• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Asus Strix X299-XE - Quitar overclocking y Kraken X62

Jayser

Nuevo
Hola, buenas, he estado indagando por internet un poco sobre este problema pero no he encontrado nada, y he visto que en este foro sois bastante activos, es por ello por lo que he decidido crear una cuenta para exponer mi problema por si alguien pudiera ayudar, y a su vez, poder ir participando en el foro.

Placa base: Asus Strix X299-XE Gaming
Refrigeracion liquida: NZXT Kraken X62
Caja: NZXT H700i

Problema 1:
He actualizado la BIOS a la ultima version, y algo mas habria tocado que cuando el ordenador empieza a arrancar, aparece el logo de republic of gamers de asus y abajo en grande OVERCLOK 36%.
Yo creo que esto de Overclook 36% antes no aparecia, pero tampoco estoy del todo seguro. Nunca he hecho overclocking ni estoy interesado por ahora, como podria revertir los cambios?

Problema 2:
En el sofware CAM de NZXT no me aparece la opcion para cambiar el color del circulo y letras de la refrigeracion. ¿Sabeis de que puede ser? ¿Estaria defectuosa?
He probado a cambiar el cable USB por otro conectado a los USB del frontal, desistalando y volviendo a instalar y no consigo a cambiarlo de color...

Un saludo

Última edición:
Hola @Jayser.

Al actualizar la BIOS se te habrá activado el modo turbo del procesador. Yo lo tengo activado de forma manual pero no recuerdo ahora dónde está la opción para activarlo o desactivarlo. Esta tarde que estaré por casa te hago una foto para que sepas dónde está dicha opción. Sobre el mensaje de OVERCLOCK que te sale bajo el logo de RoG, debe ser nuevo de esa nueva versión de la BIOS porque a mí nunca me ha salido pese a llevar el turbo activado. Lo cierto es que no he actualizado la BIOS desde que me compré el PC a finales del año pasado y seguramente tenga una versión más vieja que la tuya actual.

Sobre las opciones de iluminación del Kraken X62, esta tarde le pego también un vistazo a esa opción en mi CAM y te digo también algo.

Un saludo.

De todas formas, verifica que aparezca 4.000 MHz en la BIOS para comprobar que tu proce está trabajando en modo turbo y salir de dudas sobre si es eso a lo que se refiere el mensaje OVERCLOCK 36% cuando arrancas el PC.

En la parte derecha de la imagen lo tienes:

95_D8_ECC2-5_D56-4561-836_D-_A3_E111_A3592_F.jpg

A ver @Jayser, por partes.

Problema 1: Deshabilitar modo turbo.

Tienes que entrar en Advanced/CPU Configuration/CPU Power Management Configuration

Y ahí eliges Disabled en Turbo Mode:

KTn_Ck_STJTi_ea_QYAGo_Yz6w.jpg

Problema 2: Cambiar colores y modo de color de la bomba del Kraken:

En la pestaña de iluminación del CAM tienes que pinchar en la barra de color para acceder a las opciones de cambiar tanto el color como el modo en el que se muestra (por una parte las letras NZXT y por otra el anillo):

IMG_8451.jpg

IMG_3976.jpg

Bueno, eso es todo, espero haberte ayudado.

Ya nos dices.

Sds.

Última edición:
Buenas, gracias por tu respuesta.
He hecho lo que me dices en la BIOS para el problema 1, me ha bajado la frecuencia a 3300 Mhz, pero sigue apareciendo lo del OVERCLOK 36% al arrancar...

El problema 2 es lo que mas me mosquea, porque cada vez creo que es mas un producto defectuoso.
No me aparece en el CAM. Tan solo me aparece esto, que es para cambiar el color de la tira de leds, que puedo manejar sin problemas.
He probado a desconectar la tira de leds y volver a instalarlo pero sigue sin aparecerme para controlar el color del circulo.

Te dejo unas capturas de pantallas de como me sale a mi:

crNWqS

hRLjAS
Sin_t_tulo11.jpg

Sin_t_tulo22.jpg

Un saludo!

Hola @Jayser.

Sobre el misterioso mensaje en el arranque ya no sé entonces a qué puede ser debido. A ver si alguien por aquí le ha pasado lo mismo y te puede ayudar.

Sobre la ausencia del Kraken en el CAM, si tus temperaturas son normales entiendo que la bomba está funcionando correctamente y entonces se trataría únicamente de un problema de software a la hora de reconocer al Kraken.

Mira a ver si haciendo esto lo solucionas: I don’t see my Kraken in CAM, what should I do? – NZXT Support Center

De todas formas he leído que es posible que si estás ejecutando el software de Aura, éste ocasione un conflicto con el CAM que haga que no reconozca el Kraken. Prueba también a no ejecutar Aura en el inicio a ver si con eso lo solucionas.

