• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASUS TUF Gaming VG27AQ1A vs VG27AQL1A

Jabier

Chapucillas
Registrado
8 Oct 2019
Mensajes
53
Puntos
8
Estoy entre estos 2 monitores: Asus VG27AQ1A o VG27AQL1A

Viendo sus especificaciones, la diferencia más notable es que el modelo VG27AQL1A tiene de profundidad de color 10bits frente a los 8bits que tiene VG27AQQ1A

¿Esta diferencia es muy significativa?
 

Jabier

Ambos son 10 bits (8+2)... ambos son paneles P3.. pero el QL1A tiene un brillo nativo superior, al otro = 400nits (suficiente para un IPS) vs 250nits... Es una pequeña evolución sobre el otro, pero hay ciertos aspectos no repetidos...
A nivel gaming no veo diferencia alguna...

Ambos por ser IPS, y su limitación 1000:1 en contraste, daran negros brillantes en entornos oscuros... Mejores negros ,ergo mejor contraste -> ASUS TUF Gaming VG27WQ1B, a cambio de perder cierto nivel de respuesta gaming.
 
Pues finalmente he pedido el Asus VG27AQ1A por 489€
El Asus VG27AQL1A está ahora mismo en Amazon por 599€.
Estoy en dudas de si probarlo también, ya que en principio era mi primera opción, pero en el momento de hacer el pedido estaba a más de 800€. Una locura
 
Pues finalmente he pedido el Asus VG27AQ1A por 489€
El Asus VG27AQL1A está ahora mismo en Amazon por 599€.
Estoy en dudas de si probarlo también, ya que en principio era mi primera opción, pero en el momento de hacer el pedido estaba a más de 800€. Una locura
Buenas Javier,

¿Que tal funciona el Asus VG27AQ1A?, respecto al VG27AQ a parte de los bits de color creo que una de las diferencias es el brillo que lo tiene a 250, ¿se aprecia esos 100 de menos?.

Estoy indeciso entre los 2 modelos y no se con cual quedarme.

Saludos...
 

Kmi

Un brillo nativo bajo, en este caso, sólo afectaria al uso del HDR (que si es ya malo, a peor). En usos habituales no es necesario tanto brillo. 250cd/㎡ es más que suficiente
LA diferencia sobretodo, es que sobre el papel, el Q1A tiene mejor panel, por lo que deberia comportarse mejor en la gestión del color, homogeneidad de grises y brillo
 
  • Like
Reacciones : Kmi
Estaba indeciso entre Asus VG27AQ1A o VG27AQL1A. Mi preferencia era este último, pero finalmente me decanté por el primero Asus VG27AQ1A por los comentarios que tenían ambos en Amazon.
Había muchas "quejas" y cambios de unidad de Asus VG27AQL1A por como vienen, al contrario del Asus VG27AQ1A.
La unidad que me llegó del Asus VG27AQ1A viene sin fallos, al menos no se los he detectado.

Puedo opinar de Asus VG27AQ1A en comparación con el MSI Optix MAG274QRF-QD (este monitor, ahora mismo por reviews está considerado el "number one", por delante del Asus VG27AQ para resolución 2k)
Asus VG27AQ1A tiende a una imagen más pálida, más grisácea que MSI Optix MAG274QRF-QD, que es una imagen más viva, de colores más "intensos".
Pero hay que decir, con la calibración adecuada la imagen es magnífica en ambos. Y apunto, que no es sencillo calibrarlos (será que soy un poco inexperto)

No le encontré fallos a los 2 monitores.
Las diferencias que hay entre ambos, para una opinión inexperta como la mia, son mínimas. A grandes rasgos:

Puntos a favor del modelo MSI :
- la primera impresión es que la imagen es más natural o agradable a la vista, aunque hay que tener cuidado en la calibración porque los colores a veces son demasiado intensos
- conectividad, puerto usb 3.0 y displayport1.4
- 1ms GTG y 1ms MPRT
En contra:
- no me convence el tipo de peana que lleva por el espacio que ocupa.
- no tiene altavoces. Para jugar con la Xbox se echan de menos ya que no juego con auriculares.


