• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

asus tuf gaming ax3000 v2

pakeco

Tito Oficial del Chapuzas Informático
Registrado
31 May 2019
Mensajes
3.146
Puntos
113
tras varios dias probando este router.
la conexiones estan bastante bien.se calienta muy poco.
ningun problema con los dispositivos conectados por wifi.
peroooooo.
tiene un problemilla (en mi opinion claro).
con el pc conectado por cable de red (cat6).
cuando enciendes el pc,se demora como 30 o 40 segundos en conectar a internet. (he probado todo lo que se me ha ocurrido).
no hay manera,al encender el pc tienes que esperar a que el router se conecte (cosa mas rara) mirando la configuracion del router todo esta normal.
una vez se conecta ,la verdad es que va muy bien.
pero va de vuelta a amazon.
mi router actual todavia da guerra y es mas rapido que este.
bueno esto es solo una opinion de este router.
perdonar el TOCHO que he soltado :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
pues si que es raro, haces bien en devolverlo
 
pues si que es raro, haces bien en devolverlo
la verdad es que lo queria para mi hermano,que tiene el router de la compañia que se le bloquea cada dos por tres.
pero como me gusta cacharrear y probar la cosas 😁.
el wifi ,la verdad que va perfecto.
pero eso de que un pc conectado por cable,cuando enciendes el pc y llegas a windows tener que esperar 40 segundos a que conecte,no me convence nada de nada
 
En muchos switches cisco pasa algo similar por culpa del STP, que hasta que no está seguro que no va a romper nada en la red no da de alta el puerto. Igual el router tiene algun tipo de proteccion que provoca que tarde más de lo esperado en levantar la interfaz.

En el puerto, la luz al menos se queda ambar? o directamente no hay luz de ningun tipo?
 
En muchos switches cisco pasa algo similar por culpa del STP, que hasta que no está seguro que no va a romper nada en la red no da de alta el puerto. Igual el router tiene algun tipo de proteccion que provoca que tarde más de lo esperado en levantar la interfaz.

En el puerto, la luz al menos se queda ambar? o directamente no hay luz de ningun tipo?
directamente no hay luz.
tarda menos el pc en iniciar que el cable conectarse a la red :LOL:.
no me convence este sistema.
que alomejor tiene algo que se me escapa,pero es la primera vez que me pasa esto.
para salir de la duda que tenia,resetee mi actual router (rt-ac88u) una vez reseteado le actualice el firmware y configure de nuevo la conexion.
y al inicia el pc de momento tengo conexion
 
directamente no hay luz.
tarda menos el pc en iniciar que el cable conectarse a la red :LOL:.
no me convence este sistema.
que alomejor tiene algo que se me escapa,pero es la primera vez que me pasa esto.
para salir de la duda que tenia,resetee mi actual router (rt-ac88u) una vez reseteado le actualice el firmware y configure de nuevo la conexion.
y al inicia el pc de momento tengo conexion
Muy buenas compañero.

Solo por decir algo y dar una posible idea.

A ver si será la conexión 2.5Gbps?
A ver si con ese protocolo se genera un retraso en la señal de conexión?
Algo al estilo STP que comenta @Armadval?

Lo desconozco porqué no tengo nada más allá de 1Gbps y además tiro de WiFi.
Pero por eso mismo pordría ser que sea por esta tecnología más nueva.
No sé.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Solo por decir algo y dar una posible idea.

A ver si será la conexión 2.5Gbps?
A ver si con ese protocolo se genera un retraso en la señal de conexión?
Algo al estilo STP que comenta @Armadval?

Lo desconozco porqué no tengo nada más allá de 1Gbps y además tiro de WiFi.
Pero por eso mismo pordría ser que sea por esta tecnología más nueva.
No sé.

Saludos.
posiblemente sea eso,pero no veas lo molesto que es.
ten en cuenta que el router tampoco es que sea muy sostificado.
estaba viendo,en los foros de redes,de reddit,y no ocurre con frecuencia,lo que quiere decir.
es como el router es practicamente muy nuevo,quizas no este del todo fino el firmware
 
Lo que es raro es que no de link antes de arrancar. Las tarjetas de red de los PCS se mantienen siempre conectadas cuando hay corriente.

Con el router viejo pierdes el link al apagar? Igual puedes apañar algo desde la bios
 
Lo que es raro es que no de link antes de arrancar. Las tarjetas de red de los PCS se mantienen siempre conectadas cuando hay corriente.

Con el router viejo pierdes el link al apagar? Igual puedes apañar algo desde la bios
ambos se mantienen tanto el router viejo----rt-ac88u
como el router nuevo asus tuf gaming ax3000 v2.

lo he intentado todo ,lo que se le puede hacer es muy raro,
ademas he intentado buscar problemas con este router y no hay apenas porque es mas bien nuevo (version v2).
estoy casi seguro que el firmware no esta muy fino.
 
Última edición:
nada sigue igual 😭😢
 
Última edición:
bueno,ya tengo la solucion segun los de asus,estan preparando un nuevo firmware,para este error.
la actualizacion consisten en incrementar los servicios dns.
que algunos no van finos y tarda en cojer.

NOVEDAD-------------------------------------------------------------

ahora me doy cuenta que en la web asus españa hay un firewall,que no corresponde con el modelo.
me he descargado el firmware de asus internacional (vamos todas,menos la de españa😂).
y funciona a la perfeccion,menudo control de calidad.
que se de cuenta un aficionado como yo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:
Hola compañero, me he comprado este router ASUS TUF Gaming AX3000 V2 y no me funciona movistar TV, le ocurre esto a alguien más?
He probado de todo y no consigo ver Movistar TV.
Alguien me puede ayudar?
Gracias.
 
Hola compañero, me he comprado este router ASUS TUF Gaming AX3000 V2 y no me funciona movistar TV, le ocurre esto a alguien más?
He probado de todo y no consigo ver Movistar TV.
Alguien me puede ayudar?
Gracias.
no he probado con la tv de movistar ya que no tengo soy de o2.
no sabria decirte .
como lo tienes conectado como router principal?.
 
Arriba