• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus ROG STRIX B450-F GAMING para Ryzen 7 3700x?

ramirdav

Nuevo
Registrado
1 Jun 2020
Mensajes
28
Puntos
3
Edad
38
Hola,

algunas de las placas b450 se están quedando sin stock como se está comentando... Como he contado en otro hilo, compré una Tomahawk Max que tuve que devolver al estar defectuosa y ya no hay stock...

Me gustaba también la MSI B450 Gaming Pro Carbon AC | PcComponentes.com pero pasa lo mismo...

Tengo un Ryzen 7 3700x... me han recomendado Asus ROG STRIX B450-F GAMING | PcComponentes.com , cómo lo véis?

Y en x570 la Gigabyte X570 UD | PcComponentes.com ...pero esta no lo veo nada claro.

b550 son melones sin abrir...

Más que un modelo u otro... la pregunta sería: ¿Si tuvieras encima de la mesa cogiendo polvo un Ryzen 7 3700x... que placa cogerías HOY mismo (estando en stock claro...)?

Gracias! Un saludo
 
Pues buscaría información sobre la X570 a ver qué tal está. En principio esa B450 podría con el 3700X, pero sería su límite; de hecho, la X570 aguantaría mejor ese Ryzen 7. Es cierto que las B550 son un melón sin abrir, pero en principio deberían mejorar a la B450.

A no ser que alguna placa tuviera algo especial que quisieras, mi orden sería: X570 UD, B550 formato ATX de en torno a 150 €, B450.

Todo ello, por supuesto, suponiendo que no puedas estirarte a esta X570, que es de lo mejor que existe: MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI | PcComponentes.com
 
Muchas gracias @Lord Astur ! pues en primera instancia buscaré algo de info sobre esa X570 de Gygabyte, la verdad que no me quiero volver loco y quería algo normal, no voy hacer OC ni nada por el estilo. La Tomahawk que me comentas se me escapa si...
 
Lo suyo seria la b450 tomahawk max o mortar max pero como bien dices estan desapareciendo. Las asus b450 tienen un defecto endemico son desaconsejables todas.

Yo la gigabyte x570 UD lo malo que la veo es que es tan robusta en lo que a VRM se refiere como la mortar o tomahawk pero mas caras.

Las b550 es muy buena frase la de que son melones sin abrir pero no es asi exactamente. Las b550 no dejan de ser la x570 con algunos recortes y optimizaciones, ademas se ha confiado en la empresa C-media que tiene mucha experiencia haciendo chips. Yo te recomendaria la Asus tuf gaming b550m plus de 135e el famoso overclocker der8auer la ha estado analizando intensivamente y su conclusion es que no sabia xq habia gente que seguia comprando las x570 en plan exagerado claro. Para que te hagas una idea con un ryzen 3900x a 1,40v con OC es decir llevando el procesador por encima de su capacidad, la asus b550m alcanzaba 85 grados el VRM pero la Gigabyte que comentas llegaba a la friolera cifra de 130 grados. La temperatura de esta Asus se mantenia similar a placas que valen entre 330e y 360e x570 asi que yo sinceramente si que me arriesgaria a ella aunque no es riesgo ya que es una evolucion recortada de la x570 que ya ha pasado 1 año y esta mucho mas optimizado.
 
Gracias @tasadarf ! Con tu explicación quizás puede que le de una oportunidad a la b550 que comentas de Asus, voy a mirar alguna review...si encuentro claro.. jejej

Por otro lado, por precio similar he visto esta MSI (ya contrastada...) para el chipset x470... MSI X470 Gaming Plus Max | PcComponentes.com

entre la b550 que comentas, @tasadarf y esta x470? con cual os quedaríais?

Graciaaaaas!
 
Gracias @tasadarf ! Con tu explicación quizás puede que le de una oportunidad a la b550 que comentas de Asus, voy a mirar alguna review...si encuentro claro.. jejej

Por otro lado, por precio similar he visto esta MSI (ya contrastada...) para el chipset x470... MSI X470 Gaming Plus Max | PcComponentes.com

entre la b550 que comentas, @tasadarf y esta x470? con cual os quedaríais?

Graciaaaaas!

El problema de esa MSI, es que es peor que una MSI mortar max de 90e, ya que tiene un disipador recortado.
Aqui te paso una lista para que veas la calidad de los VRM
AM4 Vcore VRM Ratings v1.4 (2019-11-07)

Yo iria de cabeza a la b550 de momento con todo lo que conocemos estamos hablando es muy bueno que equivale a placas base de 330e su VRM que es lo mas importante en una placa base y que le vas a poder meter incluso procesadores de 16 nucleos como el futuro 4950x. Luego el soporte de las placas base ya estamos viendo como las placas base "no max" de MSI o las b450 de otras marcas estan pasando de ellas en actualizaciones. Luego soporta el PCIe 4.0 que aunque ahora te puede parecer una tonteria en el futuro te podra dar un extra
Aqui te dejo el video de der8auer aunque no entiendas ingles tienes unas graficas a los 7:30 mas o menos que son muy didacticas comparandolo con otras placas, primero un ryzen 3900 con voltajes normales y otras llevado al extremo.
 
Gracias de nuevo @tasadarf ! la verdad que me estás convenciendo sobre las b550... sólo una última cuestión: En la review de der8auer se analiza la mATX... entiendo que la de formato ATX (Asus TUF GAMING B550-PLUS | PcComponentes.com) es lo mismo...

En principio yo te diria que si, pero no lo se al 100% xq todavia no han publicado las listas de los componentes que tiene cada placa, en cuanto las publiquen puedo ver marca , modelo de las fasesm numero como estan organizadas etc.
 
@tasadarf, justo acabo de ver esta review de Professional Review publicado hace un rato: Asus TUF Gaming B550-Plus Review en español (Análisis completo)
 
Arriba