• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Asus ROG Strix RX 580 no da imagen. Solucion?

Acritonero

Nuevo
Registrado
9 May 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas gente,


Hace unos días adquirí una tarjeta gráfica ASUS ROG STRIX RX 580 T8G de segunda mano averiada con la intención de resucitarla.


Al conectarla al ordenador lo que ocurre es lo siguiente.
Enciendo el ordenador, las luces de la gráfica se encienden un segundo y se apagan, sus ventiladores funcionan al máximo todo el tiempo y el chip de la gráfica se calienta (lo he comprobado), por lo que me hace pensar que alimentación a la GPU le llega. El del PC sigue encendido pero en ningún momento recibo el pitido de confirmación de la BIOS de que todo esta bien.
El equipo donde lo he montado es el siguiente:


Placa Base: Gigabyte z97x gaming 3
Procesador: i7 4770K (OC 4,3GHz)
Fuente de alimentación: Corsair GS700
RAM= 16 GB Gskill 1600
RL Corsair H80i
Disco 1= Toshiba rc-500 SSD M.2
Disco 2= Samsung evo 860 500Gb SSD
Disco 3= Sandisk SSD 256 Gb


Este equipo es desde donde os estoy escribiendo pero usando mi vieja GTX 960 por lo que seguro que el problema tiene que ser la gráfica.


El anterior dueño me dijo que la tarjeta gráfica funcionaba correctamente y de un día para otro dejo de dar señal.


Hasta ahora lo que he hecho ha sido lo siguiente:


1- Lo he limpiado todo exhaustivamente dejándolo impecable.


IMG-20200506-163558 — ImgBB


IMG-20200506-163813 — ImgBB


IMG-20200506-163819 — ImgBB


2- He comprobado que el chip se calentaba y también comprobado las VRM con el multímetro. No he visto nada raro pero quizás algo más de ayuda sobre las comprobaciones que tengo que hacer y donde me vendrían bien.


3- He hecho "reflow" con el horno 10 min a 200ºC y no ha surgido efecto. (Tengo que decir que antes del reflow los ventiladores no funcionaban pero ahora ya si, cosa extraña, pero bueno). He pensado que si sigue la cosa turbia hacer un reflow con la pistola de calor y flux.


4- He comprobado pinchando la gráfica en la placa e iniciando con la gráfica integrada del procesador si Windows la detectaba. Efectivamente Windows la detecta. Adjunto imágenes:


rx580 — ImgBB


rx5802 — ImgBB


Por si era cuestión de software he instalado sus drivers y también he reflasheado la BIOS de la gráfica como dicen en techpowerUP . Desgraciadamente la BIOS de mi placa base sigue sin reconocer la tarjeta gráfica, pero es curioso que Windows si la reconozca. Si que es verdad que en el "administrador de dispositivos" de Windows me aparece un warning con el código de error 43 el cual significa:


"Este error se produce cuando el controlador de dispositivo gráfico haya notificado a Windows que el dispositivo no funciona correctamente. Esto puede significar que el dispositivo tiene un problema de hardware o que el controlador o el software de controlador da errores."


Por lo que me imagino que el problema este en algún componente de la gráfica. La verdad me haría una ilusión y servicio de la ostia recuperar esta gráfica.


¿Que opináis gente? ¿Algún consejo? ¿Algún sabio que me ayude a dar solución al problema? Gracias de antemano!:guiño:
 
Arriba