• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

asus striker extreme 2

Plastatik

Chapuzas Junior
Registrado
25 Jun 2013
Mensajes
648
Puntos
63
Hola.
Pues en mi primer hilo,quisiera saber si alguien sabe algo sobre este problema,con la placa base asus striker extreme 2 socket 775.
Hace año y medio,fui a cambiar la GPU por otra nueva y cambiar la RAM tambien y cuando termine de hacerlo,al ir a encenderlo,me salio el famoso problema en estas placas de CPU INIT.
Estuve mirando en foros y probe todas las soluciones,durante 15 dias y nada,el PC no arrancaba ni a tiros.
Las soluciones,basicamente,eran de retirar todos los componentes,pila incluida y dejar que se descargarse de electricidad totalmente y volver a intentarlo.Pero lo dicho,estuve 15 dias intentandolo,dejandola hasta unos dias de reposo para que se descargarse de electricidad y nada de nada.
Indagando mas profundamente,lo unico que encontre nuevo,es que podia ser problemas de la bios y que habia que cambiar el chip y que era muy costoso.
El caso es que tengo ahi una placa,que me costo 350€,metida en una bonita caja y sin saber que hacer con ella.
No he vuelto a probarlo,porque la fuente de alimentacion y el micro estan en otro PC y tendria que desmontarlo para probarlo y me da pereza...
Alguien sabe algo sobre este tema,que me pudiese servir de ayuda?Si encontrase alguna solucion,podria pillar el micro y la fuente de alimentacion para probarlo.
Gracias.

PD.Igual despues de año y medio descargandose de electricidad,ya funciona? :sehseh:
 
Pues te digo una cosa... pruebala. No te puedes imaginar la cantidad de veces que las cosas se arreglan solas por arte de magia xD

Respecto al problema en si... ni idea. Además ya hoy en día un procesador 775 se queda algo corto para casi todo.. mucha placa si... pero poco procesador potente que ponerla hoy en día.
 
Una vez tuve un problema parecido, ni se porque paso. Lo único que hice fue dejarla un par de horas sin corriendo.
 
Tengo un Quad core,que compre a la vez que la placa,que ahora esta puesto en una placa asus de 40€,que compre cuando se "fastidio"
Aun asi,estaba pensando en volver a probarla...pero me gustaria ir un poco mas sobre seguro,si alguien supiese algo mas que hacer que solo probarla,a ver si salta la rana.
Gracias por responder :)
 
Última edición:
Pues nada,la acabo de probar otra vez y la placa se enciende,los vetiladores de la GPU y CPU giran,pero ahi queda todo,ni pita la bios y no aparece nada en pantalla...
Al final la tirare a la basura y me quedare con el radiador de refrigeracion liquida que tiene,que lo mismo me vale para una chapuza,algun dia...
 
Es la bios seguro. En la striker no va en zocalo? Si es asi compra una, la cambias y listo. A mi me paso con la rampage.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 4 Beta
 
Bios en zocalo?pues no ...
Pero sigo investigando,ya que le he sacado...he encontrado una solucion que no probe antes.
 
Ya nos comentarás :).
 
Pues no se si he entendido bien, pero tiene pinta de incompatibilidad de la ram.. Busca tu placa online y mira si tiene lista de memoria ram compatible. Otra cosa que podrias hacer, si conservaras la ram antigua a la que estabas tratando de cambiar, podrias ponerla e intentar actualizar bios, para despues volver a meter las ram ultimas que comprastes y ver si arranca bien.
 
Estoy intrigado para saber esa solución que no probaste. Espero novedades.
 
Intentare explicar un poco mejor,com o paso este problema(que por lo que he googleado,no soy al unico que le ha pasado,con esta placa)
Tenia todo funcionando perfectamente y las navidades de hace año y medio me compre una GPU nueva y tres modulos de memoria nuevos.
Abro la torre y pongo los componentes nuevos...cierro la torre y hasta ahora...en el panel LCD de la placa,sale el mensaje CPU-INIT,nada mas conectarla a la red electrica,sin encenderla ni nada.
La placa arranca,ventiladores y GPU funcionando,pero nada mas,no sale mas,ni pita ni nada.
Desde hace año y medio que me paso esto,he buscado soluciones de todas clases.Limpiar la bios,dejarla descargandose la electricidad,dos dias,tres dias,una semana,año y medio...He probado a ponerle los modulos antiguos de ram,a ponerle solo uno en el zocalo mas alejado de la CPU,a encenderla con o sin componentes (la CPU y ram funcionan perfectamente en otro PC)
No se,como no sea que no se limpiar la bios...pero creo que es facil,tiene una teclita encima de los jumpers,que a un lado es el modo normal y moviendolo a la derecha,se hace la limpieza.
La solucion que aun no he probado,es usar un modulo de memoria de perfil bajo,porque no lo tengo... http://kostakiss.com/blog/2007/07/08/asus-striker-extreme-cpu-init-error/
Tambien he probado con diferentes GPU's...
En fin,a ver si algun amigo tiene por ai un modulo de memoria de perfil bajo que me valga y probarlo.Yo solo tengo modulos DDR1 que me sobren y no valen para esta placa.
 
instala la bios nueva version con autoboot desde un antiguo disket.

Yo asi las reparaba antes XD.

Antes podrias probar una cosa que me paso en una 1156 que al final era un puerto usb donde iba el lector de targetas lo cambie de lao y funcionando, aveces se rompen estas cosas lo mejor es dejar unicamente conectado raton teclado y monitor ni hdd ni cd ni nada (procesador con su disipador y una ram si claro XD) si funciona ves conectando uno a uno asta dar con el responsable.

Si no aparece, lo dicho es la bios.

Y como instalo algo,si no arranca?
 
Pues no se si he entendido bien, pero tiene pinta de incompatibilidad de la ram.. Busca tu placa online y mira si tiene lista de memoria ram compatible. Otra cosa que podrias hacer, si conservaras la ram antigua a la que estabas tratando de cambiar, podrias ponerla e intentar actualizar bios, para despues volver a meter las ram ultimas que comprastes y ver si arranca bien.
Y como actualizo la bios,si no arranca?
 
Te puse si guardabas los elementos antiguos, a lo mejor seguia arrancando.
Si,ya he dicho antes,que tengo todos los componentes que tenia antes,GPU,RAM Y CPU...
Pero si no arranca ni con los componentes antiguos,como se puede cargar una bios nueva?
 
Voy a reflotar el hilo,porque resulta que hoy me ha dado por buscar y encontre esto.
Bios Chip Asus Striker / Extreme, Striker II Extreme, Striker II NSE Motherboard | eBay
El chip de la BIOS...pero mi duda es como se cambia...?Imagino que con soldador y estaño,no sera,no?
Alguien que sepa algo de esto?
Hoy es que he estado a punto de tirarla a la basura,pero al final me he dicho "Vamos a hacer un ultimo intento" Ya que tengo dos PC's socket 775 con placas normalitas.
A ver si hay suerte...
 
Arriba