• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASUS WIFI AC68

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
447
Puntos
43
Hola, me acabo de comprar el adaptador WIFI ASUS AC68 que quería cambiar por mi viejo WIFI ASUS AC56.

Mi sorpresa es en las mismas condiciones el AC56 me va más rápido que el AC68, tengo un I7 6800K con 64 Gb de ram y una GTX 1080Ti más el disco duro principal es un SSD, uso windows 10 pro 1909 64Bits.

Es posible que el AC56 vaya más rápido que el AC68? El AC68 se supone que es más moderno es lo que me tiene mosca; los drivers que uso son los que pone windows al conectarlo.

Mi conexión vodafone 600 megas uso la red 5 GHZ

Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Es mas potente la nueva que has comprado y se debería de notar, no uses los drivers de windows, seguro que ahí esta el problema. De todos modos estaría bien conocer mas datos. Yo tengo el modelo anterior a la tuya el AC66 y da unos 450 Mbps de media.

¿Qué velocidad te da una y otra?
 
Buenas, mirando las especificaciones de las dos tarjetas en la web de asus se puede ver que presentan las mismas especificaciones de velocidad de transferencia:

802.11 b/g/n/ac : bajadas hasta a 1300 Mbps, subidas hasta a 1300 Mbps(20/40MHz)

Mirando en la web veo que no actualizan drivers desde el 2017 para el modelo. Quizá sería conveniente devolver el producto...
 
Buenas, mirando las especificaciones de las dos tarjetas en la web de asus se puede ver que presentan las mismas especificaciones de velocidad de transferencia:

802.11 b/g/n/ac : bajadas hasta a 1300 Mbps, subidas hasta a 1300 Mbps(20/40MHz)

Mirando en la web veo que no actualizan drivers desde el 2017 para el modelo. Quizá sería conveniente devolver el producto...


Esos datos son teóricos, en la practica la nueva tiene mas alcance y mejor recepción. Claro que también depende de si tu router es capaz de aprovechar esa antena a mayores.

Antes de devolverla prueba con estos drivers: Broadcom BCM43XX Driver Win7/8/10 - Wireless Drivers

De todos modos hacer preguntas en un foro y no dar datos de rendimiento no tiene mucho sentido, igual el problema es del router.
 
Las redes WiFi de nueva generación usan un protocolo que enfoca más la señal hacia el dispositivo, eso puede hacer que tu USB viejo de mejor señal por el momento porqué el router ya lo "conoce", pero dale unos cuantos intentos al nuevo USB y seguramente veas la mejora de rendimiento.

A mi me pasó algo similar con 2 USBs chinosos, el que en teoría es mejor y más potente y también más caro (40€) me ha dado exactamente el mismo rendimiento que el barato (12€) pero encima con el uso se me calentaba más y me daba fallos de desconexión con el tiempo.

De 600 megas me llegan 200 megas super estables con 5GHz a mi habitación, teniendo el router en el garage (sótano) y yo en el 2º piso.
 
Antes todo gracias por las respuestas, sigo probando y con el viejo 56AC me llegan unos 220 megas de media y con el nuevo AC68 llegan unos 150 megas. No he instalado drivers en ninguno pincho y los que pone Windows 10 automaticamente son lo que estoy usando. ¿seria conveniente instalar drivers? instalo lo que dejo el compañero Xan do Can? Si instalado esos drivers y no funcionan bien desinstandolos vuelvo a los drivers de windows automáticamente?

El router que tengo es el "Avanzado de Vodafone" no se que marca es, pero últimamente se me corta mucho la conexión 5Ghz . ¿que canal recomendais poner la red 5 GHZ? actualmente la tengo en el canal 36.

Gracias

,
 
Última edición:
Si con el USB viejo te llegan 220 megas está más que bien.
Y con el router propio de Vodafone.

Para conseguir 200 megas en mi habitación he cambiado el router Vodafone al modelo AC2900 de Asus sinó sólo conseguía 120, a parte de pillar unos pinchos USB chinos a 5GHz.

