Estaba indeciso entre Asus VG27AQ1A o VG27AQL1A. Mi preferencia era este último, pero finalmente me decanté por el primero Asus VG27AQ1A por los comentarios que tenían ambos en Amazon.
Había muchas "quejas" y cambios de unidad de Asus VG27AQL1A por como vienen, al contrario del Asus VG27AQ1A.
La unidad que me llegó del Asus VG27AQ1A viene sin fallos, al menos no se los he detectado.
Puedo opinar de Asus VG27AQ1A en comparación con el MSI Optix MAG274QRF-QD (este monitor, ahora mismo por reviews está considerado el "number one", por delante del Asus VG27AQ para resolución 2k)
Asus VG27AQ1A tiende a una imagen más pálida, más grisácea que MSI Optix MAG274QRF-QD, que es una imagen más viva, de colores más "intensos".
Pero hay que decir, con la calibración adecuada la imagen es magnífica en ambos. Y apunto, que no es sencillo calibrarlos (será que soy un poco inexperto)
No le encontré fallos a los 2 monitores.
Las diferencias que hay entre ambos, para una opinión inexperta como la mia, son mínimas. A grandes rasgos:
Puntos a favor del modelo MSI :
- la primera impresión es que la imagen es más natural o agradable a la vista, aunque hay que tener cuidado en la calibración porque los colores a veces son demasiado intensos
- conectividad, puerto usb 3.0 y displayport1.4
- 1ms GTG y 1ms MPRT
En contra:
- no me convence el tipo de peana que lleva por el espacio que ocupa.
- no tiene altavoces. Para jugar con la Xbox se echan de menos ya que no juego con auriculares.
Puntos a favor del Asus:
- aunque no destaca tanto el color como el MSI, se puede calibrar y tener una imagen excelente
- 3ms GTG y 1ms MPRT
- el acabado del monitor, también su peana, ocupa poco y es muy estable
- sí incorpora altavoces, pero aunque no son gran cosa, ya que no soy de ponerme auriculares pues me salvan la situación
Cualquiera de los 2 son una magnífica opción.
Asus VG27AQ1A en Amazon por 487 € y MSI Optix MAG274QRF-QD por 576€ en Amazon