• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Tuf Gaming b550m

xMoSs

Chapuzas Senior
Registrado
22 Jun 2020
Mensajes
1.257
Puntos
113
Edad
41
He pillado esta placa, la he montado y la he desmontado.

La verdad es que no me ha dado casi ni tiempo a hacer pruebas, apenas he probado la gestión de los ventiladores y un poco las opciones de oc a mi procesador que es un ryzen 5 3600 y he de decir que no me ha gustado. Tuve tb una x570 tuf gaming en un ryzen 7 2700x y las sensaciones han sido las mismas, no cumplió mis expectativas.

Actualmente tengo una MSI b450 Mortar max, no se si volveré a adaptarme a otra marca q no sea MSI con la interfaz que tiene actualemente, tuve una x470 gaming plus,. sin max a la que le quitaron esta interfaz y tenía una bios cutre.

La gestión de la curva de lkos ventiladores de la placa de msi es muuucho más eficiente e intuitiva.

Las opciones de OC también son mucho más fáciles de encontrar y de toquetear, encima te permite guardar los perfiles y cargarlos a tu antojo.

Por último la gestión de los voltajes, al menos en mi 5 3600, no sé esta misma placa en procesadores más gordos.

Pero vaya ya os digo, la he montado, he arrancado, he hurgado y la he quitado, creo que cogeré sin ninguna duda una b550 mortar/tomahawk
 
  • Like
Reacciones : O3M
He pillado esta placa, la he montado y la he desmontado.

La verdad es que no me ha dado casi ni tiempo a hacer pruebas, apenas he probado la gestión de los ventiladores y un poco las opciones de oc a mi procesador que es un ryzen 5 3600 y he de decir que no me ha gustado. Tuve tb una x570 tuf gaming en un ryzen 7 2700x y las sensaciones han sido las mismas, no cumplió mis expectativas.

Actualmente tengo una MSI b450 Mortar max, no se si volveré a adaptarme a otra marca q no sea MSI con la interfaz que tiene actualemente, tuve una x470 gaming plus,. sin max a la que le quitaron esta interfaz y tenía una bios cutre.

La gestión de la curva de lkos ventiladores de la placa de msi es muuucho más eficiente e intuitiva.

Las opciones de OC también son mucho más fáciles de encontrar y de toquetear, encima te permite guardar los perfiles y cargarlos a tu antojo.

Por último la gestión de los voltajes, al menos en mi 5 3600, no sé esta misma placa en procesadores más gordos.

Pero vaya ya os digo, la he montado, he arrancado, he hurgado y la he quitado, creo que cogeré sin ninguna duda una b550 mortar/tomahawk
Cuando te acostumbras a una marca, determinada serie de placas, bios,.... es lo que tiene...
A mi me pasa lo contrario porque me gusta ver y usar marcas, placas diferentes ya que eso te hace y/o te proporciona otras experiencias, conocimientos cuando vas haciendote a ellas y aprendes con el tiempo a sacarles lo mejor...
Yo ahora tengo Asrock en AM4 pero hace años que no tenia...
De todos modos, hoy todo se ha ceñido a sota, caballo y rey en el tema de las placas y eso tambien ha relajado mucho la competencia, lo cual no es bueno en mi opinion.
Hace mas de una decada era mas apasionante porque el mercado era mucho mas diverso y habia mucha mas competencia.
Yo recuerdo haber tenido entre otras una genial Abit y tambien una DFI que eran una pasada pero aparte tenias Elitegroup (ECS), XFX o Sapphire que intentaron meterse de lleno en el negocio de las placas, Biostar, Soltek,....y las que han seguido hasta ahora, Asus, Asrock, MSI, Gigabyte...
 
Vaya, ¿pero algún problema con la placa?, ¿hasta dónde has llegado con el OC?, ¿o fué desamor a primera vista?
 
Vaya, ¿pero algún problema con la placa?, ¿hasta dónde has llegado con el OC?, ¿o fué desamor a primera vista?
He llegado hasta poner el mismo voltaje a 4.3 q en la mortar para el 3600 y crashear. Lo cierto es q la cogí sin mucho convencimiento pq ya tuve una x570 tuf gaming y no me aporto mucho con respecto a otra de valor muy inferior, una x570 gigabyte gaming x, quiero tener una base más actualizable y dije bueno, pruebo pero no no, en cuanto he visto q no va igual que la MSI he preferido no andar perdiendo el tiempo
 
acabo de ver tu comentario
 
Una de las mejores marcas para MB es Asus. Basicamente porque tiene los mejores VRM y fases reales no virtuales.
Tiene una versión de X570 con 12+2+2 fases.

Saludos
 
He pillado esta placa, la he montado y la he desmontado.

La verdad es que no me ha dado casi ni tiempo a hacer pruebas, apenas he probado la gestión de los ventiladores y un poco las opciones de oc a mi procesador que es un ryzen 5 3600 y he de decir que no me ha gustado. Tuve tb una x570 tuf gaming en un ryzen 7 2700x y las sensaciones han sido las mismas, no cumplió mis expectativas.

Actualmente tengo una MSI b450 Mortar max, no se si volveré a adaptarme a otra marca q no sea MSI con la interfaz que tiene actualemente, tuve una x470 gaming plus,. sin max a la que le quitaron esta interfaz y tenía una bios cutre.

La gestión de la curva de lkos ventiladores de la placa de msi es muuucho más eficiente e intuitiva.

Las opciones de OC también son mucho más fáciles de encontrar y de toquetear, encima te permite guardar los perfiles y cargarlos a tu antojo.

Por último la gestión de los voltajes, al menos en mi 5 3600, no sé esta misma placa en procesadores más gordos.

Pero vaya ya os digo, la he montado, he arrancado, he hurgado y la he quitado, creo que cogeré sin ninguna duda una b550 mortar/tomahawk

Por si te puede servir de algo te dejo mi post sobre la MSI B550M Mortar y todos los fallos que me ha dado, al final la devuelvo por que es un fallo tras otro y no encuentro solución.

 
Por si te puede servir de algo te dejo mi post sobre la MSI B550M Mortar y todos los fallos que me ha dado, al final la devuelvo por que es un fallo tras otro y no encuentro solución.

Estoy suscrito tb, parece que te toco la china, yo ahora mismo tengo una mortar pero una b450 y de lujo ahora voy a cogera b550 pero la tomahawk
 
Yo soy de los que suele recomendar MSI. Tengo un par de amigos con placas de esa marca, una con chipset B450 y otra X470 y ambos están muy contentos. Espero que esa B550 que dio tantos problemas sea un caso aislado...
 
xMoSs pillaste la msi b550m mortar??

Si es así, que tal te ha ido??
 
Yo también tengo la tomahawk y también muy contento.
 
Un 3600, 2x8 Gb a 3200Mhz y una rx570. Aparte tengo un nvme gen 3.
Sobradisima, muy fácil además para hacer oc y afinar las Ram, te puedo ayudar a ello después sin problema.
 
20210304-100234.jpg


Ya tengo la nueva placa y voy a montar todo de nuevo.

Esperemos que funcione correctamente 🤞🤞
 
Arriba