• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASUS ROG Strix B550-F Wi-FI: Pitido largo y tres cortos

Hecguma

Chapucillas
Registrado
24 Jul 2015
Mensajes
55
Puntos
18
Edad
34
Buenos días,

El domingo me monté mi nuevo PC con la siguiente cofiguración:

AMD Ryzen 5900X
MSI GeForce RTX 3070 SUPRIM X
ASUS ROG Strix B550-F Wi-FI
RAM Crucial Ballistix 32Gb DDR4
Varios discos duros: un SSD NVMe, un SSD SATA, y uno óptico.
Refrigeracion líquida NZXT Kraken X73
Fuente una Corsair 750W

Pues el PC funciona si problemas, pero ayer por la noche y esta mañana (sobretodo después de estar apagado un buen rato, toda la noche, etc), al encender, la placa hace un pitido largo y tres cortos, y luego inicia sin problemas el SO y trabajo/juego/etc sin ningún tipo de error o problema.

Es muy raro y pese a que funciona bien todo, temperaturas correctas, todo lo detecta correctamente, me extraña que a veces lo haga), a veces no. Lo curioso es que activé el HDR y FreeSync de la pantalla y es el único hecho relevante que recuerdo que haya podido hacer que pase esto.

¿Alguien puede darme un poco de luz?

Gracias!!
 
Buenos días,

El domingo me monté mi nuevo PC con la siguiente cofiguración:

AMD Ryzen 5900X
MSI GeForce RTX 3070 SUPRIM X
ASUS ROG Strix B550-F Wi-FI
RAM Crucial Ballistix 32Gb DDR4
Varios discos duros: un SSD NVMe, un SSD SATA, y uno óptico.
Refrigeracion líquida NZXT Kraken X73
Fuente una Corsair 750W

Pues el PC funciona si problemas, pero ayer por la noche y esta mañana (sobretodo después de estar apagado un buen rato, toda la noche, etc), al encender, la placa hace un pitido largo y tres cortos, y luego inicia sin problemas el SO y trabajo/juego/etc sin ningún tipo de error o problema.

Es muy raro y pese a que funciona bien todo, temperaturas correctas, todo lo detecta correctamente, me extraña que a veces lo haga), a veces no. Lo curioso es que activé el HDR y FreeSync de la pantalla y es el único hecho relevante que recuerdo que haya podido hacer que pase esto.

¿Alguien puede darme un poco de luz?

Gracias!!
que alguien me corrija si me equivoco,eso es error de teclado. creo :unsure:
 
Normalmente uno largo y 3 cortos es memoria. Revisa los bancos que usas y la configuración XMP / Overclock
 
Normalmente uno largo y 3 cortos es memoria. Revisa los bancos que usas y la configuración XMP / Overclock
error de memoria es 1 largo (solo) creo :unsure: .
1 largo y 3 cortos ,es algun error de teclado.
 
que alguien me corrija si me equivoco,eso es error de teclado. creo :unsure:
He instalado drivers de teclado esta mañana (tengo un newskill Hanshi Spectrum y había firmware en la web de Newskill) si no pita más, será esto. Si no lo que comentan más abajo, lo miraré a ver.
 
He instalado drivers de teclado esta mañana (tengo un newskill Hanshi Spectrum y había firmware en la web de Newskill) si no pita más, será esto. Si no lo que comentan más abajo, lo miraré a ver.
si ves que tal por probar pon el teclado en otro puerto usb.
tambien puede ser grafica,esperemos que no.
 
Es que es muy raro, desde Windows:
image.png

image.png


Todo me lo detecta correctamente... y ya os digo... es que funciona todo bien después...
 
Es que es muy raro, desde Windows:
image.png

image.png


Todo me lo detecta correctamente... y ya os digo... es que funciona todo bien después...
si fuera la memoria,por logica te petaria el sistema.pero si dices que va bien,mejor que mejor
 
Pues no acabo de entender qué le pasa, este fin de semana voy a quitarla y volverla a poner porque quizá es un pequeño contacto... La cuestión es que a veces pìta y a veces no (ayer por la noche de nuevo pitó, habiendo cambiado de puerto DP el cable y comprobando; esta mañana, nada, todo perfecto).

Es curioso el asunto...
 
Arriba