• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

asus tuf gamin x570 pro wifi II

sambaba

Nuevo
Registrado
16 Feb 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
64
Hola, acabo de aterrizar en este foro y no encuentro donde presentarme, así que en primer lugar sirva este par darme por presentado.
Al grano, no encuentro opiniones de la placa del asunto ni rewiew, alguien la tiene ?, hay de la wifi a secas,pero no de ésta.
La tengo hace una semamana y he notado que el modulo wifi no acaba de funcionar, buena señal pero poca velocidad, con el móvil en el mismo sitio me llega bien y con el pc hay veces que hasta se desconecta.
He probadometiendo estoso comandos desde cmd
netsh winsock reset
netsh int ip reset
ipconfig /release
ipconfig /renew
ipconfig /flushdns
ipconfig /registerdns

y la verdad que se soluciona, pero cada vez que reinicio vuelve el problema.

No se si será problema de lal placa en sí, del windows, o de la ley de murphy, el caso es que hace un par de semanas devolvi una gigabyte x570 aorus master y me iba de escándalo,recibiendo velocidades casi de ethernet (la devolví por no tener salidas hdmi u otra forma de salida de video, pero en sí la placa me encantó).
A ver si alguien me aporta un poquito de luz sobre el tema ,si no, tendré que devolver la placa .
Gracias
 
Es problema del chip controlador de red que tiene esa placa, y todas las que montan ese chip. Yo devolvi una b550-f que al instalar windows solo me dejaba usar el wifi, y el LAN estaba muerto, hasta que termine de instalar windows por wifi, y el driver. Cosa que no deberia pasar.
Aunque tambien me atragante muchisimo con el control de ventiladores que es completamente horrendo. Tanto la ubicacion de los puertos, su configuracion base, y el software en la bios. Una completa trola. MSI hacen malos productos igual que todos, pero en ese caso te pillas una tomahawk y no te equivocas. Sea la b550 o la x570. Placas muy robustas. Algo escasas de puertos en el IO trasero.
 
Última edición:
Usa los drivers de la web de Intel.
 
Usa los drivers de la web de Intel.
Perdón, leí mal las características, tal y como estaba escrito en la descripción de la placa pensaba que los de WiFi también eran de Intel.
 
Estoy buscando los driver del controlador de mediatek pero no se cuales son, si me lio mucho la devuelvo y a mirar otra con wifi 6, x570.
gracias.
 
Driver y controlador, es lo mismo. Es realtek. mediatek se dedica a soc de moviles y servidores.

entiendo x570 es para hacer uso de pcie lanes, pero si lo vas a tener con un nvme+ ssd sata y 1 o 2 discos duros como la gran mayoria, una x570 es un completo malgasto de dinero.

Aqui tienes la pagina de drivers de tu placa TUF GAMING X570-PRO (WI-FI)|Motherboards|ASUS Global
 
Gracias serbandanieltecn, esos drivers ya los tengo instalados, el problema es realtek .
Estoy mirando esta msi mag x570s tomahawk max wifi , que el modulo wifi es intel 6E AX210 , el mismo que tenia en la aorus master y iba como un tiro.
Tambien estoy por la carbon; ambas me parecen muy buenas placas, ademas cato msi que nunca lo probé, siempre fui fiel gigabyte y una vez que pruebo asus ,no me ha convencido.

 
Arriba