Puntos a favor del Asus:
- aunque no destaca tanto el color como el MSI, se puede calibrar y tener una imagen excelente
- 3ms GTG y 1ms MPRT
- el acabado del monitor, también su peana, ocupa poco y es muy estable
- sí incorpora altavoces, pero aunque no son gran cosa, ya que no soy de ponerme auriculares pues me salvan la situación

Cualquiera de los 2 son una magnífica opción.

Asus VG27AQ1A en Amazon por 487 € y MSI Optix MAG274QRF-QD por 576€ en Amazon
 
Última edición:

Kmi

Un brillo nativo bajo, en este caso, sólo afectaria al uso del HDR (que si es ya malo, a peor). En usos habituales no es necesario tanto brillo. 250cd/㎡ es más que suficiente
LA diferencia sobretodo, es que sobre el papel, el Q1A tiene mejor panel, por lo que deberia comportarse mejor en la gestión del color, homogeneidad de grises y brillo
Muchas gracias por la explicación, me queda más claro la diferencia entre los dos paneles.

Estaba indeciso entre Asus VG27AQ1A o VG27AQL1A. Mi preferencia era este último, pero finalmente me decanté por el primero Asus VG27AQ1A por los comentarios que tenían ambos en Amazon.
Había muchas "quejas" y cambios de unidad de Asus VG27AQL1A por como vienen, al contrario del Asus VG27AQ1A.
La unidad que me llegó del Asus VG27AQ1A viene sin fallos, al menos no se los he detectado.

Puedo opinar de Asus VG27AQ1A en comparación con el MSI Optix MAG274QRF-QD (este monitor, ahora mismo por reviews está considerado el "number one", por delante del Asus VG27AQ para resolución 2k)
Asus VG27AQ1A tiende a una imagen más pálida, más grisácea que MSI Optix MAG274QRF-QD, que es una imagen más viva, de colores más "intensos".
Pero hay que decir, con la calibración adecuada la imagen es magnífica en ambos. Y apunto, que no es sencillo calibrarlos (será que soy un poco inexperto)

No le encontré fallos a los 2 monitores.
Las diferencias que hay entre ambos, para una opinión inexperta como la mia, son mínimas. A grandes rasgos:

Puntos a favor del modelo MSI :
- la primera impresión es que la imagen es más natural o agradable a la vista, aunque hay que tener cuidado en la calibración porque los colores a veces son demasiado intensos
- conectividad, puerto usb 3.0 y displayport1.4
- 1ms GTG y 1ms MPRT
En contra:
- no me convence el tipo de peana que lleva por el espacio que ocupa.
- no tiene altavoces. Para jugar con la Xbox se echan de menos ya que no juego con auriculares.


Puntos a favor del Asus:
- aunque no destaca tanto el color como el MSI, se puede calibrar y tener una imagen excelente
- 3ms GTG y 1ms MPRT
- el acabado del monitor, también su peana, ocupa poco y es muy estable
- sí incorpora altavoces, pero aunque no son gran cosa, ya que no soy de ponerme auriculares pues me salvan la situación

Cualquiera de los 2 son una magnífica opción.

Asus VG27AQ1A en Amazon por 487 € y MSI Optix MAG274QRF-QD por 576€ en Amazon
No conocía el MSI Optix MAG274QRF-QD, actualmente no hay stock en Amazon, lo pongo en la lista de deseos esperando a que entre stock y miraré algunas reviews para ver que tal lo ponen.

También le he echado el ojo al AOC AGON AG273QX con panel VA plano, que después de todo lo que se lee con los ips se le quitan a uno las ganas de arriesgarse a comprar uno y tener que estar con devoluciones.

Pensé que todos los paneles VA eran curvos y al ver este plano y con muy buenas características me ha gustado.

Muchas gracias a los 2 por las aclaraciones.
 
