• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus ROG Strix Hero III - Problema con el marco de la pantalla, se despega.

DarkyDragon

Chapuzas Junior
Registrado
21 Jul 2016
Mensajes
555
Puntos
28
Edad
29
Buenas a tod@s,

Hace un par de meses me compré un Asus Rog Strix Hero III y hasta hace relativamente poco no he tenido ningún problema con él. Hará unos días que noté que el marco de la pantalla (los bordes negros) por la zona inferior se estaban empezando a despegar de la pantalla, dejando un espacio por el que se me está colando la poca suciedad que pilla y creando algunas fugas de luz que no se notan mucho salvo que esté en un fondo negro. También he notado que esa zona inferior, por la parte de delante (la que esta en el circulo en la foto que muestro) se calienta bastante, no sé si tendrá algo que ver con que se despegue.

81Uov8V.jpg

(Lo de dentro del círculo es la zona afectada, ahí es calienta bastante. Dentro del rectángulo es donde se suele despegar el marco de la pantalla).

De momento cuando veo que se despega vuelvo a apretarlo con cuidado y se vuelve a mantener pegado durante un rato y al pegarlo de nuevo, las pequeñas fugas de luz desaparecen.

Antes de enviarlo a reparar me gustaría intentar solucionarlo por mi cuenta ya que me han comunicado desde el servicio técnico de Asus que pueden tardar hasta tres meses con el tema del COVID19 como tengan que cambiar el marco completo y no me puedo permitir el lujo de estar sin el ordenador tanto tiempo ya que trabajo con él (también he tanteado devolverlo a Amazon y cambiarlo por otro igual u otro modelo pero ahora mismo no hay nada que me llame la atención por el precio que me costó a mi).

¿Alguna solución sencilla para mantener pegada esa zona evitando perder la garantía?

Gracias de antemano chic@s, antes de pedir vuestra ayuda he estado mirando por el foro e internet pero no he logrado encontrar nada parecido que me sirva de ayuda, disculpad las molestias.
 
Te respondo rápido. Directamente el porqué está sucediendo eso, es la temperatura que pilla. Al alcanzar probablemente temperaturas de 45/50°c en el plástico y encima ser plástico fino pues simplemente ha cedido. Vamos que aunque lo apañen volverá a salir en un futuro.
 
no hay solucion rapida y facil. El problema más que el marco, es el adhesivo usado para el marco, que con el calor a la minima se expande, cede y pierde propiedades. Aunque lo envies a reparacion y te cambien el marco, el adhesivo sera el mismo que a la larga pecara de lo mismo. La solucion (perdiendo garantia) es desmontar el marco, y poner una tira larga de cinta doble cara (fina y estrecha) y solucionado. Así se apañan muchos portatiles hoy en dia como los thinkpads, donde el marco que comentas es incluso una pegatina flexible (no es rigido, es como un vinilo).
 
Me tocará dejarlo así de momento entonces, no puedo permitirme perder la garantía (o cargarme la pantalla con lo manazas que soy) ni quedarme sin el ordenador un periodo largo, lástima... a las malas si veo que va a más, devolución a Amazon y listo.

Gracias por la ayuda compañeros, se agradece.
 
Me han recomendado un adhesivo de alta precisión que usan para las pantallas de los teléfonos móviles, probaré suerte con eso a ver que tal va.
 
Buenas, yo tenia el mismo problema con el scar II, al final lo tuve que devolver a amazon.
 
Buenas, yo tenia el mismo problema con el scar II, al final lo tuve que devolver a amazon.
¿Fue a más el problema?, a mi se me esta desprendiendo algo más el marco por la zona de abajo, tengo que probar lo que comenté arriba o devolverlo directamente, pero por el precio que pagué no hay nada igual o mejor así que estoy esperando un poco... Además, antes que este, devolví un TUF que se calentaba en exceso y me estaba dando bastantes problemas, me da un poco de apuro devolver dos artículos tan caros.
 
Sé que no soluciona el problema, pero quizá ayude algo que chequees las temperaturas internas del portatil. Si ves que salen muy altas tal vez te merezca la pena probar lo del undervolting, a ver si las bajas un poquito.
 
Sé que no soluciona el problema, pero quizá ayude algo que chequees las temperaturas internas del portatil. Si ves que salen muy altas tal vez te merezca la pena probar lo del undervolting, a ver si las bajas un poquito.
Ya tengo hecho el undervolt a lo máximo que me deja, las temperaturas entran dentro de lo esperable en un ordenador con estas características, de todos modos se calienta más esa zona de la pantalla que la zona del procesador y la gráfica, es curioso.
 
Arriba