• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus X470-F y XPG 8200 Pro

Buenos días

Pues estoy revisando stocks de x470 en las tiendas conocidas y pocas opciones hay... solo veo a precio decente la x470 Taichi en Amazon a 225€

Las placas MAX que me comentas con B450... para OC bien? he montado varias B450 con 2600 y 3400G pero sin hacer nada de OC

Mi idea de jubilación del 1700X pasaba por la serie 4000 y según fueran las cosas. Viniendo las consolas a 8C/16H en CPU no sé si merecería cambiar la CPU por algo más alto que un 3700X o futuro 4700X

Lo que no me gusta de la serie X570 es volver a la disipación activa del chipset, como en la época de las DFI Lanparty y los Athlon x2 que recuerdos jajaja

O puedo devolver el 8200Pro y quedarme como estoy mientras la placa no me haga ningún raro y verlas venir... que lío joer... no aprendo que lo que va bien no se toca jajaja

Es que no merece la pena pagar por la taichi x470 esa burrada otra cosa sería lo que te comenté de la taichi x370 que estaba regalada. Xq para pagar eso te sale más a cuenta vender el 1700x y comprarte un 2700 + x570 sencillos.

Si las placas que te comento puedes hacer OC a tope el único problema que no incorporan tantos ajustes de OC como las gama alta por ejemplo creo que no tiene ajuste offset. El VRM lo soporta de sobra pero no te puedo dar más detalles xq las he montado en varios y salvo en una con el permiso de mi primo que estuvimos cacharreando con ryzenmaster pero no he configurado nada de OC en BIOS.

Para juegos no creo ni que un 3700x/4700x se aproveche en bastantes años pero si que es verdad que es la compra ideal además saltando de un 1700x

Yo también recuerdo la disipación activa de los chipset nforce que dieron muchos problemas pero no tenían nada q ver con la calidad de los ventiladores actuales.

La gente está esperando para ver si las nuevas x670 para los ryzen 4000 los eliminan.

Es una decisión personal tendrás que coger el lápiz como digo yo y echar cuentas y pensar muy bien lo q te conviene

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
La verdad es que no sé qué hacer

Al tener la x470 en garantía la x470 Taichi me sale por 50€ más, mientras que cambiar por X570 Elite y 3700X son 370€ de diferencia

No sé si compensa el cambio de 1700X por 3700X

:S
 
La verdad es que no sé qué hacer

Al tener la x470 en garantía la x470 Taichi me sale por 50€ más, mientras que cambiar por X570 Elite y 3700X son 370€ de diferencia

No sé si compensa el cambio de 1700X por 3700X

:S

No se si has comentado el uso pero salvo juegos con monitor 144hz no merece la pena entre un 1700x y 3700x el cambio gordo es el rendimiento mononucleo de un 30% y mejoras en latencias de RAM lo que en juegos a altos fps te puedes llevar una sorpresa de 20 o 30fps extra. Para el resto de los programas la diferencia es poca.

La taichi x470 es una gran placa y muy cerca completa tiene un vrm muy bueno que soportará todos los procesadores ryzen 3000 y 4000. Bastante mejor que la b450 mortar y tomahawk y eso que el q tienen es bueno. Lo único que me fastidia de la taichi x470 es que a ese precio hay placas x570 buenas pero entramos en lo de no soportar los ryzen 1000.

Yo cogería o la taichi o las b450 mortar y tomahawk max.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas ¿has probado a Activar/ desactivar la opción de Above 4G Decoding? . Si al final esto tampoco funciona y decides cambiarte de placa base lo que es la Placa de msi tomahawk esta bien , sobre la Taichi por 85 € es una buena opción tambien . Sobre tu cambio hacia 3700x en mi opnión no te merece la pena salvo que seas muy exigente con el rendimiento en monocore , para eso mejor esperar y actualizar a la proxima generación .
 
Sí, lo probé todo

Ahí tengo el M2 cogiendo polvo

Mi idea era aguantar el 1700X hasta que saliera la serie 4000 por eso el verano pasado no actualicé a la serie 3000 cuando me petó la placa original del 1700X, una X370 Gaming 5

Creo que me quedaré con la Taichí. Chipset pasivo y 16 fases para meterle cualquier cosa y aguantar el 1700X

Ty
 
Arriba