Aquí tienes una review www.holasoyunlinkconspam.com/2020/12/13/msi-optix-mag274qrf-qd-review/
A mi me está costando encontrarle una calibración adecuada.
 
  • Like
Reacciones : Kmi
Aquí tienes una review www.holasoyunlinkconspam.com/2020/12/13/msi-optix-mag274qrf-qd-review/
A mi me está costando encontrarle una calibración adecuada.
Uff, pues si te esta costando mal asunto, yo no tengo colorímetro para poder calibrar, si viene tan mal de fábrica lo tendré que descartar o buscar algún archivo icc y ponérselo a ver que tal.
 
Uff, pues si te esta costando mal asunto, yo no tengo colorímetro para poder calibrar, si viene tan mal de fábrica lo tendré que descartar o buscar algún archivo icc y ponérselo a ver que tal.
Ya está calibrado, reseteé y volví a los valores por defecto y ahora se ve bien. El problema que tenía era con la Xbox, no con el monitor, que tenía habilitado en ella la resolución 4k y me volví loco calibrando el monitor para resolución 2k. Así que tanto el MSI como el Asus totalmente recomendables.
 
  • Like
Reacciones : Kmi
Hola,

Refloto este hilo para ver si alguien me puede dar opinión, aun sigo mirando monitores sin prisa y la verdad es que contra mas miras mas te lias, es realmente complicado.

Hasta hace muy poco en Rtings estaba el Asus TUF Gaming VG27AQ 27 considerado el mejor monitor gaming por detras del G7, ahora esta de oferta en pccomponentes a 449€, creo que es muy buen precio.
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aq-27-led-ips-wide-quadhd-hdr-165hz-g-sync-compatible

Pero actualmente en Rting han sustituido al Asus por el Gigabyte M27Q, mejor panel, menor tiempo de respuesta, mejor conectividad pero peor ergonomia, esta en pccomponentes a 416€
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-m27q-27-led-ips-qhd-170hz-freesync-premium

Algún entendido puede aclararme si estando de oferta el Asus es mejor opción que el Gigabyte M27Q siendo este mas actual, mas economico y al parecer con mas prestaciones.

chetodann perdona que te cite, pero se que dominas mucho sobre el tema, ¿con cual te quedarias de los 2? o mejor invertir algo mas (+100€) y coger el nuevo MSI MAG274QRF


Un saludo.
 
A mí también me interesa, estaré pendiente del hilo.
 
Hola,

Refloto este hilo para ver si alguien me puede dar opinión, aun sigo mirando monitores sin prisa y la verdad es que contra mas miras mas te lias, es realmente complicado.

Hasta hace muy poco en Rtings estaba el Asus TUF Gaming VG27AQ 27 considerado el mejor monitor gaming por detras del G7, ahora esta de oferta en pccomponentes a 449€, creo que es muy buen precio.
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aq-27-led-ips-wide-quadhd-hdr-165hz-g-sync-compatible

Pero actualmente en Rting han sustituido al Asus por el Gigabyte M27Q, mejor panel, menor tiempo de respuesta, mejor conectividad pero peor ergonomia, esta en pccomponentes a 416€
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-m27q-27-led-ips-qhd-170hz-freesync-premium

Algún entendido puede aclararme si estando de oferta el Asus es mejor opción que el Gigabyte M27Q siendo este mas actual, mas economico y al parecer con mas prestaciones.

chetodann perdona que te cite, pero se que dominas mucho sobre el tema, ¿con cual te quedarias de los 2? o mejor invertir algo mas (+100€) y coger el nuevo MSI MAG274QRF


Un saludo.
Me pierdo ya con las características de los de Gigabyte
ciertamente lo han sustituido por que el original TUF VG27AQ, que es del 2019... El M27Q tiene buen precio para ser un SS IPS (falta de demanda frente al LG/DELL=precios más ajustados) y por lo que leo, buenas características gaming; seria más equiparable al TUF VG27AQ1AL1A o casi idéntico al XB273UGS (si no llevan el mismo panel... ). EL MSI es ciertamente buen monitor gaming, pero no creo que las diferencias que tengan sean esos 100e, a parte de la novedad.. (leo por algunas webs que el M27Q es panel de "solo" 8bits, . pero bueno., lo cogemos con pinzas).. En el tema ergonomía ya no me meto... son monitores que recortan en ciertas cosas para dar otras más "visuales" y tener un precio contenido, deberás valorarlo tú. Por cierto muy interesante lo del KVM del Gigabyte
Lo habitual a tener en cuenta, son monitores que pueden sufrir bleeding.
 
