• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ASUS ROG Swift PG279Q 27" LED 165Hz

Yumb

Nuevo
Registrado
1 Feb 2017
Mensajes
19
Puntos
0
Hola Chicos, después de mucho leeros , y perderme en paneles IPS TN , diferentes tiempos de respuesta en ms, diferentes tasas de Hz... Me he quedado un poco mas sabio que antes... Pero con las mismas dudas... a ver si podéis echarme una mano...

ASUS ROG Swift PG279Q 27" LED 165Hz, a día de hoy que opináis de este monitor?

Me echa algo apara atrás su "antigüedad" y su tiempo de respuesta de 4ms, ya que el mío tenía panel TN y 1ms de respuesta con 144hz, no se como llevare el cambio a panel IPS con 4ms y 165hz, supongo que el G Sync me ayudara a notar mas fluidez. Ademas de que en breves saldrá la nueva Gen de her g sync, pero claro, no puedo esperar hasta finales de año, ya que mi Bq ha muerto... y tendré que comprar un monitor en las próximas semanas... No se que me recomendáis, no puedo irme mucho mas allá de las 27" por motivos de espacio y de no dejarme la visa en la pantalla.

El bichito que se conectaria al monitor sería:
Asus Deluxe x99 II
I7 6850K
Hyper X Predator SSD
G.Skill Trident Z DDR4 3600 PC4-28800 32gb CL16
Asus ROG Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X
Win10

Muchas gracias de antemano, :salta:
 
El Asus PG279Q sigue siendo, junto a sus homónimos de otros fabricantes, el tope de gana en su categoría. Es cierto que lleva algo más de un año en el mercado, pero no se le espera sustituto (la nueva generación se centrará en 4K@144hz), así que le queda carrete para rato.

Sigue con la lotería de las fugas, como el resto, nada nuevo sobre esto. Respecto de más problemas, los que puede sufrir cualquier monitor de hoy en día, que por norma general suelen venir con malos controles de calidad. No es mejor ni peor en ese sentido (me refiero a pixeles muertos, falta de uniformidad, banding, etc).

Lo de los 4ms no vas a notar nada. La diferencia a simple vista con 1ms no es significativa.

Mi opinión a día de hoy es que si quieres un monitor se este tipo no hay mejor opción. Es lo que hay...o tragas con sus pros y sus contras o nada.
 
Muchisimas gracias, completamente de acuerdo con los controles de calidad, hoy en día casi cualquier compra es una lotería en ese aspecto, me tocará jugar a ella en breves pues, ya que lo que mas me preocupara eran esos 3ms a mayores porque la gente lo ponía por la nubes y en comparativas "parecía" que si se notaba algo. Por lo que me dices es el Top, no me recomendarías otro "mejor" , no ? Yo los que he encontrado de prestaciones similares, parecen con las mismas características pero diferente marca, y precio a la baja y no me acaban de inspirar...

Muchisimas gracias de nuevo !
 
Muchisimas gracias, completamente de acuerdo con los controles de calidad, hoy en día casi cualquier compra es una lotería en ese aspecto, me tocará jugar a ella en breves pues, ya que lo que mas me preocupara eran esos 3ms a mayores porque la gente lo ponía por la nubes y en comparativas "parecía" que si se notaba algo. Por lo que me dices es el Top, no me recomendarías otro "mejor" , no ? Yo los que he encontrado de prestaciones similares, parecen con las mismas características pero diferente marca, y precio a la baja y no me acaban de inspirar...

Muchisimas gracias de nuevo !
De otras marcas con idénticas características y panel tienes el Acer XB271HU o el AOC AG271QG. También hay un Viewsonic pero es más caro.

Los monitores con 1ms están muy bien ponerlo en las especificaciones y tal, eso vende mucho, pero lo que no dicen es que para llegar a esos valores generalmente hay que configurar el OD en modo extremo (o como lo denomine cada marca), lo que provoca overshoot o ghosting inverso...que es muy molesto. Lo que ganas por un lado lo pierdes por otro... No te preocupes por lo de los 4ms.
 
Hola!

