• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASUS ROG Strix X570-E - Cuando apago el PC y aun tiene alimentacion ya no se me activa la luz de la placa, alguna solucion ?

Ori91

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2021
Mensajes
173
Puntos
28
Se que es una tonteria pero estaba acostumbrado a que cuando apago el PC antes de apagar la fuente de alimentación la luz de la placa base (Asus ROG Strix X570-E Gaming) me quedaba encendida y para mi era como un indicativo de que aun no había apagado la fuente.

Hace nada me cambie de GPU a una de ASUS tambien y use el programa Armoury para sincronizarlas y ponerles los colores que quiero. El caso es que desde ese momento cuando apagado el PC la luz de la placa base también se apaga, me metí en la bios y en teoría creo que tengo todo bien puesto para que se me active y esta no lo hace cuando el PC se apaga, eso si cuando lo enciendo se activa y cuando entra en Windows se pone la luz de los colores que le puse.

Adjunto fotos de la bios como la deje y ni asi... me paso algo por alto ?

Estos son todos los ajustes de la bios de como los deje puestos y ni asi consigo que se ilumine las luces de la placa con el PC apagado.


- Aquí las 4 fotos.
igO1XpL.jpeg
700

BROMQaH.jpeg
550


La BIOS es cierto que no la actualizo desde 2022 que le puse Windows 11, se que salieron actualizaciones nuevas pero como esta no me dio problemas, no volvi a actualizar.
 
Desinstala Armoury Crate y hará lo que deseas realmente tu como quieras configurar la placa.
 
Desinstala Armoury Crate y hará lo que deseas realmente tu como quieras configurar la placa.
Pero antes ya lo tenia instalado y ponia el color que queria en la placa en windows y luego apagado me seguia iluminando y ahora no, no creo que sea problema del programa
 
Yo instalé el Armoury Crate y no había manera de que hiciera con los led lo que quería. Tengo tu mismo modelo de placa base. Prueba y ya verás.
 
Yo instalé el Armoury Crate y no había manera de que hiciera con los led lo que quería. Tengo tu mismo modelo de placa base. Prueba y ya verás.
A ver al final es un poco chorrada lo de que se me siga iluminando la placa una vez apagada, si tengo que elegir, prefiero que cuendo este el PC encendido la GPU y la Placa les ponga los colores como quiero.

A mi si me respeto los colores y la configuracion de colores Armoury
 
A ver al final es un poco chorrada lo de que se me siga iluminando la placa una vez apagada, si tengo que elegir, prefiero que cuendo este el PC encendido la GPU y la Placa les ponga los colores como quiero.

A mi si me respeto los colores y la configuracion de colores Armoury
Mi experiencia con los software de ASUS y Gigabyte ha sido bastante mala. No pienso instalar nunca más un software que dice que te optimiza y que luego lo estropea todo.
 
Hola buenos días, puedes probar a seleccionar en la opción que cuando el ordenador esté apagado el modo “all on”

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!
 
Perdón eso es para obligar a permanecer encendidos siempre, esa opción mejor en la superior.

Stealth es la opción que buscas.

Un saludo!
 
Mi experiencia con los software de ASUS y Gigabyte ha sido bastante mala. No pienso instalar nunca más un software que dice que te optimiza y que luego lo estropea todo.
La mayoría de software diseñado para optimizar de forma automática solo da quebraderos de cabeza sea de Asus, MSI, Gigabyte, Asrock,...
Cualquier optimización es mejor hacerla manualmente, ajustando parámetros, deshabilitando opciones, etc pero todo siempre a nuestro gusto, necesidades,...
Al principio es más costoso porque hay que ir aprendiendo a trastear pero al final es lo mejor ya que sobre todo lo "auto" no tenemos control...
 
Arriba