Poco más te puedo decir al respecto. Suerte.

Sds.

de donde has sacado esa bios nueva para que salga el logo de republic of gamers?

restaura los valores de fabrica de la bios e intenta bajarte la ultima que tengan en la pagina de asus de tu placa y la actualizas de nuevo...

el kraken parece que tienes instalado la cam pero no los drivers del kraken, vuelve a instalarlo...

ah bueno, crei que era una bios modificada...(es muy raro eso de instalar una bios que ya este oceada)

el caso viene siendo el mismo entonces, restaurar los valores de fabrica al menos para ver como esta la bios y re actualizarla o no segun...

en la bios en la seccion save tiene que salir lo de "restore default"...

Una vez comprobado que la bios vaya bien sin tocar nada de momento, entonces ya mirar lo de reinstalar la cam de nzxt, porque en la pantalla de config esta mostrando que no tiene instalados los drivers del kraken y no lo esta reconociendo como tal...

ah bueno, crei que era una bios modificada...(es muy raro eso de instalar una bios que ya este oceada)

el caso viene siendo el mismo entonces, restaurar los valores de fabrica al menos para ver como esta la bios y re actualizarla o no segun...

en la bios en la seccion save tiene que salir lo de "restore default"...

Una vez comprobado que la bios vaya bien sin tocar nada de momento, entonces ya mirar lo de reinstalar la cam de nzxt, porque en la pantalla de config esta mostrando que no tiene instalados los drivers del kraken y no lo esta reconociendo como tal...

Una posible respuesta a ese enigmático mensaje puede ser que venga porque tenga el perfil XMP de la RAM activado (de ahí que se le haya activado también el modo turbo como me pasó a mí en su día). Como bien dices, restaurando los valores de fábrica podremos encontrar la respuesta. ¡Espero! De todas formas yo tengo el perfil XMP activado (y el modo turbo también) y no me sale dicho mensaje, aunque puede que ser que sea algo nuevo ya que mi versión de la BIOS seguro que es más antigua que la suya porque nunca la he actualizado (es de noviembre 2017).

Gracias por tu colaboración.

Una posible respuesta a ese enigmático mensaje puede ser que venga porque tenga el perfil XMP de la RAM activado (de ahí que se le haya activado también el modo turbo como me pasó a mí en su día). Como bien dices, restaurando los valores de fábrica podremos encontrar la respuesta. ¡Espero! De todas formas yo tengo el perfil XMP activado (y el modo turbo también) y no me sale dicho mensaje, aunque puede que ser que sea algo nuevo ya que mi versión de la BIOS seguro que es más antigua que la suya porque nunca la he actualizado (es de noviembre 2017).

Gracias por tu colaboración.

el mensaje en si ya es raro para una bios recien actualizada... si no se ha tocado nada es bios no es oficial y sea una modificada porque desde luego seria la primera bios del mercado que viniera oceada y mal...

en los valores de fabrica el xmp no debe estar activado mientras el turbo si...eso es simplemente restaurar los valores de fabrica, ajustar el arranque para que arranque con el disco correcto y listos, arrancar y empezar a partir de ahi...pero con la bios jodia no arrancamos siquiera...o vamos mal...

He puesto los valores de fabrica en la bios y ya se ha quitafo el mensaje al arrancar. Se ha vuelto a activar el modo turbo, pero ya trabaja a una frecuencia buena.

He puesto los valores de fabrica en la bios y ya se ha quitafo el mensaje al arrancar. Se ha vuelto a activar el modo turbo, pero ya trabaja a una frecuencia buena.

Perfecto. El deshabilitar el modo turbo era para ver si el mensaje venía de ahí, pero tienes que dejarlo activado para que te funcione a 4 GHz. ¿La RAM ahora va a 3.200 MHz?

Ya nos dices lo del Kraken. Si el CAM no te lo reconoce no podrás establecer perfiles para los ventiladores del refrigerador ni para la velocidad de la bomba.

Perfecto. El deshabilitar el modo turbo era para ver si el mensaje venía de ahí, pero tienes que dejarlo activado para que te funcione a 4 GHz. ¿La RAM ahora va a 3.200 MHz?

Ya nos dices lo del Kraken. Si el CAM no te lo reconoce no podrás establecer perfiles para los ventiladores del refrigerador ni para la velocidad de la bomba.

No, con los valores por defecto, ha subidola frecuencia de la CPU a 4000MHz.

Con el CAM si que puedo controlar los ventiladores, lo que no puedo es cambiar de color porque ni aparece esa opcion. He probado con versiones mas antiguas y nada. Al final he ejercido la devolución y mañana me llegará una nueva. Cuando pruebe esta os digo.