Estoy por aquí , al final he comprado la asus rog por la que preguntaba , una pasada, la verdad , buena compra , a la tercera ha ido , la primera vez tuve que mandarla de vuelta porque venía usada y con muchísimas fugas ( pc comp... muy mal ), la segunda tenía signos de uso y más fugas ...y la tercera por fin , tenía un par de huellas en el panel y las pegatinas arrancadas...( pero ninguna fuga de luz así que me la quede ) he de decir que las tres veces pague por producto nuevo y vino evidentemente usado.... pero bueno .... al final hubo final feliz ... y que decir de ella,..muy comento la verdad no es para nada aparatosa , unos acabados geniales y una calidad de imagen que mata.,,el tiempo de refresco como decíais está muy bien y la g sync la hace perfecta , voy a 130-150 con mi asus 1080 advanced , pronto haré sli, que ahora os preguntare una duda je je , lo único " malo de la pantalla los altavoces , que son bueno muy poco potentes pero para lo pequeños que son tienen gran calidad de sonido ... y fin! Si cualquier duda pregunten!
 
Hola!

Estoy por aquí , al final he comprado la asus rog por la que preguntaba , una pasada, la verdad , buena compra , a la tercera ha ido , la primera vez tuve que mandarla de vuelta porque venía usada y con muchísimas fugas ( pc comp... muy mal ), la segunda tenía signos de uso y más fugas ...y la tercera por fin , tenía un par de huellas en el panel y las pegatinas arrancadas...( pero ninguna fuga de luz así que me la quede ) he de decir que las tres veces pague por producto nuevo y vino evidentemente usado.... pero bueno .... al final hubo final feliz ... y que decir de ella,..muy comento la verdad no es para nada aparatosa , unos acabados geniales y una calidad de imagen que mata.,,el tiempo de refresco como decíais está muy bien y la g sync la hace perfecta , voy a 130-150 con mi asus 1080 advanced , pronto haré sli, que ahora os preguntare una duda je je , lo único " malo de la pantalla los altavoces , que son bueno muy poco potentes pero para lo pequeños que son tienen gran calidad de sonido ... y fin! Si cualquier duda pregunten!
Genial, me alegro que estés contento. El monitor es espectacular! Y los altavoces pues sí...son bastante malos...
 
Buenas noches..., refloto el hilo después de unos meses... ya que me he comprado esta unidad y solicitado el reemplazo, es de risa jugar a juegos oscuros..., el nivel de brillo para jugar menos de 40 ya es poco no?..., estoy un poco pez en el tema de calibración..., en fin...; a ver si me toca una unidad un poco mejor montada, para lo que valen..., vaya tela.

IMG_1344.jpg
 
Buenas noches..., refloto el hilo después de unos meses... ya que me he comprado esta unidad y solicitado el reemplazo, es de risa jugar a juegos oscuros..., el nivel de brillo para jugar menos de 40 ya es poco no?..., estoy un poco pez en el tema de calibración..., en fin...; a ver si me toca una unidad un poco mejor montada, para lo que valen..., vaya tela.

IMG_1344.jpg


Hola, en calibración podrías mirar perfiles en tft central o lo que recomiendan en su review.

Madre mía estaba convencido de querer comprar un IPS de esta gama y cada día lo veo más negro (digo blanco) jejeje.
 
Bajando el brillo a 26... y tal..., ya lo probé ayer y se aprecia algo menos que la foto, paso..., me ha tocado un panel con mucho bledding y fugas...; esperando el lunes que vengan por él y fuera!

Saludos!
 
Bajando el brillo a 26... y tal..., ya lo probé ayer y se aprecia algo menos que la foto, paso..., me ha tocado un panel con mucho bledding y fugas...; esperando el lunes que vengan por él y fuera!

Saludos!

El monitor de la foto está bastante mal, cambialo y consigue uno en la media para arriba.

Un saludo
 
El monitor de la foto está bastante mal, cambialo y consigue uno en la media para arriba.

Un saludo

En un principio solicité el reemplazo pero hoy he solicitado el reembolso porque en panel IPS siempre voy a tener problemas ya sean más o menos...; al final me decantaré por un buen panel TN o VA..., paso de fugas y glow de mierda...; tendré que seguir mirando poquito a poco monitores..., ya no sé cual probar...; AOC van bien¿? los Zowie qtal¿?..., busco 2k, Gsync y al menos 144hz, tiempo de respuesta me da igual si es de 1ms como si es de 4ms.

