• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Sabertooth 990FX R2.0 DUDA

Yandras

Chapucillas
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
86
Puntos
8
Estoy mirando placas para AMD, y se da el caso de que según pccomponentes y Asus, la Asus Sabertooth 990FX R2.0 tiene todos los PCIe-2.0, pero según Coolmod tiene PCIe-3.0 y 2.0.

Es una fallo de coolmod?

Tengo pensado pillarme esta gráfica, Sapphire R9 390 Tri-X Nitro OC 8GB GDDR5, que tienen PCIe-3.0 x16, y lo mejor que hay en pcc es esta saberthooth, pero ya tiene unos años, que me recomendáis sino rondando los 200€ que exprima bien la gráfica , grax.
 
Estoy mirando placas para AMD, y se da el caso de que según pccomponentes y Asus, la Asus Sabertooth 990FX R2.0 tiene todos los PCIe-2.0, pero según Coolmod tiene PCIe-3.0 y 2.0.

Es una fallo de coolmod?

Tengo pensado pillarme esta gráfica, Sapphire R9 390 Tri-X Nitro OC 8GB GDDR5, que tienen PCIe-3.0 x16, y lo mejor que hay en pcc es esta saberthooth, pero ya tiene unos años, que me recomendáis sino rondando los 200€ que exprima bien la gráfica , grax.

Yo también he visto otro modelos que dice que soporta PCIE 3.0. Esto es así de simple, el 990FX solo soporte PCIE 2.0. Pueden poner la misa que quieran, pero de esa versión no pasa. Mira el siguiente esquema.

http://media.bestofmicro.com/7/R/313911/gallery/990fx-block_w_550.png
 
Si sólo vas a tener una gráfica, y dado que estás limitado a PCI-E 2.0, coge cualquiera. Yo personalmente me iría a Gigabyte, que tienes el tope de gama por 150€ y no creo que le envidie nada a las Sabertooth:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990fx_gaming.html

A mi en AMD Gigabyte me ha ido de fábula, Asus hace tiempo que no la rasco.

También tienes esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990fxa_ud3_r5.html

Que es buena y te ahorras 15€, pero no viene con USB 3.1 Type-C como la otra.

No creo que no vayas a hacer nada con la Sabertooth que no puedas hacer con estas Gigabyte la verdad xD
 
Entonces AMD con PCIe 3.0 como k me olvido no?
Recomendáis esperar a verano haber si sale la nueva generación de AMD o no habrá mucha diferencia de los actuales?
 
Última edición:
Entonces AMD con PCIe 3.0 como k me olvido no?
Recomendáis esperar a verano haber si sale la nueva generación de AMD o no habrá mucha diferencia de los actuales?

Hombre como no haya mejora van a tener un problema xD La nueva generación que es la la nueva arquitectura ZEN si no cambia se supone que hasta octubre no sale. Yo o me esperaría o si lo quieres ya plantéate un i5 de intel que tiene soporte PCIE 3.0 y DDR4.

Hace poco decía lo contrario pero ahora viendo últimamente como está saliemdo todo yo la serie FX solo me lo plantearía si lo vas a comprar de segunda mano y te sale tirao de precio, pero si es para momtarte una plataforma nueva orientado cara el futuro la plataforma AM3+ ya se está quedando obsoleta, y te lo digo que tengo yo uno y voy a intentar estirarlo todo lo que pueda.
 
si compro el amd 8370 a que precio podria revenderlo en unos 8 meses
 
Arriba