• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Vs MSI

cybercaleta

Chapucillas
Registrado
19 Jun 2017
Mensajes
78
Puntos
8
Edad
57
Buenas foreros voy a montar un Intel Core i5-13600K 3.5Ghz y aprovechar la grafica integrada de momento pero he comprado memorias DDR4 y me comentan en el foro que una de estas 2 placas solo admite DDR5 a pesar de que me he metido en la pagina y ambas lo admiten,,estas son las placas:

Msi mag B760 Tomahawk wifi ddr4

Asus tuf gaming B760 plus wifi

Estoy mas por la Msi,,,que os parece este disipador:

Thermalright Peerless Assassin 120 SE ARGB

Salu2 y Gracias por todo
 
De las placa base las que son DDR4 lo tiene que poner al final de las que has puesto solo la primera, la segunda existe el modelo DDR4 pero seria este "Asus tuf gaming B760 plus wifi D4". Es mas completa la placa MSI pero tambien mas cara.

El disipador lo veo justo, con un Noctua D15 y pasta termica Nh-H2 yo lo he visto a 88 grados en verano en el norte de España a un conocido. Yo como minimo a este procesador pondria el Deepcool AK620. Otra opcion mas fresca es el nuevo 14600K pero necesitas actualizar la BIOS de la placa antes de ponerlo para que lo soporte y el modelo bueno de thermalright peerless assasin 120 es el que viene si el apellido "SE".
 
¿Por que vas a montar un i5 K? Si vas a aposatar por una placa B, mejor sería un i5 sin K, a parte de que si va a ser mas fresco y tal...
Si no, mírate alguna placa z790, al menos podrás aprovechar mejor el K. Y ahora hay placas z790 con ddr4 a buen precio.
 
No se como sera en Intel, pero en la generacion de AMD con socket AM5 cogeria Asus sin dudarlo. Asi como en AM4 MSI fue la bomba, en AM5 es un completo desastre a nivel de bios.

Un saludo.
 
No se como sera en Intel, pero en la generacion de AMD con socket AM5 cogeria Asus sin dudarlo. Asi como en AM4 MSI fue la bomba, en AM5 es un completo desastre a nivel de bios.

Un saludo.
En intel MSI es la panacea.
Yo tengo micro Intel con placa MSI, gráfica MSI y Refrigeración líquida MSI, y me funciona de fábula.
Y el chasis que también es MSI.
 
No se como sera en Intel, pero en la generacion de AMD con socket AM5 cogeria Asus sin dudarlo. Asi como en AM4 MSI fue la bomba, en AM5 es un completo desastre a nivel de bios.

Un saludo.
Tan mal van las Msi ?? Yo voy a montar pc nuevo con AMD y estoy dudando entre estas . Msi Mag B650 Tomahawk , Asus Asus ROG Strix B650E-F Gaming Y la Gigabyte B650 Aorus Elite.
La ultima vez que monte un pc fue hace muchos años y fue una gigabyte con intel, pero claro, las cosas ahora pueden ser diferentes.
 
Tan mal van las Msi ?? Yo voy a montar pc nuevo con AMD y estoy dudando entre estas . Msi Mag B650 Tomahawk , Asus Asus ROG Strix B650E-F Gaming Y la Gigabyte B650 Aorus Elite.
La ultima vez que monte un pc fue hace muchos años y fue una gigabyte con intel, pero claro, las cosas ahora pueden ser diferentes.

No es que vallan mal, las placas estan muy bien de componentes, el problema esta en sus bios. Si bien han mejorado con las ultimas bios, tardan mucho en sacar bios nuevas cuando otras marcas ya las han sacado y algunas de ellas fallan mas que una escopeta de feria.

En AM5 por ahora, recomiendo Asus antes que MSI.

Un saludo.
 
Muchas gracias por la recomendación.
 
Arriba