• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus sabertooth z97 mark 1 vs Asus z97-a

dyubero

Nuevo
Registrado
9 Nov 2015
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas, voy a comprar un PC y he encontrado la sabertooth z97 mark 1 y la Asus z97-a por un precio muy similar.
Si me pudieseis recomendar cual es mejor y porque lo agradecería mucho.
 
Depende del uso que le vayas a dar. Si vas a usar la grafica de la cpu, la z97-A tiene más salidas de vídeo (HDMI/DVI-D/VGA/DisplayPort), la z97 mark 2 solo tiene HDMI y DisplayPort. Si vas a usar una gráfica dedicada, esto te dará igual obviamente xD.

Por otra parte, la primera cuenta con una conexión para socket M.2 (¿vas a usar esa conexión?) que la segunda no tiene. Aparte la segunda cuenta con un par de puertos usb 2.0 más que la primera en la parte trasera, pero no tiene puerto ps/2.

Luego está la carcasa de la sabertooth, que sirve para mejorar la temperatura y evitar el polvo en algunas zonas, pero lo más importante (para mí) es que al ser de la serie TUF, cuenta con 5 años de garantía por parte de Asus.

Y por lo que he visto, la z97-A admite mayores velocidades a la hora de ocear la RAM (¿piensas ocearla?)

Yo personalmente, al mismo precio, me quedaría con la Sabertooth, pero ya te digo que depende del uso que le vayas a dar y las conexiones que necesites. En cualquier caso, ambas son buenas opciones.

Un saludo.
 
sin lugar a dudas la sabertooth z97 mark 1 es una mejor placa y me extraña que encuentres ambas a un precio similar.

lo que deberás fijarte es que la sabertooth z97 mark 1 es una placa de gama alta por lo que esta destinada a ser usada con componentes de la misma gama, por eso es que no posee conexiones basicas como puerto ps/2 o entradas de video como vga , mientras que la Asus z97-A es mas basica en ese aspecto.

si el precio es muy parecido como dices yo me decantaría por la sabertooth.
 
Arriba