Un saludo y muchas gracias a tod@s :)
 
En un principio solicité el reemplazo pero hoy he solicitado el reembolso porque en panel IPS siempre voy a tener problemas ya sean más o menos...; al final me decantaré por un buen panel TN o VA..., paso de fugas y glow de mierda...; tendré que seguir mirando poquito a poco monitores..., ya no sé cual probar...; AOC van bien¿? los Zowie qtal¿?..., busco 2k, Gsync y al menos 144hz, tiempo de respuesta me da igual si es de 1ms como si es de 4ms.

Un saludo y muchas gracias a tod@s :)


No hay manera con los IPS? Por qué TN te vas a decantar? PG278Q?
 
yo he tengo un ips y sion problemas , y menudo cambio. debo ser muy miope he tenido mas de uno y sin fugas de luz ni gaitas , ni pixeles muertos . ni un 2k coreano hara como 8 años que gama alta no debia ser
 
Por cierto, he vuelto a conectar el Asus, el brillo lo tengo puesto a 7 y el contraste a 42... en el control de nvidia he tocado algo los valores porque así es como menos se ven el glow de la esquina derecha...; lo que si he perdido ha sido color...

PD. el Dell cancelado por ahora jajaja
 
Por cierto, he vuelto a conectar el Asus, el brillo lo tengo puesto a 7 y el contraste a 42... en el control de nvidia he tocado algo los valores porque así es como menos se ven el glow de la esquina derecha...; lo que si he perdido ha sido color...

PD. el Dell cancelado por ahora jajaja


Entonces tiene solución el PG279Q? :O
 
Entonces tiene solución el PG279Q? :O
Solución no hay... si hay glow lo hay..., otra cosa es calibrar el monitor, bajar el brillo lo máximo posible, lo tengo a cero, la saturación a 56 y el contraste también a 56, modo escenario, 97/95/100 y en un cuarto a oscuras el único glow que aprecio es abajo a la derecha y algo arriba también a la derecha, en la foto se aprecia quizás menos de lo que se aprecia en vivo jajaja o puede que ya sea que esté ralladísimo entre tanto monitor jaja

Image_1.png


Hace mucho tiempo me dicen que cuando esté en el pc tenga algo de luz de fondo..., voy a tener que empezar a tenerla ya que con la luz encendida (tubo fluorescente) se ve de pm y puedo hasta subirle algo más el brillo. Estos paneles son muy muy sensibles a la luz.

Saludosss!!
 
Solución no hay... si hay glow lo hay..., otra cosa es calibrar el monitor, bajar el brillo lo máximo posible, lo tengo a cero, la saturación a 56 y el contraste también a 56, modo escenario, 97/95/100 y en un cuarto a oscuras el único glow que aprecio es abajo a la derecha y algo arriba también a la derecha, en la foto se aprecia quizás menos de lo que se aprecia en vivo jajaja o puede que ya sea que esté ralladísimo entre tanto monitor jaja

Image_1.png


Hace mucho tiempo me dicen que cuando esté en el pc tenga algo de luz de fondo..., voy a tener que empezar a tenerla ya que con la luz encendida (tubo fluorescente) se ve de pm y puedo hasta subirle algo más el brillo. Estos paneles son muy muy sensibles a la luz.

Saludosss!!


La verdad que en la foto se aprecia casi como lo que tiene mi dell U2515H, vamos que en uso normal nunca lo he visto.

¿Se puede usar con brillo a 0? Yo lo tengo al 40% jaja.
 
Con el brillo al mínimo se realzan más los colores, sólo es subir la saturación, en un principio la puse a 56 pero la he subido al 69, buen número para todo xD

Cuanto más a la derecha me ponga del monitor menos glow aprecio, siempre lo hay...; voy a quitar luego una de las dos bombillas que tengo en el cuarto..., a ver si así con esa luz, sin estar totalmente a oscuras subo más el brillo sin agravar el glow..., ya os contaré. No obstante como lo tengo... brillo al cero se ve bastante bien, otra cosa claro... cuanto más brillo mejor se ve.

Adjunto foto, un poco de mala calidad donde se ve al brillo al 100 los dos glows de la derecha..., creo que son glow porque aparecen según mueves el cuerpo, fugas creo que es otra cosa.

IMG_1362.jpg


Saludos!
 
Arriba