• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus ROG STRIX B365-G GAMING no arranca

Ulzana

Chapucillas
Registrado
7 May 2021
Mensajes
60
Puntos
8
Edad
25
Tengo una ROG STRIX B365-G GAMING que no arranca.
El led de la placa se ilumina pero ni gira los ventiladores. El chip que está junto a la batería del BIOS (no sé o no puedo subir foto) se calienta lo suficiente como para causar seria quemadura en el dedo que lo toque.
Podría ser un REGULADOR LINEAL DE BAJA CAÍDA AJUSTABLE/FIJO 3A y tiene grabado lo siguiente:
UTC
UZ20850 (u O)
AD01WC6V

¿Alguien sabe si sustituyéndolo funcionará la placa? y ¿donde comprar este componente?. Lo más parecido que he encontrado es este

4.46€ |Parche original piezas UZ2085 a estrenar, 10 UZ2085G ADJ TO252, calidad al 252, bueno y barato UZ2085| | - AliExpress

Pero no coinciden todos los datos. Si no le encuentro solución, terminará colgada de la pared del garaje y es buena placa para el i5 9400.
 
Última edición:
Tengo una ROG STRIX B365-G GAMING que no arranca.
El led de la placa se ilumina pero ni gira los ventiladores. El chip que está junto a la batería del BIOS (no sé o no puedo subir foto) se calienta lo suficiente como para causar seria quemadura en el dedo que lo toque.
Podría ser un REGULADOR LINEAL DE BAJA CAÍDA AJUSTABLE/FIJO 3A y tiene grabado lo siguiente:
UTC
UZ20850 (u O)
AD01WC6V

¿Alguien sabe si sustituyéndolo funcionará la placa? y ¿donde comprar este componente?. Lo más parecido que he encontrado es este

4.46€ |Parche original piezas UZ2085 a estrenar, 10 UZ2085G ADJ TO252, calidad al 252, bueno y barato UZ2085| | - AliExpress

Pero no coinciden todos los datos. Si no le encuentro solución, terminará colgada de la pared del garaje y es buena placa para el i5 9400.
Si no tienes claro lo que estas haciendo, te aconsejo que no hagas nada, puede ser que sea eso, pero hay que comprobar todos los componentes que tengan algo que ver con dicho integrado, puede ser que tengas algún condensador mal, o una bobina, o una anterior fuente de corriente.
Además ese componente hay que soldarlo y desoldarlo con una pistola de calor, una estación de soldadura en definitiva, y aislar los componentes de alrededor del calor de la pistola.
¿Has hecho mediciones con el polímetro para comprobar los voltajes?
¿Sabes que voltajes tienes que medir?
Saludos
 
Es posible que el regulador lineal de baja caída ajustable/fijo que mencionas sea el responsable del problema que estás experimentando con tu placa base. Si se sobrecalienta lo suficiente como para causar quemaduras, es probable que haya fallado y necesite ser reemplazado.

Para encontrar un reemplazo adecuado para el regulador lineal, es importante identificar correctamente el componente y buscar una pieza de repuesto que sea compatible con tu placa base. Puedes intentar buscar información sobre el componente en la documentación de la placa base o en la página del fabricante.

Si no estás seguro de cómo encontrar un reemplazo adecuado o no te sientes cómodo haciendo la reparación tú mismo, puedes considerar llevar la placa base a un técnico especializado en reparación de hardware para que la revisen y reparen si es posible. También puedes contactar con el fabricante de la placa base para obtener más información sobre el problema y posibles soluciones.

En cuanto a dónde comprar el componente, hay varias opciones, como tiendas de electrónica o sitios web de venta de componentes electrónicos. AliExpress es un sitio web popular donde puedes encontrar una amplia selección de componentes electrónicos, pero debes asegurarte de que la pieza que compres sea compatible con tu placa base y tenga la calidad adecuada
 
Creo que teneis razón en vuestras afirmaciones y que es más que complicado reparar un "trasto" de estos sin saber a ciencia cierta lo que se tiene entre manos. Está claro que adornará la pared del garaje. Muchas gracias a los dos, algo he aprendido hoy.
 
Arriba