Yo uso el canal 104. Para mi vivienda es el que mejor resultado da.
Pero en cada caso puede variar. Es mero ensayo y error.
 
Antes todo gracias por las respuestas, sigo probando y con el viejo 56AC me llegan unos 220 megas de media y con el nuevo AC68 llegan unos 150 megas. No he instalado drivers en ninguno pincho y los que pone Windows 10 automaticamente son lo que estoy usando. ¿seria conveniente instalar drivers? instalo lo que dejo el compañero Xan do Can? Si instalado esos drivers y no funcionan bien desinstandolos vuelvo a los drivers de windows automáticamente?

El router que tengo es el "Avanzado de Vodafone" no se que marca es, pero últimamente se me corta mucho la conexión 5Ghz . ¿que canal recomendais poner la red 5 GHZ? actualmente la tengo en el canal 36.

Gracias

,


Bueno, ahora ya no sé si non las versiones USB o PCI Express, en ambos casos el modelo nuevo es superior y se debería de notar al menos un incremento de 100 mbps.

Si tienes el USB AC56 (AC1300), lo que te da es lo correcto, tengo uno igual y la medía son unos 250 mbps.

Como dije mas arriba, un PCIe AC66 (AC 1750) tiene una media de 450 mbps, además de ser mas potente, siempre es mayor el rendimiento de las tarjetas PCIe.

En otro post has dicho que son iguales y no lo son, fíjate en las especificaciones, los valores son la suma de dos estándares el N (banda 2.4GHz)+AC (banda de 5GHz), el AC68 es un "AC 1900 ( 600+1300)". El wifi N tambien puede utilizar la banda de 5GHz con lo que da los teóricos 600, pero teniendo AC es un desperdicio.

Asegúrate de que el nuevo dispositivo se conecta como AC (banda de 5GHz) y no como N. En cuanto a los drivers, son conocidos los problemas de W10 con el wifi, los drivers que puse son para las versiones PCIe, yo los tengo en mi tarjeta y vuela con ellos. Son los drivers genéricos del fabricante del chip (Broadcom BCM43XX), y son más modernos que los de Asus.


OJO: Los drivers que te puse, no valen si el dispositivo es el USB, que lleva un chip Realtek RTL8814AU.
 
Última edición:
Ahora mismo tengo AC68 con los drivers USB-AC68 Driver & Tools | Redes | ASUS España 11/07/2019, sabeis si existen otros más modernos?.

Con ellos la velocidad ha mejorado bastante, ahora tengo cortes en la conexión Wifi 5GHZ se desconecta de forma aleatoria y tengo que conectarlo manualmente.

¿sabéis de alguna solución a este ultimo problema? Poner una IP fija manual ayudara? El fallo es "WIFI no tiene una configuración ip valida"

Gracias
 
Última edición:
Con ellos la velocidad ha mejorado bastante, ahora tengo cortes en la conexión Wifi 5GHZ se desconecta de forma aleatoria y tengo que conectarlo manualmente.
A mi me pasaba lo mismo con el USB caro, el WiFi 5GHz es muy potente y hace que se caliente demasiado y al reiniciarse por temperatura, el dispositivo se queda tonto.
Cambié de pincho USB y no sucede tanto ya que se calienta mucho menos y, aunque en teoría es inferior, va a la misma velocidad.
 
A mi me pasaba lo mismo con el USB caro, el WiFi 5GHz es muy potente y hace que se caliente demasiado y al reiniciarse por temperatura, el dispositivo se queda tonto.
Cambié de pincho USB y no sucede tanto ya que se calienta mucho menos y, aunque en teoría es inferior, va a la misma velocidad.
Que pincho WiFi USB tienes ahora que no se calienta? Los cortes que tengo en el WiFi es por la temperatura?
 
No lo sé si son por temperatura, los míos si que lo eran.

Tengo uno chino pillado por Ebay, aqui el enlace:

No es que no se caliente, es que tarda muchísimo más en llegar al fallo por temperatura.

Las antenas de éste se las puse a mi PC secundario y gana en cobertura WiFi y las del caro, que eran un poco más grandes se las puse a éste.
 
Arriba