• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Asus TUF Ryzen 7 o Acer Nitro 5 i5?

Art Vandelay

Chapuzas Junior
Registrado
27 May 2014
Mensajes
936
Puntos
63
Hola, por el Black Friday me compré dos portátiles, aunque obviamente voy a devolver uno. El tema es que no estoy seguro de cuál debería devolver.

Por 949 euros en Amazon compré un Asus TUF con esta configuración: 15.6" FullHD 144Hz, Ryzen 7 4800H, 16GB RAM, 1TB SSD, GeForce RTX2060-6GB.
Por 639 euros en PCC, el Acer Nitro 5 con 15.6" FullHD 60Hz, Intel Core i5-10300H, 8GB, 256GB SSD, GTX 1650. A este necesitaría comprarle un SSD extra de 500gb mínimo y, tal vez, más RAM. Así que se dispararía a unos 700-750 euros en total supongo.

Estoy casi todo el día usando el portátil por trabajo, estudio y ocio. Mis usos principales son ofimática, clases online con navegador, videos, PDFs y otros documentos abiertos a la vez además de grabación de estas clases. Después, visionado de series y películas, navegación y alguna edición de fotos muy básica. Por falta de tiempo, no juego mucho actualmente, aunque me gustaría tener la posibilidad de hacerlo en algún momento ya sea ahora o en el futuro. Sí uso emulador de Android para un par de juegos.

Quiero que, idealmente, el portátil me dure muchos años para usarlo en lo que me haga falta. El Asus es lógicamente mejor y ese Ryzen me llama mucho, pero ¿me vale la pena el desembolso extra?

Gracias
 
tu mismo te contestas compañero yo le pondria al acer otro modulo de 8 para dejarlo con 16 o 32 de ram y otro ssd
 
Arriba