• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Asus Sabertooth X99 como montar un RAID 0

Novato1975

Chapucillas
Registrado
5 Oct 2015
Mensajes
118
Puntos
18
Hola!!

Estoy leyendo en el manual de la placa base pero no me quedan muy claras las cosas, por eso acudo al foro para no meter la pata. Mi configuración:

Mobo: Asus Sabertooth
CPU: I7 5820K
SSD: 850 evo (250GB)
HDD: dos discos Seagate Barracuda 7200.14 2TB 64MB

Según el manual del mobo tengo que hacer lo siguiente: entrar en la BIOS -> ir a Advance -> SATA configuration y elegir RAID

Pero aki viene mi duda
entro en la BIOS -> voy a Advance -> y no veo SATA configuration para elegir RAID????

como puedo cambiar, alguien que me puede echar un cable?

Por cierto si entro en la BIOS y voy a PCH Storage Configuration veo en SATA controller 1 Mode Selection AHCI y lo puedo cambiar a RAID...
Pero no se si es lo mismo que dice en el manual del mobo????
gracias!
 
Última edición:
Los dos SSD son del mismo formato? mismo modelo? están formateados? Yo lo tengo como dices tu, en vez de AHCI, RAID.
 
Los dos SSD son del mismo formato? mismo modelo? están formateados? Yo lo tengo como dices tu, en vez de AHCI, RAID.

Muhcas Gracias Borja Rodríguez x contestar

el SSD es el que tiene el sistema operativo y no pensaba incluirlo en el RAID, y otros 2 discos son idénticos. Por cierto no están formateados (pienso, lo miro al llegar a casa)

Un saludo
 
Última edición:
Para crear la RAID, necesitas que ambos estén formateados, cuando montas RAID, procedes a instalar el OS.
 
Para crear la RAID, necesitas que ambos estén formateados, cuando montas RAID, procedes a instalar el OS.

Buenas Borja Rodríguez

formatee los 2 discos, aunque no voy a instalar el OS, y lo sigo con el mismo problema. No doy con la clave, sigo las instruciones que me pasaron los de WIPOID

http://*****************.com/2015/03/sistemas-raid-como-configurar-y-usarlos-95780/

Ahora me da un error: secure boot violation boot policy Y segun leo tengo que descativar secure boot pero no puedo modificarlo

Alguna idea?

Un saludo
 
Es que no sé como lo haces... lo mio fue tan fácil como tenerlos conectados, ir a la BIOS, escoger RAID y a correr... ya me aparecía la unidad como 1, sacar el firmware del CD del portátil, y proceder a instalar Windows...

Si pusieras fotos o algo, pues la cosa ayuda.
 
Arriba