Me pierdo ya con las características de los de Gigabyte
ciertamente lo han sustituido por que el original TUF VG27AQ, que es del 2019... El M27Q tiene buen precio para ser un SS IPS (falta de demanda frente al LG/DELL=precios más ajustados) y por lo que leo, buenas características gaming; seria más equiparable al TUF VG27AQ1AL1A o casi idéntico al XB273UGS (si no llevan el mismo panel... ). EL MSI es ciertamente buen monitor gaming, pero no creo que las diferencias que tengan sean esos 100e, a parte de la novedad.. (leo por algunas webs que el M27Q es panel de "solo" 8bits, . pero bueno., lo cogemos con pinzas).. En el tema ergonomía ya no me meto... son monitores que recortan en ciertas cosas para dar otras más "visuales" y tener un precio contenido, deberás valorarlo tú. Por cierto muy interesante lo del KVM del Gigabyte
Lo habitual a tener en cuenta, son monitores que pueden sufrir bleeding.
Muchas gracias por las aclaraciones, de momento pongo al M27Q como primero en la lista, lo que comentas del bleending veo que algo normal en los ips, se que los VA no lo sufren y también hay buenos VA sobre los 400€, lo dicho sigo con el lío y siento marear tanto pero es que me cuesta un horror tomar una decisión.

¿Cuál comprarías tu de los actuales ya sea va o ips?
 
Tres unidades consecutivas devueltas del M27Q en pcc. Es una maravilla de monitor pero las fugas de luz que tenían todas y cada una de las unidades (y varios píxeles muertos en una de ellas) que recibí a lo largo de un mes no lo hacían adecuado para mí (juego a oscuras). Lo pille por 300€ y lo tuve que devolver con todo el dolor de mi corazón. Ando detrás de un ViewSonic VX2758-2KP-MHD a ver si lo pillo a buen precio y me sale mejor...
 
Si jugáis a oscuras, el bleeding en los IPS es mucho más notorio y fácil de detectar... (es lo que tienen monitores de gama baja-media) ... valorar mejor un VA (ojo, que también podrían tener, pero es más difícil de ver por su alto contraste)
 
Al final me he cogido el Gigabyte M27Q, en general es un pedazo de monitor, se ve muy bien y los juegos funcionan con una suavidad brutal.

Si parece tener algo de Blending en las esquinas inferiores, subo unas fotos mas tarde para que me digáis si entra dentro de la normalidad, ¿como he de poner el ISO de la cámara para que se vean las fotos lo mas real posible?
 
A 1-2m, 1/8s (depende de la iluminación periférica), ISO 100/200, f5.6 seria suficiente.,, y pasados 20min encendido.
Brillo del monitor a 30/40%
La luz de la habitación, la habitual...
 
Hay van las fotos a ver que opinais, fijaros en las esquinas inferiores.



Resident Evil 2 Remake, buscando una zona oscura y parandome en ella, con el juego en movimineto a penas se percibe pero al pararse pues si.
c1T5gnW.jpg


Fondo oscuro con el brillo a 38%

ZJ1Og3o.jpg


Fondo oscuro con el brillo al 85%

31Xq345.jpg




¿Como lo veis, es normal o mejor busco otro panel?
 
Me preocuparía más el bleeding en la parte superior.... lo inferior es glow , yo lo veo normal.. otro tema es si te molesta a tí... deberas valorar "las molestias"...
 
  • Like
Reacciones : Kmi
Arriba