conocer el funcionamiento de ese monitor..

Te resumo la calibración:

Modo: Racing
Brillo: 25
Contraste: 50
Temperatura de color: Usuario

Rojo: 97
Verde: 93
Azul: 100


P.D. Disfrútalo, ya nos contarás ;)
 
Bueno ayer me llego el Monitor una maravilla. la verdad es que es alucinante lo bien que se ve y lo fluido que va todo los 144hz se notan y mucho , parece una tonteria pero es que hasta el mouse al moverlo por el escritorio va como mas fino parece que vaya hasta mas rápido porque no deja esa estela como pasa en los 60hz todo tiene un movimiento mas suave y en la mayoria de juegos sorprendentemente me va fenomenal en fps almenos los que he probado , sin tocar ningún parametro a 2k en el rainbow six consigo 70 fps estables quitando el motion blur y el posprocesado eso si en interiores en exteriores baja a 60, todo lo demás en ultra. Rocked league a 100 fps , el Lol me va a 144 y el alien insolation todo ultra y 2k entre 120 i 130 la verdad es que se ve todo cojonudo es jugar en otra liga XD y me he quedado sorprendido con los fps pensaba que tendria menos

Quizá exagero porque vengo de un monitor bastante viejo pero bueno .

En cuanto a fugas de luz solo tiene una insignificante en la esquina superior derecha que no mide mas de 2cm .

En general muy contento Gracias a todos por la ayuda
 
Rocket league no esta capado a 60fps como en consola?
 
ami me llega hasta 100 creo que esta capado hasta esos frames
 
Arriba