• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Tuf Gaming x570

xMoSs

Chapuzas Senior
Registrado
22 Jun 2020
Mensajes
1.257
Puntos
113
Edad
41
Hoy la he montado mi nueva placa vengo de una gigabyte x570 gaming x
Aun no la he cacharreado mucho, me ha dado tiempo a ver qué los voltajes son más bajos lo tengo a 4050 a 1.250 de voltaje mientras que en la gigabyte a la misma frecuencia estaba a 1.306 es decir medio voltio menos, está bien?
Tb las temperaturas son algo más bajas, pasando ciberench R15 a 66grados con disipador de aire, con la gigabyte tenía 68 grados con la líquida kraken x52.
Lo que no he conseguido que si conseguí con la otra es estabilizar la línea de calibración para que no tenga picos, en la otra estaba bastante fácil de hacer y aquí no he encontrado aún la opción.

Una pregunta que tengo es que la placa tiene su conector de 2pines y otro de 8+4 mientras que en la otra solo tenía 8 pines para la CPU, intuyo que será para meter un procesador más potente que necesite más alimentación como un 3950x? He de poner el otro cable de 4pines más?

Qué opináis de esta placa?

Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
FdGKwjY.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
las bios asus suelen ser bastante mejor que las gigabyte, y en esencia la placa que has montado tienen una mejor vrm el deceso de temperatura se debe a que no tienes tanto voltaje por ahi desperdiciado .La opción que buscas mira haber si esta en digi vrm o tweakers paradise .
Sobre la alimentación no es necesario salvo que hagas oc extremo con nitrogeno, con el pin de 8 sobra .
 
  • Like
Reacciones : O3M
Te dió problemas la Gaming X o solo fue por cambiar y probar otra placa diferente?.
 
Te dió problemas la Gaming X o solo fue por cambiar y probar otra placa diferente?.
Murió instalando un ventilador y no fue un problema de instalación, de repente dejo de encender. No me preguntes pq, estaba contento con ella
 
  • Like
Reacciones : O3M
las bios asus suelen ser bastante mejor que las gigabyte, y en esencia la placa que has montado tienen una mejor vrm el deceso de temperatura se debe a que no tienes tanto voltaje por ahi desperdiciado .La opción que buscas mira haber si esta en digi vrm o tweakers paradise .
Sobre la alimentación no es necesario salvo que hagas oc extremo con nitrogeno, con el pin de 8 sobra .
si, efectivamente está ahí, he puesto el vcore soc y el de calibración de la cpu en el nivel 3 y es muy estable, no me hace muchos picos sobre todo jugando se queda muy estable.
De todas formas quiero revisar pq con este mismo disipador he tenido temperaturas mas bajas enm idle, tengo dudas de haberlo colocado 100% bien y la pasta me quedaba poca y no la apliqué a mi forma habitual, mañana me llega una nueva pasta termica, la thermal grizzly y levantaré el disipador, cambiaré la pasta y me aseguraré de que quede bien colocado.

Con la mx4 a la misma frecuencia he tenido en idle de 32 a 34 grados y ahora no me baja de 39-40, lleva la que venía con el disipador de enermax, cuando baje esa temperatura en idle me quedaré más satisfecho aunque ya lo estoy.

Una cosa que no consigo es bajar la latencia de las memorias, lo que si me ha dejado es subir la frecuencia sin tocar nada más hasta 3333mhz y así las tengo.

Saludos.

Memorias.jpg

Juegos.jpg
 
He conseguido bajar un poquito las latencias de las.memorias y dejarlas a 3333mhz y la verdad es que se nota, a nivel fps no lo sé pero el funcionamiento en Windows se nota.
He cambiado la pasta térmica y me he asegurado de haber fijado bien el disipador y no he notado diferencia ninguna con respecto a la pasta que me venía con el disipador enermax con lo cual teniendo en cuenta que le he puesto la thermal grizzly quiere decir que la pasta de enermax tb vale la pena y es más barata, lo tendré en cuenta para próximas veces.
Tengo temperaturas más altas que con la x570 gaming x de gigabyte pero creo que obedece a la ola de calor pq en mi casa en el salón que es donde lo tengo da el sol casi todo el día y llevamos unos días con una temperatura insufrible de más de 30 grados en el interior así que cuando bajen un poco las temperaturas y se igualen condiciones podré ver si hay diferencias.
Ahora mismo lo tengo a 4ghz con 1.212 de voltaje y nivel 5 de calibración es estable y temperaturas bien para el calor q hace 49-50 jugando y 72 con ciberench R20, el nivel de ruido genial.
 
He conseguido bajar un poquito las latencias de las.memorias y dejarlas a 3333mhz y la verdad es que se nota, a nivel fps no lo sé pero el funcionamiento en Windows se nota.
He cambiado la pasta térmica y me he asegurado de haber fijado bien el disipador y no he notado diferencia ninguna con respecto a la pasta que me venía con el disipador enermax con lo cual teniendo en cuenta que le he puesto la thermal grizzly quiere decir que la pasta de enermax tb vale la pena y es más barata, lo tendré en cuenta para próximas veces.
Tengo temperaturas más altas que con la x570 gaming x de gigabyte pero creo que obedece a la ola de calor pq en mi casa en el salón que es donde lo tengo da el sol casi todo el día y llevamos unos días con una temperatura insufrible de más de 30 grados en el interior así que cuando bajen un poco las temperaturas y se igualen condiciones podré ver si hay diferencias.
Ahora mismo lo tengo a 4ghz con 1.212 de voltaje y nivel 5 de calibración es estable y temperaturas bien para el calor q hace 49-50 jugando y 72 con ciberench R20, el nivel de ruido genial.

Vete testeando con los LLC , Según la curva que tomes tendras mas temperatura o menos .
 
Vete testeando con los LLC , Según la curva que tomes tendras mas temperatura o menos .
He probado varias configuraciones con LLC y la verdad es q no encuentro mucha variación y no sé si es mejor tenerla a nivel 1 o a nivel 5 o en auto
 
Arriba